Walmart anuncia lanzamiento de solución de empoderamiento de comercio electrónico para mujeres...

Walmart anuncia lanzamiento de solución de empoderamiento de comercio electrónico para mujeres de todo el mundo



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 21 de septiembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Walmart anunció hoy sus planes de iniciar una página dedicada en Walmart.com que presentará una variedad de productos creados por mujeres en casi dos docenas de países, entre ellas mujeres que trabajan en cooperativas y son dueñas de pequeños negocios. La página debe estar lista en la primavera de 2012, y entre los productos habrá joyas de Guatemala, Tailandia y Etiopía; café de América Central y del Sur; y vestidos de Kenia.

Esto se basa en los cinco objetivos que Walmart anunció la semana pasada para dar más poder económico a las mujeres en todo el mundo. Para el año 2016, el sitio dedicado al comercio electrónico presentará aproximadamente 500 artículos – ropa, joyas, materiales de escritorio, adornos – elaborados por más de 20,000 mujeres en casi dos docenas de países.

“El reto para las pequeñas empresas propiedad de mujeres – y particularmente mujeres artesanas – es que tienen un producto fantástico, pero quizá no tengan el tamaño o la escala para venderlo en nuestras tiendas físicas”, dijo Leslie Dach, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos de Walmart, en la Reunión Anual de la Iniciativa Global de Clinton. “Este compromiso de hoy da a estas mujeres acceso a un grupo establecido de clientes en Walmart.com, así como la ventaja del conocimiento que tiene la compañía de los clientes, los empaquetados y las promociones”.

Entre los socios de Walmart para la línea inicial están Full Circle Exchange y Ethical Fashion Africa, un programa en el International Trade Centre (Centro de Comercio Internacional).

“El esfuerzo de Walmart por dar más poder a las mujeres mediante el comercio electrónico creará verdaderamente una ‘escala para el bien’ y transformará las vidas de incontables mujeres, permitiéndoles salir de la pobreza en formas que son a la vez sostenibles y dignificadas”, dijo Mark Priddy, cofundador de Full Circle Exchange. “Esta iniciativa coincide con la misión de Full Circle de dar más poder a las mujeres mediante el comercio, e incrementa exponencialmente el alcance de empresarias que tienen la habilidad, la capacidad y la imaginación para crear economías más justas”.

Para más información sobre la Iniciativa Global de Empoderamiento Económico de las Mujeres, lanzada por el presidente y CEO de Walmart, Mike Duke, visite http://www.walmartstores.com/women.

Acerca de Walmart

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) atiende a clientes y miembros más de 200 millones de veces a la semana en más de 9,700 unidades de venta al detalle bajo 69 banderas distintas en 28 países. Con ventas en el año fiscal 2011 de $419,000 millones, Walmart emplea a 2.1 millones de asociados en todo el mundo. Walmart sigue siendo un líder en sustentabilidad, filantropía corporativa y oportunidades de empleo. Para más información sobre Walmart, visite http://www.walmartstores.com y en Twitter en http://twitter.com/walmart. Se puede comprar mercancía en http://www.walmart.com y http://www.samsclub.com.

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

Walmart anuncia lanzamiento de solución de empoderamiento de comercio electrónico para mujeres de todo el mundo