Walgreens y AARP extienden campaña de exámenes de salud gratuitos por medio...

Walgreens y AARP extienden campaña de exámenes de salud gratuitos por medio del ‘AARP/Walgreens Wellness Tour’

La extensión de diez meses de la campaña proveerá hasta $14 millones adicionales en exámenes de salud gratuitos a través de las unidades de salud móviles


COMPARTE ESTA NOTA

DEERFIELD, Illinois, 14 de marzo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Comenzando a mediados de marzo, el “AARP/Walgreens Wellness Tour” nuevamente recorrerá el país, en una gira de diez meses para proveer un estimado de $14 millones en exámenes de salud gratuitos. La gira nacional llevará a cabo eventos de salud en comunidades por todo los Estados Unidos y Puerto Rico. Los exámenes gratis incluyen niveles de colesterol, presión arterial, densidad ósea, niveles de azúcar en la sangre, circunferencia de la cintura e índice de masa corporal. Dichos exámenes tienen un valor de $100 por persona buscan proporcionar una base indispensable a personas adultas para la detección y prevención temprana de enfermedades.

Para ver el comunicado de prensa multimedios, visite: http://multivu.prnewswire.com/mnr/walgreens/48029

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110314/MM63824 )

“Nos da gusto que estos exámenes de salud se estén proporcionando ya que muchas personas aun no tienen acceso a los servicios de atención de salud preventiva”, dijo A. Barry Rand, Director Ejecutivo de AARP. “Estos exámenes proporcionados por Walgreens ayudarán a aumentar las posibilidades de la detección temprana de enfermedades crónicas y prevención de otros problemas de salud”.

“Durante giras anteriores, he observado que estos exámenes gratuitos pueden ser un recurso para salvar vidas”, dijo Greg Wasson, Presidente y Director Ejecutivo de Walgreens. “Esta campaña ayudará a mejorar la vida de muchísimas personas ya que tendrán mayor acceso a cuidados de salud, especialmente para aquellas personas de bajos recursos”.

El “AARP/Walgreens Wellness Tour” tiene nueve autobuses construidos especialmente para realizar exámenes con un equipo entrenado para ofrecer estos servicios que viajan por distintas rutas del país. Cada autobús pasará varios días en ciudades designadas proporcionando servicios gratuitos en eventos locales, centros comunitarios, tiendas Walgreens y otros eventos con el fin de hacer esta examinación gratuita mas accesible para la comunidad.

Los exámenes de salud están disponibles a adultos mayores de 18 años de edad. Luego de que se realicen los exámenes, un farmacéutico o miembro del personal le dará los resultados inmediatamente y se los explicará al consumidor. Los visitantes tendrán acceso a materiales gratis con información educacional de varios temas de salud y bienestar, en inglés y en español. En cada caso, se les recomienda a los participantes consultar a su médico o proveedor de servicios de salud en caso de tener dudas adicionales.

El público puede enterarse de cuándo la gira visitará sus comunidades, llamando gratis a Walgreens al 1-866-484-8687 o visitando la página www.aarpwalgreens.com/tour. A las personas que reciban los exámenes, se les dará membresías anuales de AARP, gratis. Los participantes menores de 50 años de edad pueden transferir su membresía gratuita a otro adulto que califique y los socios actuales de AARP recibirán una extensión de un año.

CONTACTOS PARA LOS MEDIOS:
Marketing Werks – Ashley Kantro, akantro@marketingwerks.com, 312-784-1667
Walgreens – Jim Cohn, 847-315-2950
AARP – Michelle Alvarez, 202-434-2555

FUENTE Walgreens

Walgreens y AARP extienden campaña de exámenes de salud gratuitos por medio del ‘AARP/Walgreens Wellness Tour’