Walmart anuncia “Pago en Efectivo” para compras en línea

Walmart anuncia “Pago en Efectivo” para compras en línea

Es el primer minorista grande que permite a los clientes pagar en efectivo artículos disponibles en línea a través de Walmart.com sin una tarjeta de crédito, débito o prepagada.


COMPARTE ESTA NOTA

SAN BRUNO, California, 26 de abril de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Walmart (NYSE: WMT) anunció hoy el lanzamiento en los Estados Unidos de su oferta “Pay with Cash” (Pago en Efectivo) para pedidos en línea en Walmart.com. Ahora, los clientes pueden comprar una selección más amplia de artículos en línea –cientos de miles de artículos aun más disponibles que en sus tiendas– en Walmart.com y pagarlos en efectivo en todas las tiendas Walmart de los Estados Unidos, incluyendo en Neighborhood Markets. Walmart es el primer minorista grande que ofrece compras en línea sin la necesidad de contar con servicios bancarios o una tarjeta de crédito, débito o prepagada. “Pago en Efectivo” ayudará a millones de personas que dependen de las transacciones en efectivo, así como a los que tienen temor de usar tarjetas de crédito en línea, a comprar un surtido ampliado de mercancías económicas de Walmart en línea.

Según la FDIC (Corporación de Seguros de Depósitos Bancarios), uno de cada cuatro hogares en los Estados Unidos cae en las categorías de personas sin cuenta bancaria o tarjeta de crédito o con acceso limitado a servicios bancarios, y con frecuencia dependen del efectivo como forma de pago para sus compras (1)sin embargo, muchos de ellos utilizan el internet. También se confirma que, el 81 por ciento de las personas sin cuenta bancaria o tarjeta de crédito y el 63 por ciento de las personas con acceso limitado a servicios bancarios tienen acceso a internet (2).

En las tiendas de Walmart, la mayoría de las transacciones se pagan en efectivo o en equivalente de efectivo, incluidas las tarjetas de débito, y aproximadamente el 15 por ciento de las transacciones se pagan con crédito. El minorista está viendo más demanda de efectivo como una opción de pago en línea, y el nuevo programa “Pago en Efectivo” ofrece esa comodidad adicional. En una encuesta reciente, Walmart encontró que más dos tercios de los identificados como “personas con acceso limitado a servicios bancarios” se inclinarían a usar efectivo como forma de pago en línea si dispusieran de esa opción. Usando “Pago en Efectivo”, los clientes compran artículos en Walmart.com, los pagan en las tiendas en un período de 48 horas, y luego les envían los artículos a sus casas o a la tienda de Walmart en su localidad.

“Muchos de nuestros clientes compran alrededor del día de pago y están buscando más formas de comprar artículos en línea, pero carecen de los medios para tener una tarjeta de crédito, débito o prepagada”, dijo Joel Anderson, presidente y CEO de Walmart.com. “Nuestra nueva oferta de ‘Pago en Efectivo’ está creada justamente para ellos. Facilita a nuestros clientes comprar de la forma que quieren, y tienen acceso a una selección de productos más amplia en Walmart.com, junto con la comodidad de pagar y recibir el envío como lo desean”.

Pague en Efectivo: Cómo funciona

• Los clientes entran en Walmart.com desde cualquier equipo conectado al internet para seleccionar un artículo y hacer un pedido.

• Al ir a la caja, el cliente selecciona la opción “cash” o efectivo y la forma en que prefiere el envío. El cliente recibe inmediatamente un número de pedido en la página de confirmación del pedido y un recibo por correo electrónico con el número de su pedido. El artículo se reserva en el sistema.

• El cliente tiene 48 horas para llevar el formulario impreso del pedido a cualquier caja registradora en cualquier tienda Walmart o Neighborhood Market.

• Una vez que el pago en efectivo se realiza en la tienda y se recibe, se hace el envío a través del servicio Site to Store o a su dirección preferida.

Cientos de miles de artículos en Walmart.com ya están disponibles para el programa “Pago en Efectivo”, que abarca categorías como bebés, salud y belleza, juguetes, decoración del hogar, productos electrónicos, electrodomésticos y más, y también se pueden enviar a la dirección preferida del cliente o a la tienda Walmart de su localidad usando la opción Site to Store. El programa “Pago en Efectivo” se aplica en todas las tiendas de Walmart en los Estados Unidos y también en Neighborhood Markets. Hay más información en línea en http://www.walmart.com/paywithcash.

Acerca de Walmart

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) atiende a clientes y miembros más de 200 millones de veces a la semana en más de 10,000 unidades de venta al detalle bajo 69 banderas distintas en 27 países. Con ventas en el año fiscal 2012 de $444,000 millones aproximadamente, Walmart emplea a más de 2 millones de asociados en todo el mundo. Walmart sigue siendo un líder en sustentabilidad, filantropía corporativa y oportunidades de empleo. Para más información sobre Walmart, visite http://www.walmartstores.com y en Facebook en http://facebook.com/walmart y en Twitter en http://twitter.com/walmart. Se puede comprar mercancía en línea en http://www.walmart.com y http://www.samsclub.com.

(1) Fuente: FDIC National Survey of Unbanked and Underbanked Households” FDIC (2009)

(2) Fuente: “Engaging the Underbanked and Unbanked in the U.S.” Javelin Strategy and Research (2011)

FUENTE Walmart

Walmart anuncia “Pago en Efectivo” para compras en línea