Wal-Mart y los Sam’s Club patrocinan evento con pruebas de diabetes gratis...

Wal-Mart y los Sam’s Club patrocinan evento con pruebas de diabetes gratis a través de la nación

‘Diabetes Aware and Care’ es el evento que ayuda a las personas con diabetes a recibir la educación y los recursos para ayudarles a controlar su condición


COMPARTE ESTA NOTA

Bentonville, AR–(HISPANIC PR WIRE)–8 de septiembre de 2005–Hay 18 millones de personas con diabetes y casi seis millones de éstas no saben que la tienen. Otros 41 millones están en riesgo de desarrollar esta enfermedad. Reconociendo la necesidad de conocimiento y consejos para controlar la diabetes, Wal-Mart y los SAM’S CLUB en conjunto con la División de Productos Ross de Abbot, fabricantes de las barras y batidos Glucerna(R), y la Asociación Americana de Educadores sobre Diabetes (AADE) llevarán a cabo el evento “Diabetes Aware & Care” en todas las tiendas Wal-Mart y los SAM’S CLUB de la nación el día 24 de septiembre desde las 10 a.m. hasta las 2 p.m.

En este evento especial habrá técnicos médicos certificados para proveer pruebas gratis de salud que incluyen, prueba de azúcar en la sangre, colesterol y pruebas de presión arterial. Además los participantes recibirán muestras gratis de productos y un libro de recursos sobre la diabetes revisado por la AADE el cual ofrece información práctica sobre como controlar la diabetes por medio del monitoreo de azúcar en la sangre, la planificación de comidas y ejercicio.

“El trabajar con Wal-Mart y los SAM’S CLUB nos permite alcanzar directamente a grandes poblaciones afectadas por la diabetes, muchos de los cuales no sabrían que están bajo riesgo de diabetes y posiblemente hasta tengan la enfermedad”, dijo Mary Austin, RD, MA, CDE y ex presidenta inmediata de la AADE. “La diabetes puede ser controlada y hasta prevenida con la educación y el cuidado adecuado. De eso es que se trata este evento”.

Desde su comienzo en el 2001, la División de Productos Ross de Abbot ha ayudado a coordinar el evento “Diabetes Aware & Care” en asociación con Wal-Mart y los SAM’S CLUB para motivar a los norteamericanos a que controlen la diabetes por medio de la educación que estará disponible en el evento y durante el resto del año por medio de http://www.walmart.com.

“Hemos notado que muchas personas que van al evento “Diabetes Aware & Care” no saben que tienen diabetes o que están bajo riesgo de desarrollar diabetes”, dijo Art Alderson, vicepresidente de la farmacia Wal-Mart. “Nosotros estamos muy contentos de que las 3,236 tiendas Wal-Mart y los 560 SAM’S CLUB a nivel nacional estén participando. Nuestras pruebas gratis en las tiendas llegarán a un gran número de nuestros clientes y les daremos información de importancia sobre como controlar la enfermedad. A través del año ponemos a la disposición de nuestros clientes recursos ya que con una buena educación y cuidado, los efectos de la diabetes pueden ser reducidos y en muchas ocasiones, hasta eliminados”.

“Nos da mucho gusto ser socios de Wal-Mart y los SAM’S CLUB en el evento “Diabetes Aware & Care” para promover la educación e informar a las personas que viven con diabetes o que enfrentan el riesgo de desarrollar la diabetes”, dijo Gary E. McCullough, presidente de la División de Productos Ross de Abbott.

Un número de socios se han unido para auspiciar el evento “Diabetes Aware & Care” incluyendo las marcas de batidos y barras Glucerna(R) y los sistemas de monitoreo de azúcar en la sangre FreeStyle(R). Otros de nuestros socios incluyen a Novartis, Aventis y AstraZeneca. Otras marcas patrocinadoras incluyen a Benefiber(R), Splenda(R), Quaker(R) Oatmeal, Murray(R) Sugar Free Cookies, Kashi(R), Smucker’s(R) Sugar Free Jellies, Triscuit(R), Fiber One(R), Fruit20(R), Pillsbury(R) Sugar Free Cinnamon Rolls, Crystal Light(R), Diet Rite(R), Wyler’s Light, Promise(R), Diet Snapple(R) and Hawaiian Punch(R).

Sobre las tiendas Wal-Mart, Inc.

Wal-Mart Stores, Inc. opera las localidades Wal-Mart Stores, Supercenters, Neighborhood Markets y los SAM’S CLUB en los Estados Unidos. Internacionalmente, la compañía opera en Argentina, Brasil, Canadá, China, Alemania, Japón, México, Puerto Rico, Corea del Sur y Gran Bretaña. Las acciones de la compañía se cotizan en los mercados de valores de Nueva York y el Pacífico bajo el símbolo WMT. Visite http://www.walmartfacts.com para obtener mayor información. Las ventas de mercancía por Internet están disponibles en el sitio: http://www.walmart.com.

Sobre Abbott

La División de Productos Ross de Abbott está comprometido a lograr que personas de todas las edades cumplan con sus requisitos nutricionales. Abbott fue uno de los pioneros en el mercado de alimentos nutricionales para adultos hace tres décadas y, en el presente, la familia de marcas nutricionales Healthy Living incluye a: Ensure(R), Glucerna(R), ZonePerfect(R) y EAS(R). Los productos Glucerna son para ser usados bajo supervisión médica para el control de la diabetes. Para obtener más información sobre la División de Productos Ross de Abbott, visite http://www.Ross.com.

Abbott es una compañía global de cuidados médicos generales dedicada al descubrimiento, desarrollo, fabricación y mercadeo de productos farmacéuticos y médicos, incluyendo productos de nutrición, de diagnosis y dispositivos. La compañía emplea a más de 60.000 personas y comercializa sus productos en más de 130 países.

Los comunicados de prensa y otra información de Abbott están disponibles en el sitio de la compañía en la Web: http://www.abbott.com.

Sobre la Asociación Americana de Educadores sobre la Diabetes (AADE)

La AADE representa a 11.000 educadores sobre diabetes, profesionales de la salud que aconsejan a pacientes sobre cómo incorporar en su vida un estilo sano de alimentación al igual que actividades físicas. También ayudan a pacientes a entender cómo funcionan los medicamentos, les enseñan como monitorear su nivel de azúcar en la sangre para evitar el riesgo de complicaciones y le dan a los pacientes la habilidad de resolver problemas y de ajustarse emocionalmente a la diabetes.

–30–

CONTACTO:

Wal-Mart Stores, Inc.

Jacquie Young

479-277-7589

o

SAM’S CLUB

Jolanda Stewart

479-277-8223

o

División de Productos Ross de Abbott

Carolyn Valek

612-624-7404

o

AADE

Diana Pihos

312-601-4864

Wal-Mart y los Sam’s Club patrocinan evento con pruebas de diabetes gratis a través de la nación