Wal-Mart y SAM’S CLUBS donan casi $6 millones a grupos comunitarios en...

Wal-Mart y SAM’S CLUBS donan casi $6 millones a grupos comunitarios en el Día Nacional de la Alfabetización, dando comienzo a la campaña: ‘Ayude a un amigo en el camino a la lectura’

Miles de personas han recibido asistencia por medio de la línea telefónica gratuita nacional: 1-800-929-4458


COMPARTE ESTA NOTA

Bentonville, AR–(HISPANIC PR WIRE)–1 de julio de 2004–Wal-Mart y SAM’S CLUB están celebrando el Día Nacional de la Alfabetización con una donación para sus comunidades de $6 millones en contribuciones a organizaciones locales de alfabetización. Wal-Mart también está comenzando un programa para alentar al público a que “ayude a un amigo en el camino a la lectura”, llamando a su línea telefónica gratuita de alfabetización al 1-800-929-4458.

Mañana, Wal-Mart hará entrega de más de 4,000 donaciones locales a organizaciones de alfabetización en todo el país que apoyan la iniciativa de alfabetización de la compañía. Desde que Wal-Mart lanzó su iniciativa de alfabetización nacional hace tres años, la compañía ha donado más de $16 millones a programas de alfabetización y le ha brindado asistencia a más de 40,000 individuos a través de su línea telefónica de alfabetización. Casi 16,000 estudiantes han sido referidos a los centros de alfabetización en sus comunidades para recibir ayuda individual.

“Nuestra línea telefónica ofrece una de las bases de datos más completas entre los grupos de alfabetización disponibles y hace que sea fácil obtener ayuda para usted mismo o un amigo”, dice Betsy Reithemeyer, vicepresidenta de relaciones corporativas de Wal-Mart/SAM’S Foundation. “La lectura es el comienzo del Sueño Americano de conseguir mejores trabajos y una mejor vida. Wal-Mart y sus asociados se complacen en ofrecer este servicio a la comunidad y a ayudar con los problemas de alfabetización que podrían prevenir que nuestros clientes y vecinos desarrollen su máximo potencial”.

Reithemeyer indicó que más de 5,000 organizaciones locales de alfabetización participan ya en la línea telefónica, y la mayoría de ellas ofrecen servicios sin costo alguno. Esta línea gratuita y confidencial, que está abierta para recibir llamadas de 7 a.m. a 11:30 p.m. (Hora Centro) los siete días de la semana, le brinda información y recursos a las personas que llaman para pedir nombres de organizaciones en sus comunidades que puedan ayudarles a aprender a leer. La asistencia está disponible en inglés y español. También hay información disponible en http://www.walmartfoundation.org.

“El analfabetismo es un tema muy delicado, y la línea telefónica gratuita de Wal-Mart es una herramienta excelente para llegar a aquellas personas que se sienten demasiado intimidadas como para pedir ayuda para aprender a leer”, dice Marsha Tait, vice presidenta ejecutiva de ProLiteracy Worldwide “Wal-Mart ya ha ayudado a muchas personas, y es maravilloso ver la forma en que la compañía continúa en su compromiso de ayudar a eliminar los problemas de alfabetización”.

La alfabetización es una de muchas causas educativas que han acogido los empleados de Wal-Mart. Sólo el año pasado, los asociados de Wal-Mart recaudaron y contribuyeron $40 millones para varios tipos de organizaciones y programas educativos.

Los programas de asistencia para la comunidad de Wal-Mart están basados en la filosofía de operar en forma global y servir a la comunidad local. El estilo comunitario de la compañía en sus donaciones, le permite a sus asociados en más de 3,500 ubicaciones en todo el país, identificar y apoyar organizaciones y causas que tengan un impacto positivo en sus propias comunidades. Wal-Mart y SAM’S CLUBS hacen donaciones de más de $150 millones al año a organizaciones que apoyan actividades locales. Con un enfoque en la educación, los niños y las comunidades, Wal-Mart contribuye, a través de la Wal-Mart/SAM’S CLUB Foundation, más de $17,000 por hora o casi $5 por segundo todos los días del año.

Acerca de Wal-Mart Stores Inc.

Wal-Mart Stores, Inc., opera: Wal-Mart Stores, Supercenters, Neighborhood Markets y SAM’S CLUBS en los cincuenta estados de la Unión Americana. Internacionalmente, la compañía opera en Puerto Rico, Canadá, China, México, Brasil, Alemania, Gran Bretaña, Argentina y Corea del Sur. Las acciones de la compañía se cotizan en las bolsas de New York Stock Exchange y Pacific Stock Exchange bajo el símbolo WMT.

Para obtener mayor información sobre Wal-Mart, visite los sitios en línea: http://www.walmartstores.com y http://www.walmart.com. El sitio Web de SAM’S CLUB se puede acceder en línea en http://www.samsclub.com. Para obtener mayor información sobre las actividades comunitarias “Good.Works” de Wal-Mart se puede visitar el sitio en línea http://www.walmartfoundation.org.

–30–

CONTACTO:

Mónica Talán

512-495-7167

Wal-Mart y SAM’S CLUBS donan casi $6 millones a grupos comunitarios en el Día Nacional de la Alfabetización, dando comienzo a la campaña: ‘Ayude a un amigo en el camino a la lectura’