Wal-Mart y asesores legales de demandantes anuncian arreglo de la mayoría de...

Wal-Mart y asesores legales de demandantes anuncian arreglo de la mayoría de las demandas colectivas por salarios y pago por hora contra la compañía



COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 23 de diciembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) y abogados de los demandantes anunciaron conjuntamente la resolución de 63 demandas colectivas por salario y pago por hora que estaban pendientes contra la compañía desde hace varios años.

Cada uno de los arreglos está sujeto a la aprobación del tribunal de primera instancia, y el monto total que se pagará dependerá de la cantidad de reclamaciones presentadas por los miembros de la demanda colectiva. Bajo los acuerdos, el total será por lo menos de $352 millones, pero no más de $640 millones. También, como parte de los arreglos, Wal-Mart ha acordado seguir usando varios sistemas electrónicos y otras medidas concebidas para mantener el cumplimiento de sus normas de salario y pago por hora y la ley aplicable.

Como resultado de la resolución, la compañía registrará un cargo después de impuestos a operaciones continuas en su cuarto trimestre fiscal de $250 millones, aproximadamente, o unos $0.06 por acción.

“Resolver este litigio es lo mejor para nuestra compañía, nuestros accionistas y nuestros asociados,” dijo Tom Mars, vicepresidente ejecutivo y asesor legal general de Wal-Mart Stores, Inc. “Muchas de estas demandas se presentaron hace años y las alegaciones no son representativas de la compañía que somos hoy”.

Mars continuó: “Nuestra norma es pagar a los asociados por cada hora trabajada, y dar tiempo para el descanso y las comidas. Este es un compromiso que hacemos a los más de 1.4 millones de asociados que eligen trabajar para Wal-Mart y servir a nuestros clientes y miembros cada día. Hemos trabajado duro para tener establecidos la comunicación, los procesos y los sistemas correctos, para ayudarnos a estar a la altura de este compromiso.”

Los casos cubiertos por estos arreglos fueron presentados por varios grupos de asesores legales de demandantes.

Frank Azar, del bufete de Franklin D. Azar & Associates, P.C., uno de los principales asesores legales en catorce estados, dijo: “Estamos complacidos con este arreglo y creemos que es justo y razonable para nuestros clientes. También estamos complacidos porque Wal-Mart ha dado enormes pasos de avance en el cumplimiento de las normas de salario y pago por hora y porque ha implementado y acordado continuar siguiendo programas avanzados de cumplimiento, de modo que estas mejoras seguirán en el futuro. Esperamos que los programas de cumplimiento de Wal-Mart sirvan de ejemplo a otros grandes minoristas.”

Carolyn Burton, del bufete The Mills Law Firm, una de los principales asesores legales en un grupo de 35 casos consolidados en Nevada y casos cubriendo otros cuatro estados, dijo: “Después de muchos años de reñidos litigios, las partes han llegado a un acuerdo que valora el trabajo de los empleados de Wal-Mart al proporcionarles un alivio económico y un desagravio.” Su coasesor, Robert Bonsignore, de Bonsignore and Brewer, agregó: “Como resultado de este arreglo, Wal-Mart ahora puede decir que ha tomado medidas para que sus tiendas sean un gran lugar donde comprar y trabajar.”

NOTA: Puede verse una lista completa de los casos cubiertos por estos arreglos en: http://walmartstores.com/FactsNews/NewsRoom/8874.aspx

Acerca de Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT)

Wal-Mart Stores, Inc. opera tiendas de descuento Walmart, supercenters, Neighborhood Markets y locales de Sam’S Club en los Estados Unidos. La compañía opera en Argentina, Brasil, Canadá, China, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Japón, México, Nicaragua, Puerto Rico y el Reino Unido y, a través de una empresa conjunta, en la India. Los valores de la compañía se cotizan en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo WMT. Para más información sobre Wal-Mart, visite http://www.walmartstores.com. Se puede comprar mercancía en línea en http://www.walmart.com y http://www.samsclub.com.

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

Wal-Mart y asesores legales de demandantes anuncian arreglo de la mayoría de las demandas colectivas por salarios y pago por hora contra la compañía