Wal-Mart Stores y el World Environment Center inician una asociación por una...

Wal-Mart Stores y el World Environment Center inician una asociación por una producción más limpia en América Central



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 13 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El World Environment Center (WEC), en asociación con Wal-Mart Stores, Inc., anunció hoy el lanzamiento de una importante iniciativa con el objetivo de incrementar las prácticas de producción más limpia y eficiencia energética (CP/EE por sus siglas en inglés) en dos países, El Salvador y Guatemala. El proyecto se realiza a través del proyecto “Cleaner Production Private Sector Partnerships” (Asociaciones del Sector Privado para una Producción Más Limpia), financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos en Centroamérica.

WEC trabajará con suministradores locales pequeños y medianos de Wal-Mart Stores para proporcionar asistencia técnica en las áreas de: ahorro de energía y agua; reducción de desperdicios, materia prima y emisiones; implementación de sistemas de gestión ambiental, y acceso a recursos financieros. Más de 24 suministradores se beneficiarán con el proyecto, que estará supervisado por la oficina centroamericana de WEC, radicada en San Salvador, y dirigido por el Director de Operaciones en América Latina de WEC, Ernesto Samayoa.

“Nuestra asociación con Wal-Mart tendrá un papel crucial en la promoción del desarrollo económico sostenible en las comunidades locales donde operan estos suministradores pequeños y medianos”, declaró el doctor Terry F. Yosie, presidente y CEO del World Environment Center.

“En Wal-Mart, tenemos el compromiso de trabajar en estrecha relación con nuestros suministradores en todo el mundo para construir una cadena de suministro sostenible y de categoría mundial”, dijo Craig Herkert, presidente y CEO para las Américas de Wal-Mart Stores, Inc. “Mediante esta asociación con WEC en América Central, podemos compartir las mejores prácticas y apoyar negocios en las comunidades donde operamos”.

El lanzamiento oficial de la asociación entre WEC y Wal-Mart a través del proyecto del Departamento de Estado tendrá lugar el 13 y el 15 de enero de 2009 en Guatemala y El Salvador, respectivamente. A los lanzamientos asistirán representantes del Departamento de Estado de Estados Unidos, WEC, Wal-Mart Stores, suministradores de Wal-Mart, asociaciones locales del sector privado, y otros partícipes, entre ellos altos funcionarios de los Ministerios de Economía y Medio Ambiente de ambos países.

Acerca del World Environment Center

El World Environment Center (WEC) es una organización independiente, imparcial, sin fines de lucro, cuya misión es adelantar el desarrollo sostenible mediante estrategias de negocios y operaciones de sus compañías integrantes en asociación con el gobierno y otros partícipes. Las actividades y operaciones de WEC tienen un alcance global, y la organización es única a la hora de proporcionar un apoyo directo en el terreno a empresas para mejorar su rendimiento, y el de sus socios comerciales, a lo largo de la cadena de valor. Para más información sobre WEC, visite http://www.wec.org

Acerca de Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT)

Wal-Mart Stores, Inc. opera tiendas de descuento Walmart, supercenters, Neighborhood Markets y locales de Sam’S Club en los Estados Unidos. La compañía opera en Argentina, Brasil, Canadá, China, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Japón, México, Nicaragua, Puerto Rico y el Reino Unido y, a través de una empresa conjunta, en la India. Los valores de la compañía se cotizan en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo WMT. Para más información sobre Wal-Mart, visite http://www.walmartstores.com . Se puede comprar mercancía en línea en http://www.walmart.com y http://www.samsclub.com .

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

Wal-Mart Stores y el World Environment Center inician una asociación por una producción más limpia en América Central