Walmart abre el Walmart MoneyCenter número 1000, anuncia 500 más para 2010

Walmart abre el Walmart MoneyCenter número 1000, anuncia 500 más para 2010

Los clientes de servicios monetarios ahorraron $450 millones el año pasado


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 16 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Walmart (NYSE: WMT) celebró hoy la inauguración de su Walmart MoneyCenter número 1000 y anunció planes de añadir Walmart MoneyCenters en 500 tiendas adicionales este año. El Walmart MoneyCenter número 1000, situado en Chalmette, Louisiana, da a los clientes soluciones económicas en servicios monetarios básicos, incluida la Walmart MoneyCard.

“Los Walmart MoneyCenters son un elemento principal de nuestro negocio y se crearon especialmente para ofrecer a los clientes un ambiente acogedor donde pueden ahorrar cuando cobran cheques, pagan cuentas y transfieren dinero”, dijo Jane Thompson, presidenta de Walmart Financial Services. “Los clientes preguntan cuándo sus tiendas tendrán un Walmart MoneyCenter, así que es un gran placer anunciar la expansión a 500 tiendas más aproximadamente”.

Los Walmart MoneyCenters son espacios dedicados dentro de la tienda que ofrecen a los clientes un lugar acogedor, seguro y cómodo para manejar sus necesidades financieras básicas los siete días de la semana. Con la prevista expansión a 500 tiendas más este año, habrá Walmart MoneyCenters en aproximadamente el 40 por ciento de las 3,763 tiendas de Walmart en el país.

Los estimados de la Compañía indican que los clientes ahorraron $450 millones en cargos el año pasado usando servicios monetarios en Walmart*.

Servicios de Walmart MoneyCenter

“A nuestros clientes les encanta la comodidad de contar con un sitio integral de servicios monetarios, a los precios de Walmart”, dijo Rosalind Brewer, vicepresidenta ejecutiva y presidenta de Walmart South. “Los Walmart MoneyCenters tienen un papel muy importante al ayudar a las familias a economizar para que puedan vivir mejor”.

Walmart es un importante proveedor de servicios monetarios económicos que ayudan a los clientes a administrar su dinero y mantener el control de sus finanzas.

— Cobro de cheques – Con el cobro de cheques en Walmart, los clientes pueden cobrar convenientemente cheques de nómina o del gobierno, incluidos cheques de devolución de impuestos, empezando en $3.

— Pago de cuentas – Walmart ofrece opciones de entrega de pago de cuentas en tres días, el día siguiente y el mismo día, con los precios empezando en 88 centavos.

— Transferencias de dinero – Los clientes pueden usar MoneyGram(R) para enviar dinero a familiares y amigos en cualquier lugar del mundo en unos minutos, por un cargo muy bajo.

— Walmart MoneyCard – La Walmart MoneyCard es una avanzada tarjeta de débito Visa prepagada y recargable, disponible al bajo precio de sólo $3. Las familias norteamericanas que no están atendidas por instituciones financieras tradicionales pueden tener muchas de las ventajas de una cuenta corriente, como depositar sus cheques de pago en una tarjeta segura y protegida, revisar sus saldos, pagar cuentas y comprar en cualquier lugar donde se acepten tarjetas de débito Visa. La Walmart MoneyCard no tiene cargos por sobregiro.

Celebración número 1000 de MoneyCenter

Para destacar la apertura del Walmart MoneyCenter número 1000, Walmart está realizando una celebración comunitaria en Chalmette, Louisiana, y haciendo una donación de $10,000 al Centro Comunitario de St. Bernard.

El centro proporciona una extensa serie de servicios a St. Bernard Parish, una zona que el huracán Katrina dejó muy devastada. Las ofertas del centro van desde ayuda legal hasta alimentos y programas para estudiantes después de las clases, e incluyen clases de instrucción financiera para enseñar a las familias a administrar el dinero y controlar sus finanzas.

Scott Miller, gerente general regional de Walmart, dijo: “Estamos muy contentos de apoyar al Centro Comunitario en la ayuda a las familias de St. Bernard Parish”.

Para extender la celebración de la apertura del Walmart MoneyCenter número 1000, también se están haciendo donaciones de $1,000 a grupos que promueven la enseñanza financiera en Atlanta; Birmingham, Alabama; Charlotte, Carolina del Norte; Dallas, Houston; Orlando, Florida; Phoenix; Raleigh, Carolina del Norte, y St. Louis.

Acerca de Walmart

Cada semana, millones de clientes visitan tiendas Walmart, Neighborhood Markets y locales de Sam’s Club en los Estados Unidos o entran en su tienda en línea en http://www.walmart.com . La compañía y su Fundación están comprometidas con una filosofía de cooperar con las localidades donde operan. Walmart (NYSE: WMT) se enorgullece en apoyar las causas que son importantes para los clientes y asociados en sus barrios, y el año pasado donó más de $378 millones a comunidades en los Estados Unidos. Para más información sobre Walmart, visite http://www.walmartstores.com .

*Las cifras de los ahorros se basan en investigaciones internas de Walmart y ahorros proyectados cuando los servicios monetarios básicos de Walmart se comparan con grandes competidores nacionales. Los servicios monetarios básicos incluyen: cobro de cheques, pago de cuentas, transferencias de dinero, giros postales y la Walmart MoneyCard.

FUENTE Walmart

Walmart abre el Walmart MoneyCenter número 1000, anuncia 500 más para 2010