Walmart abrirá hasta 300 tiendas que atenderán los desiertos alimentarios designados por...

Walmart abrirá hasta 300 tiendas que atenderán los desiertos alimentarios designados por el Departamento de Agricultura para el año 2016; más de 40,000 asociados trabajarán en esas tiendas

Unos 500 locales nuevos y existentes darán acceso a más de 700 desiertos alimentarios designados por el USDA, atendiendo aproximadamente a 1.3 millones de personas


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 20 de julio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Walmart anunció hoy que abrirá entre 275 y 300 tiendas que atenderán las áreas de desiertos alimentarios designadas por el Departamento de Agricultura (USDA) entre ahora y el año 2016. Estos estimados se basan en los planes actuales de bienes raíces de la compañía. Estas tiendas, que estarán en zonas urbanas y rurales, darán acceso a comestibles a más de 800,000 personas que viven en desiertos alimentarios. Walmart hizo el anuncio hoy en la Casa Blanca con la primera dama, Michelle Obama.

Desde 2007, la compañía ha abierto 218 establecimientos para atender desiertos alimentarios. Los locales proyectados, nuevos y existentes, por un total de unas 500 tiendas, darán acceso a alimentos frescos y saludables en más de 700 desiertos alimentarios y atenderán aproximadamente a 1.3 millones de personas que viven en esas áreas. Para ser incluida en esta cifra, una persona debe vivir en un área de desierto alimentario designada por el USDA y vivir en un radio de una milla de distancia de un Walmart urbano o en un radio de diez millas de una tienda Walmart rural.

“Al abrir tiendas donde los clientes más las necesitan, Walmart ayudará a crear familias más saludables y comunidades más vigorosas. Creemos que cada persona debe tener acceso a una abundante selección de frutas y vegetales frescos a un precio económico”, dijo Leslie Dach, vicepresidente ejecutivo de asuntos corporativos en Walmart.

Muchas áreas clasificadas como desiertos alimentarios también son desiertos laborales. Más de 40,000 asociados trabajarán en estas tiendas una vez que estén abiertas. Estos empleos a jornada completa y parcial ofrecerán salarios competitivos y la oportunidad de hacer carrera en la compañía.

El anuncio de hoy sigue cumpliendo con uno de los compromisos fundamentales que la compañía hizo junto con la Primera Dama en enero de 2011, como parte de la iniciativa de alimentos más saludables de Walmart. Los otros componentes claves de esta iniciativa son:

— Reformular alimentos empaquetados trabajando con los suministradores para reducir el sodio y los azúcares agregados y eliminando todas las grasas trans remanentes, producidas industrialmente;

— Hacer más económicos los alimentos más saludables;

— Desarrollar un sello simple en la parte delantera del envase para identificar opciones de alimentos más saludables, y

— Aumentar el apoyo benéfico a programas de nutrición.

“La Primera Dama Michelle Obama está ayudando a millones de norteamericanos a vivir vidas más saludables, y para Walmart es motivo de orgullo asociarse con ella en esta labor. El liderazgo de la Primera Dama en productos, precios y acceso a alimentos más saludables ha afinado nuestro objetivo de llevar comestibles económicos a zonas urbanas y rurales mal atendidas”, agregó Dach.

Walmart y la Walmart Foundation también están dando un aporte decisivo en la lucha por erradicar el hambre, donando $2,000 millones en donaciones en efectivo y en productos hasta el año 2015.

Las tiendas anunciadas hoy ya han pasado por el riguroso proceso de Walmart para desarrollar tiendas nuevas, e incluyen aperturas y expansiones de tiendas. La cifra final de tiendas dependerá de las condiciones del mercado local. Además, el anuncio de hoy no abarca a tiendas que aún hay que considerar en el proceso de bienes raíces de la compañía, o tiendas que se construirán con el nuevo formato pequeño de Walmart, Walmart Express. Las tiendas Walmart Express están diseñadas para atender zonas urbanas y rurales, y probablemente contemplarán desiertos alimentarios, pero sus ubicaciones todavía están en el proceso de evaluación.

Para este anuncio, Walmart usó el Localizador de Desiertos Alimentarios del USDA para determinar la cantidad de tiendas que actualmente atienden o atenderán zonas de desiertos alimentarios.

“Estas tiendas son sólo una parte de nuestra robusta estrategia de crecimiento de Walmart en los Estados Unidos. Seguimos viendo oportunidades de ofrecer a los clientes los productos que necesitan a precios que pueden costear en mercados urbanos y rurales en todo el país”, dijo Dach.

La compañía anunciará su estrategia capital general de crecimiento en su conferencia para la comunidad inversionista el 12 de octubre.

Acerca de Walmart

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) atiende a clientes y miembros más de 200 millones de veces a la semana en más de 9,000 unidades de venta al detalle bajo 69 banderas distintas en 28 países. Con ventas en el año fiscal 2011 de $419,000 millones, Walmart emplea a más de dos millones de asociados en todo el mundo. Walmart continúa siendo un líder en sustentabilidad, filantropía corporativa y oportunidades de empleo. Para más información sobre Walmart, visite http://www.walmartstores.com y en Twitter en http://twitter.com/walmart. Se puede comprar mercancía en línea en http://www.walmart.com y http://www.samsclub.com.

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

Walmart abrirá hasta 300 tiendas que atenderán los desiertos alimentarios designados por el Departamento de Agricultura para el año 2016; más de 40,000 asociados trabajarán en esas tiendas