Walden University presenta su licenciatura en administración de empresas en línea impartida...

Walden University presenta su licenciatura en administración de empresas en línea impartida en español; ofrece premio al éxito académico

Incrementa el acceso a la educación superior para adultos que prefieren utilizar español


COMPARTE ESTA NOTA

MINNEAPOLIS, 29 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Universidad Walden ha presentado una licenciatura en línea en administración de empresas en español con la opción de aprender inglés. El currículum es ofrecido completamente en español y es apoyado por una cartera completa de servicios en ese idioma. El programa de Walden ha sido diseñado para quienes el idioma inglés es un obstáculo para obtener un título de una universidad norteamericana acreditada.

Los censos muestran que una mitad de la población residente en los EE.UU. nacida en el extranjero es hispana. Específicamente, se espera que los miembros de la comunidad hispana se beneficien de este programa.

“El segmento de la población latina que prefiere aprender y comunicarse en español no ha sido bien atendida por las instituciones de alta educación norteamericanas”, señaló la Dra. Ivonne Chirino-Klevans, directora del programa de licenciatura en administración de empresas en idioma español de Walden University. “El programa de licenciatura de Walden elimina los obstáculos del idioma que evita que muchos hispanos elegibles obtengan un título. Los individuos que están listos para ingresar a la universidad y que tienen por idioma dominante al español ahora tienen una mayor oportunidad de mejorar sus vidas y realizar avances profesionales”.

Para ayudar a proporcionar una oportunidad para que todos los estudiantes elegibles puedan obtener un título, Walden ha anunciado que ofrecerá el Premio Walden al Éxito Académico. Abierto a todos los estudiantes inscritos en el programa de licenciatura en administración de empresas (impartido en español con la opción de aprender inglés), este premio puede ofrecer una reducción de la colegiatura de 15 por ciento, que equivale a entre US$6,000 y US$6,750 sobre la duración del programa*.

El programa de licenciatura de Walden provee una cartera completa de servicios en idioma español, incluyendo asesoramiento académico y de inscripción, asistencia en redacción, tutoría, recursos bibliotecarios, soporte técnico, asesoramiento personal y financiero y servicios de carrera. Para aquellos estudiantes que quieran tener un alto grado de competencia en inglés, Walden ofrece un componente opcional de este idioma (ESL o estudio de inglés como segundo lengua, por sus siglas). Con el componente ESL, los estudiantes pueden aprender inglés mientras cursan su programa y, eventualmente, pueden ser elegibles para transferirse al programa de licenciatura en administración de empresas en inglés. Independientemente de la opción que elijan los estudiantes, después de la graduación y al contar con un probado alto grado de competencia, ellos pueden ingresar al programa de maestría en administración de empresas de Walden.

El programa combina teoría académica con aplicación práctica. El programa de idioma español está diseñado para que los estudiantes obtengan las mismas aptitudes que en el programa de administración de empresas en idioma inglés de Walden y prepara a los estudiantes para empleos reales en una economía global. Por ejemplo, los estudiantes aprenderán cómo aplicar principios básicos de negocios para resolver problemas y aprovechar oportunidades nacionales y globales; cómo utilizar pensamiento crítico y las habilidades de aplicación de negocios para tomar decisiones estratégicas de negocios; cómo evaluar el uso de la tecnología en una economía global competitiva; y cómo trabajar eficientemente con diversas culturas.

Los estudiantes en el programa se comunicarán en español con otros estudiantes y miembros de la facultad para intercambiar ideas, discutir conceptos, teorías y temas clave; practicar nuevas tareas y estrategias; y aplicar nuevos conocimientos para experiencias previas.

Walden tiene una larga trayectoria con la comunidad latina. En abril del 2009, la revista The Hispanic Outlook in Higher Education ubicó a Walden University en el lugar 12 de la lista de los 25 colegios y universidades con el más alto registro de estudiantes hispanos de postgrado. El programa, enfocado a satisfacer las necesidades únicas y específicas de la comunidad latina, está ubicado en el College of Management and Technology de Walden. Por segundo año consecutivo, Walden fue listada como el cuarto mayor programa en línea de gestión a nivel postgrado en términos de inscripciones por el U.S. News & World Report. Walden también forma parte de la red de Laureate International Universities, con universidades hermanas en ocho países en Latinoamérica.

Para más información acerca de la licenciatura en administración de empresas de Walden University (en español con opción de aprender inglés), visite www.licenciatura.waldenu.edu.

*Premio, matricula y cuotas son para el año académico 2009-2010 y están sujetos a cambio. El monto total del premio depende de la transferencia de créditos y de los totales previos de evaluación de aprendizaje de cada estudiante. Este premio no puede ser combinado con ninguna otra beca u oferta de reducción de colegiatura de Walden. No es válido para residentes de Tennessee.

Acerca de Walden University

Desde 1970, Walden University ha apoyado a profesionales que trabajan a lograr sus metas académicas y tener un mayor impacto en sus profesiones y sus comunidades. Hoy, más de 33,000 estudiantes de todos los 50 estados y más de 90 países realizan estudios a nivel licenciatura, maestría y doctorado en Walden. La Universidad proporciona a los estudiantes una atractiva experiencia educativa que los conecta con profesores y pares expertos alrededor del mundo. Walden es la principal universidad en línea de la red Laureate International Universities, una red global de más de 45 campus en línea y presenciales en 20 países.

Walden ofrece más de 36 programas de educación superior con más de 140 especializaciones. Las áreas de estudio incluyen ciencias de la salud, asesoría, servicios humanos, gestión, psicología, educación, salud pública, enfermería, administración pública, tecnología e ingeniería.

Para más información, visite www.WaldenU.edu. Walden University está acreditada por The Higher Learning Commission y es miembro de la North Central Association, www.ncahlc.org.

FUENTE Walden University

Walden University presenta su licenciatura en administración de empresas en línea impartida en español; ofrece premio al éxito académico