Walmart amplía y acelera compromisos ambientales con la campaña del Mes de...

Walmart amplía y acelera compromisos ambientales con la campaña del Mes de la Tierra

El minorista continúa su compromiso de llevar precios módicos a productos que protejan la Tierra


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 13 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Según un reciente estudio(1), sólo el 41 por ciento de los norteamericanos mencionó que la protección del medio ambiente es una elevada prioridad, por debajo del 56 por ciento del año pasado. Sin embargo, en un momento en que cada centavo cuenta, Walmart está redoblando sus esfuerzos por demostrar que no hay que vaciar la cartera para cuidar el medio ambiente.

“En Walmart, estamos ampliando y acelerando nuestro compromiso de crear conciencia de la Tierra en la vida cotidiana, y reconocer la importancia de ofrecer estas opciones a precios que no afecten el presupuesto”, dijo Matt Kistler, vicepresidente superior de sostenibilidad en Walmart. “En una época en que los compradores de todo el mundo cuidan cada centavo, este es el momento de ahorrar dinero y salvar al planeta, dos objetivos que juntos funcionan bien”.

En su segundo año consecutivo, el Mes de la Tierra de Walmart (abril de 2009) es mayor que nunca antes, y Walmart hace posible que las decisiones que tomen sus 200 millones de clientes en los Estados Unidos en cuanto a sus compras pueden tener un efecto positivo en la salud de nuestro planeta, todo a precios asequibles. Para celebrar el Mes de la Tierra, estas son algunas formas en las que Walmart está ayudando a los compradores a tomar decisiones ambientales a precios que no afecten el presupuesto:

— Además de más de 500 productos ecológicos a la venta en tiendas de Walmart y en línea en http://www.walmart.com/green, durante el mes de abril de 2009, se ofrecen diez productos que cuestan menos de $10, entre ellos los siguientes artículos exclusivos de Walmart:

– Earth Tees (Camisetas de la Tierra, $4 a $6 cada una): A la venta exclusivamente en Walmart y Walmart.com, estas camisetas de algodón 100 por ciento orgánico están disponibles en tallas para toda la familia.

– Paquetes de 10 perchas?? recicladas ($1.25): Estas perchas para ropa están hechas de 100 por ciento de resina de diversas fuentes, entre ellas perchas de ropa de tiendas de Walmart.

– Bolsa reutilizable de Walmart ($1.00): Estas bolsas están hechas con un contenido 85 por ciento reciclado y contienen más del doble de la cantidad de una bolsa plástica normal. Además, Walmart puede reciclar cada bolsa al finalizar su vida útil.

— Para una lista completa de los 10 productos a la venta en los Estados Unidos que cuestan menos de $10, visite

http://www.marketwire.com/press-release/Walmart-972589.html.

— En walmart.com/green, los compradores pueden ver consejos para ahorrar dinero a la vez que cuidan el planeta, e interactuar con otros clientes de Walmart presentando sugerencias de formas fáciles de aplicar normas ecológicas.

— Además de una campaña nacional de publicidad en televisión, Walmart

está apoyando el Mes de la Tierra de 2009 con anuncios tipo banner en línea que muestran de una forma singular y divertida el impacto que ciertos productos ecológicos pueden tener si los 200 millones de clientes de Walmart en los Estados Unidos los compran.

Walmart también está patrocinando el concurso “Earth Day, Every Day School Challenge” (El Día de la Tierra, un Reto Escolar Cada Día) en los Estados Unidos para reconocer a las escuelas en todo el país que están dando pasos activos para crear un planeta más verde y más saludable. Los participantes tendrán hasta el 1 de mayo para presentar un ensayo de 200 palabras, describiendo las actividades ecológicas que la escuela que están nominando ha promulgado en los 24 meses pasados. Los veinte finalistas recibirán cada uno una tarjeta de regalo de $500 de Walmart y una invitación a competir por el premio mayor: una donación de $20,000 de Walmart para usarse en la continuación de los proyectos ecológicos de la escuela ganadora. Para más detalles y para la lista completa de las reglas, visite http://www.earthdayeverydaychallenge.com o

http://www.marketwire.com/press-release/Walmart-970345.html.

Ayudar a los compradores a ahorrar dinero con productos que protejan la Tierra es sólo una de las numerosas formas en que Walmart está comprometida con el medio ambiente. Como parte de sus esfuerzos continuos, Walmart ha fijado numerosos objetivos ambientales, entre ellos los siguientes:

— Reducir los desperdicios de bolsas plásticas en una tercera parte para el año 2013, lo que se calcula que eliminará más de 135 millones de libras de desechos plásticos globalmente.

— Trabajar con los suministradores para reducir el empaquetado en su cadena de suministros en un cinco por ciento para el año 2013, lo que podría evitar que millones de libras de basura lleguen a los vertederos y podría impedir que 667,000 toneladas métricas de dióxido de carbono entren en la atmósfera, el equivalente de sacar 213,000 camiones de la circulación cada año.

— Duplicar la eficiencia de su flota privada de camiones híbridos y de combustible alternativo para el año 2015, reduciendo por consiguiente las emisiones de dióxido de carbono y el uso de combustible.

Además, varias iniciativas de Walmart en distintos lugares del mundo están teniendo un impacto positivo en el planeta:

— En México, Walmart está añadiendo plantas de tratamiento de aguas albañales a todas las tiendas nuevas y retroadaptando las tiendas existentes.

— Las tiendas de Walmart en el Reino Unido ahora desvían el 65 por ciento de sus desechos del vertedero.

— Walmart China ha financiado la instalación de paneles solares en 322 hogares de la villa de Panjiabang, en la provincia de Jiaxing Zhejiang.

Para más información sobre cómo las iniciativas de Walmart están teniendo un impacto positivo en nuestro planeta, visite http://www.walmartstores.com/sustainability.

Acerca de Walmart

Walmart Stores, Inc. opera tiendas de descuento Walmart, supercenters, Neighborhood Markets y locales de Sam’s Club en los Estados Unidos. La compañía opera en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, India, Japón, México, Nicaragua, Puerto Rico y el Reino Unido. Los valores de la compañía se cotizan en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo WMT. Para más información sobre Walmart, visite http://www.walmartstores.com. Se puede comprar mercancía en línea en http://www.walmart.com y http://www.samsclub.com.

(1) Según un estudio del Pew Research Center for People & the Press de 2009

FUENTE Walmart Stores, Inc.

Walmart amplía y acelera compromisos ambientales con la campaña del Mes de la Tierra