Walmart anuncia campaña navideña para combatir el hambre

Walmart anuncia campaña navideña para combatir el hambre

Campaña nacional de recolección de alimentos, campaña en Facebook y donaciones de camiones refrigerados para transporte de alimentos dan inicio a la iniciativa para combatir el hambre en los Estados Unidos


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 15 de noviembre de 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —

Con el informe de hoy del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) que refuerza la urgencia del problema del hambre en Norteamérica, Walmart y la Walmart Foundation anunciaron más de $18 millones en donaciones monetarias y en productos que combatirán el hambre en los Estados Unidos en esta temporada festiva. Específicamente, la compañía y su división de donaciones caritativas están:

1. Realizando su primera campaña de recolección de alimentos en todas las tiendas Walmart,

2. Pidiendo a los fans de Facebook que ayuden a seleccionar las comunidades que recibirán $1.5 millones en donaciones,

3. Donando 65 camiones refrigerados de transporte de alimentos a los bancos de alimentos de la red de Feeding America, y

4. Ayudando al Ejército de Salvación a distribuir comidas con una donación de $1 millón.

El informe del USDA emitido hoy muestra que 1 de cada 6 norteamericanos sigue en peligro de experimentar inseguridad alimenticia. Mediante esta iniciativa de donación en la temporada de las fiestas, Walmart y la Walmart Foundation comprometerán a los millones de norteamericanos que compran en tiendas Walmart y usarán su página de Facebook para destacar el problema del hambre en los Estados Unidos. Este esfuerzo es una extensión del compromiso de $2,000 millones hasta 2015 para contribuir a poner fin al hambre en los Estados Unidos, anunciado por Walmart y la Walmart Foundation anteriormente en este año.

“Debemos afrontar el hecho de que todos los días hay personas que pasan hambre en este país. Estos son nuestros vecinos y personas a las que vemos en nuestra vida cotidiana”, dijo Margaret McKenna, presidenta de la Walmart Foundation. “Este problema debemos tenerlo en mente cuando nos sentamos a cenar y cuando desayunamos, y todos tenemos que comprometernos a hacer algo para ayudar. Si todos nosotros donamos una lata de comida o una hora de trabajo voluntario en un banco de alimentos, si todos hacemos algo, juntos podemos erradicar el hambre en este país”.

Campaña nacional de recolección de alimentos (15 de noviembre al 22 de noviembre):

Del 15 de noviembre al 22 de noviembre, cada una de las 3,700 tiendas de Walmart en el país participará en la primera campaña de recolección de alimentos en las tiendas de la compañía. Con el Día de Acción de Gracias a la vuelta de la esquina, la compañía está pidiendo a los clientes que donen alimentos no perecederos, como atún enlatado, rico en proteínas, nueces o cajas de jugo al 100 por ciento, que a su vez se donarán a bancos locales de alimentos. Para iniciar la campaña de recolección de alimentos, la compañía hizo la primera donación: distribuir la carga de alimentos de más de nueve camiones a bancos de alimentos en Houston, Tampa, Orlando, Jacksonville, Miami, Charleston, Valdosta, Georgia, Tallahassee, Atlanta y Birmingham.

Alivio al hambre en Facebook (15 de noviembre al 31 de diciembre):

Del 15 de noviembre al 31 de diciembre, Walmart y la Walmart Foundation están exhortando a las personas a visitar la página de Facebook de Walmart y ayudar a decidir qué ciudades deben recibir $1.5 millones en donaciones para combatir el hambre. Los participantes elegirán de una lista de 100 comunidades donde los índices de hambre son mayores; la ciudad con el mayor respaldo recibirá $1 millón en donaciones y las siguientes cinco ciudades con el mayor respaldo recibirán $100,000 cada una.

Donan el camión refrigerado para transporte de alimentos número 100, y hay más en camino:

Walmart y la Walmart Foundation donaron su camión refrigerado para transporte de alimentos número 100 a Feeding America mediante una donación a Second Harvest Food Bank, del norte centro de Ohio. El centésimo camión donado de Walmart es uno de 65 camiones refrigerados para transporte de alimentos que se entregarán a bancos de alimentos de Feeding America en esta temporada de fiestas. Los camiones refrigerados para transporte de alimentos, con un valor de casi $6 millones, permitirán a los bancos de alimentos transportar con seguridad productos frescos, carnes de deli, carne de res, pollo, productos lácteos y otros alimentos nutritivos donados de tiendas Walmart y otras tiendas de comestibles a las personas necesitadas.

Donaciones para alivio del hambre en la temporada de fiestas:

Walmart y la Walmart Foundation están dando donaciones a organizaciones y grupos sin fines de lucro comprometidos con combatir el hambre en los Estados Unidos, incluida una donación de $1 millón al Ejército de Salvación, que se usará para comprar comidas para familias necesitadas, y $4.6 millones en fondos para bancos locales de alimentos.

Además, las Red Kettles del Ejército de Salvación recaudarán fondos en tiendas Walmart y locales de Sam’s Club en todo el país del 26 de noviembre al 24 de diciembre.

Para más información sobre el compromiso de Walmart de aliviar el hambre en esta temporada de fiestas y en todo el año, visite http://www.walmart.com/fightinghunger o http://www.facebook.com/walmart.

Acerca de filantropía en Walmart

Walmart y la Walmart Foundation tienen el orgullo de apoyar las causas benéficas que son importantes para los clientes y los asociados en sus vecindarios. La Walmart Foundation costea iniciativas centradas en educación, desarrollo de la fuerza laboral, oportunidad económica, sustentabilidad ambiental, y salud y bienestar. Del 1 de febrero de 2009 al 31 de enero de 2010, Walmart y la Walmart Foundation donaron más de $512 millones en efectivo y en regalos en especie a nivel global, de los cuales $467 millones se donaron en los Estados Unidos. Para más información, visite http://www.walmartfoundation.org.

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

Walmart anuncia campaña navideña para combatir el hambre