Walden University selecciona al Dr. Manuel Tomás Barrera III como Decano de...

Walden University selecciona al Dr. Manuel Tomás Barrera III como Decano de la Facultad de Educación

La nueva contratación denota el avance continuo de la Facultad de Educación de la Universidad


COMPARTE ESTA NOTA

Miniápolis, MN–(HISPANIC PR WIRE)–5 de junio de 2006–Walden University, una acreditada Universidad virtual, se complace en anunciar la selección del doctor Manuel Tomás Barrera III como el Decano de la Facultad de Educación de la Universidad.

La Facultad de Educación de Walden University presta servicio a más de 12,000 estudiantes de maestría y doctorados de todas partes del mundo. Con más de 20 años de experiencia en enseñanza, investigación y administración, el doctor Barrera está altamente calificado para impulsar la misión de la universidad del bien común y de transformar a los profesionales de la educación en líderes enfocados en lograr cambios positivos a través de todo el panorama educativo.

Anteriormente, el Doctor Barrera se desempeñó como profesor adjunto de educación urbana y director del Departamento de Educación de la Metropolitan State University en Miniápolis, Minnesota. También ocupó diversos puestos administrativos y de enseñanza ahí, incluyendo Asistente Especial del Decano de la Facultad de Estudios Profesionales; Director de Proyecto del Programa de Pre-servicio de Apoyo a Profesores Bilingües/Inglés como Segundo Idioma (ESL, por sus siglas en inglés) y Asesor del Programa de Maestros Urbanos.

El Dr. Barrera ha mantenido una activa participación en investigación en la rama de intervención y estudios cualitativos de la efectividad de la instrucción, evaluación y participación de los padres en el aprendizaje del inglés por parte de individuos discapacitados. Continúa su investigación con el National Center on Educational Outcomes de la University of Minnesota. Es ex alumno del Holmes Scholars Network, un prestigioso grupo de brillantes expertos multiculturales en investigación y aspirantes a serlo.

“La experiencia del Dr. Barrera y su extenso conocimiento en educación especial y educación urbana y multicultural es muy valiosa para nuestra Universidad”, apuntó la doctora Paula E. Peinovich, presidenta y rectora de Walden University. “Bajo su liderazgo, espero que los estudiantes, ex alumnos y los profesores realicen contribuciones significativas que fomenten una política y una práctica educativa efectiva en una sociedad cada vez más diversa”.

Barrera obtuvo su doctorado en educación especial de la Pennsylvania State University, una maestría en educación especial con especialización en estudios rurales y transculturales y una licenciatura en educación en ciencias, biología y educación bilingüe a nivel secundaria del Western Oregon State College.

Acerca de Walden University

Desde el año 1970, Walden University ha ofrecido a los profesionales que trabajan la oportunidad de cursar estudios avanzados mediante el aprendizaje a distancia. En la actualidad, esta universidad integral por Internet ofrece programas de Maestría y Doctorado en Educación, Psicología, Gerencia, Política Pública y Administración, así como de Salud y Servicios Humanos, programas de Maestría en Ingeniería e Informática, y programas de finalización de Licenciatura en Comercio. Para más información, visite el sitio Web http://www.WaldenU.edu.

Walden University está acreditada por el Higher Learning Commission, y es miembro de la North Central Association, http://www.ncahlc.org; 312-263-0456.

Walden University selecciona al Dr. Manuel Tomás Barrera III como Decano de la Facultad de Educación