Walmart anuncia cientos de millones de dólares en reducciones de precios

Walmart anuncia cientos de millones de dólares en reducciones de precios

Ahorros sin precedentes cada semana en esta temporada de fiestas


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 21 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con el compromiso de ahorrar más que nunca a los compradores norteamericanos en esta temporada de fiestas, Walmart (NYSE: WMT) anunció que ofrecerá grandes eventos de ahorros semanales y nuevos precios bajos de todos los días en miles de productos en las tiendas, empezando hoy y durante todo el período de fiestas. Cada semana, Walmart anunciará nuevas reducciones de precios, comenzando con artículos selectos en productos de mercado y entretenimiento.

“Muchos de estos precios representan los más bajos que hemos ofrecido en años, porque sabemos que estos tiempos son difíciles para las familias norteamericanas”, dijo Eduardo Castro-Wright, vicepresidente de la junta de Wal-Mart Stores, Inc. “Tomamos la firme decisión de concentrarnos inicialmente en productos básicos cotidianos, así como en artículos que muchas veces requieren mayores compromisos de gastos, en preparación para el Día de Acción de Gracias y la Navidad”.

Hace poco, el 75 por ciento de los clientes de Walmart dijeron que este año era importante encontrar formas más económicas de celebrar las fiestas, y muchos clientes expresaron que planean reducir la cantidad que gastan en su lista de regalos(1). El compromiso de Walmart tiene la intención de llevar ahorros para las fiestas a cada hogar. Por ejemplo, a partir de esta semana las tiendas de Walmart en todo el país y Walmart.com (http://www.walmart.com)(2) bajarán los precios(3) de productos de supermercado selectos comprados con frecuencia y de juguetes populares, entre ellos:

— Rollos de carne magra molida de res de 73% – $1.25 la libra (ahorro del 26%)

— Bananas – $0.39 la libra (ahorro del 27%)

— Vitaminas masticables Spring Valley de 500 mg C (60 unidades) – $2 (ahorro del 60%)

— Cartas de Bakugan – $5 (ahorro del 36%)

— Selectos juegos de mesa, juegos de actividades para niños y juegos de Hot Wheels — $15 (ahorro del 17% al 25%)

— Ripstick – $49 (ahorro del 27%)

“América depende de Walmart para que las fiestas sean económicas, y estamos respondiendo con una selección de asombrosas reducciones de precios”, dijo John Fleming, director de comercialización de Walmart U.S. “Vendemos artículos para cada ocasión de compras para las fiestas, así que estamos en una posición perfecta para ayudar, desde alimentos de calidad para las comidas de las fiestas, hasta preparar la casa para recibir a los invitados, y los juguetes bajo el árbol”.

Estas reducciones de precios aumentarán los ahorros que los compradores de Walmart experimentan cada semana. Según recientes auditorías de precios, los precios de Walmart por productos de mercado comprados con frecuencia estuvieron en promedio por lo menos 14 por ciento por debajo de los precios de los mismos productos en los principales supermercados nacionales(4).

Debido a las mejoras operativas que Walmart ha hecho mediante su programa de remodelación de sus tiendas en los Estados Unidos y un servicio más rápido en las cajas registradoras, la satisfacción del cliente se encuentra en un nivel más alto que nunca.

“Estamos entusiasmados con la temporada porque la experiencia de compras en nuestras tiendas es mejor que nunca”, dijo Bill Simon, director de operaciones de Walmart en los Estados Unidos.

Acerca de Walmart

Cada semana, millones de clientes visitan Walmart stores, Neighborhood Markets y locales de Sam’s Club en los Estados Unidos o entran en su tienda en línea en http://www.walmart.com. La compañía y su Fundación están comprometidas con una filosofía de cooperar con las localidades donde operan. Walmart se enorgullece en apoyar las causas que son importantes para los clientes y asociados en sus barrios, y el año pasado donó más de $378 millones a comunidades en los Estados Unidos. Para más información sobre Walmart, visite http://www.walmartstores.com.

(1) Basado en respuestas de 1,000 madres que compran en Walmart. Investigación realizada por Lynx Research Consulting para Walmart en septiembre de 2009.

(2) Productos de mercado no disponibles para su compra en Walmart.com.

(3) Los precios pueden variar en Oklahoma y en Wisconsin; todos los precios de “antes” basados en un promedio de los precios bajos nacionales de todos los días de Walmart.

(4) Ahorros basados en auditorías de precios semanales de 249 productos comparables en los principales supermercados nacionales realizadas del 29/8/09 al 25/9/09; excluye productos agrícolas, carne y artículos de peso variable. Los ahorros pueden variar en cada establecimiento.

FUENTE Walmart

Walmart anuncia cientos de millones de dólares en reducciones de precios