Wal-Mart Stores, Inc. dona $300,000 a lo largo de varios años al...

Wal-Mart Stores, Inc. dona $300,000 a lo largo de varios años al Instituto Nacional de Liderazgo para Hispanas

El donativo apoyará programas de liderazgo y desarrollo para mujeres latinas


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–9 de noviembre de 2006–Wal-Mart Stores, Inc. donará $300,000 al Instituto Nacional de Liderazgo para Hispanas (NHLI, por sus siglas en inglés) a lo largo de los tres próximos años. NHLI usará el donativo para ampliar los tres programas de liderazgo de la organización, incluyendo el Programa de Liderazgo Ejecutivo para Latinas, el Programa Juvenil Latinas Aprendiendo a Ser Líderes y el Programa de Liderazgo para Jóvenes Profesionales.

“En Wal-Mart, estamos comprometidos a contribuir en las comunidades a las que servimos”, dijo Susan Chambers, vicepresidenta de People Division de Wal-Mart Stores, Inc. y presidenta del Concejo Asesor Corporativo de NHLI. “Los programas de NHLI han tenido un impacto directo en miles de mujeres de 28 estados de la nación. El donativo es un reflejo y una extensión de nuestro apoyo a la mujer, no sólo dentro de nuestra organización, sino también más allá”.

Como uno de los principales empleadores de hispanos en la nación, Wal-Mart también será parte de Visión del Futuro de NHLI: Desarrollando a Líderes Latinas (Vision Forward: Growing Latina Leaders), una campaña de dos años para el desarrollo de capacidades enfocada en recaudar $3 millones para mejorar los programas existentes y aumentar el número de mujeres hispanas que participan en sus programas de desarrollo profesional.

“NHLI se enorgullece de esta alianza con una de las compañías que más latinos emplea en este país,” dijo Marisa Rivera Albert, presidenta de NHLI. “Wal-Mart reconoce el valor de invertir en NHLI para preparar a las líderes de los Estados Unidos, y estamos encantados de que haya decidido ampliar su colaboración con nosotros y ayudar a que los programas y servicios de NHLI crezcan.

Wal-Mart y NHLI han colaborado durante más de seis años. Este compromiso compartido y apoyo financiero ayudará a NHLI a realzar sus principales programas y aumentará su capacidad de preparar muchas más Latinas para posiciones de liderazgo.

El Instituto Nacional de Liderazgo para Hispanas es una organización nacional dedicada al desarrollo de la educación y el liderazgo de mujeres hispanas. La misión de NHLI es “desarrollar a hispanas como líderes éticos del mundo a través del entrenamiento, desarrollo profesional, y activismo comunitario y mundial”.

Los programas educativos intensivos de NHLI ofrecen entrenamientos sobre políticas públicas, gerencia estratégica, formación de equipos y temas como el género, la raza, y las clases sociales. Más de 2,600 latinas han adquirido valiosas habilidades de liderazgo a través del programa de NHLI desde 1987. Además, las graduadas de NHLI han tenido un impacto en miles de latinas y otros a través de sus proyectos de liderazgo que se enfocan en la educación, el empleo, la salud, la tecnología, los negocios y otros asuntos relacionados con la calidad de vida.

Acerca de Wal-Mart Stores, Inc.

Cada semana, mas de 176 milliones de clientes visitan Wal-Mart Stores, Supercenters, Neighborhood Markets, Sam’s Clubs o una sucursal subsidiaria en 15 países alrededor del mundo. En cada país en el que Wal-Mart opera, la compañía y su fundación están comprometidas con una filosofía de operar globalmente y contribuir localmente. Wal-Mart (NYSE: WMT) está orgullosa de apoyar las causas que son importantes para sus clientes y asociados en sus propios vecindarios, y el año pasado contribuyó con más de $270 millones para estos vecindarios. Para conocer más, visite http://www.walmartfacts.com, http://www.walmart.com o http://www.walmartfoundation.org.

Wal-Mart Stores, Inc. dona $300,000 a lo largo de varios años al Instituto Nacional de Liderazgo para Hispanas