WAL-MART STORES, INC. SE UNE A LULAC EN LA 73a CONVENCIÓN Y...

WAL-MART STORES, INC. SE UNE A LULAC EN LA 73a CONVENCIÓN Y EXPOSICIÓN NACIONAL ANUAL EN HOUSTON

El Tema de la conferencia "Guiando a la Nueva Mayoría: Forjando el Futuro",da la bienvenida a los asistentes a Houston, Texas


COMPARTE ESTA NOTA

Bentonville, AR–(HISPANIC PR WIRE)–3 de julio de 2002–La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos o LULAC (por sus siglas en inglés) lanzó la semana pasada su conferencia anual en Houston con el apoyo y la participación de Wal-Mart Stores, Inc. A lo largo de una década, Wal-Mart se ha unido a LULAC para concentrarse en los temas más importantes que afectan a los latinos en los Estados Unidos y también para buscar candidatos en la popular feria de empleos de la convención.

“Temas como la acción afirmativa, la ciudadanía, las elecciones, la salud y muchos otros han sido presentados por miembros de LULAC que están enfrentando duros desafíos en sus respectivas comunidades en todo el país”, dijo Héctor Flores, el recientemente elegido Presidente nacional de LULAC. “Nuestra tarea es dar prioridad a éstas y a otras preocupaciones que requieren de nuestra inmediata atención, y no cederemos hasta que se hayan resuelto”, agregó.

La convención de LULAC, a la que asistieron más de 8.000 personas, adoptó como foco de la Plataforma Legislativa de LULAC 2002-2003 los temas de la reforma de la justicia penal, de los crímenes de odio, de la inmigración y del perfil racial, entre otros. Se ha requerido que las acciones específicas de LULAC se centren en el impacto que tienen sobre los latinos los recortes de propuestos de Medicaid en los descuentos de la asistencia médica; en las iniciativas de sistemas de cupones para las escuelas y en el acceso a una asistencia médica de calidad.

“Estamos orgullosos de asociarnos y de apoyar a una de las organizaciones basadas en la comunidad más respetadas y de mayor prestigio del país”, expresó José R. Gómez, director principal de asuntos corporativos de Wal-Mart Stores, Inc. “Con el nombramiento de Héctor Flores como Presidente, confiamos en que la organización continuará prosperando e incrementando su papel como voz líder de la comunidad hispana”.

LULAC es la organización de derechos civiles de los latinos de mayor antigüedad e importancia en los Estados Unidos. LULAC mejora la condición económica, el logro educativo, la influencia política y la salud y los derechos civiles de los estadounidenses hispanos a través de programas basados en la comunidad que operan en más de 700 consejos LULAC en todo el país.

“En la Exposición de LULAC, conversamos con más de 300 personas”, dijo Gómez. “La respuesta ha sido sólida, porque también tuvimos la oportunidad de encontrar excelentes candidatos calificados. Desde la perspectiva del empleo, la Exposición de LULAC fue una de las mejores fuentes de talentos hispanos”, expresó Gómez.

Wal-Mart Stores, Inc. opera más de 2.700 tiendas de descuento, supercentros y mercados de barrio, y más de 500 Clubes SAM’S en los Estados Unidos. Wal-Mart es el mayor empleador privado de hispanos en los Estados Unidos, con más de 97.000 Asociados Hispanos. En total, emplea a 1,4 millones de asociados en el mundo. El año pasado, los asociados de Wal-Mart y del Club SAM’S recaudaron y aportaron más de $194 millones para apoyar a las comunidades y a las organizaciones locales sin fines de lucro. Para mayor información, visite el sitio web http://www.walmartstores.com.

–30–

CONTACTO:

Wal-Mart Stores, Inc

José R. Gómez

(479) 277-0608

WAL-MART STORES, INC. SE UNE A LULAC EN LA 73a CONVENCIÓN Y EXPOSICIÓN NACIONAL ANUAL EN HOUSTON