Walmart aumenta sus esfuerzos por ayudar a los norteamericanos a administrar sus...

Walmart aumenta sus esfuerzos por ayudar a los norteamericanos a administrar sus finanzas con un precio de Rollback de $3 en servicio monetario clave

El minorista espera ahorrar a los clientes $500 millones en 2009 y declara el 18 de febrero 'Día Nacional de la Administración del Dinero' para ayudar a los clientes a poner en orden sus finanzas


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 18 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con más y más familias enfrentando problemas financieros, hoy Walmart está aumentando sus esfuerzos para dar un acceso asequible a servicios monetarios al creciente número de norteamericanos con servicios insuficientes, entre ellos millones que no usan cuentas corrientes tradicionales para manejar sus finanzas. El programa, llamado “Operation Main Street: Money Management”, incluye un precio de Rollback de $3 en la Walmart MoneyCard y se centra en la educación financiera.

Walmart espera que este esfuerzo – combinado con sus precios bajos todos los días en servicios monetarios como cambio de cheques, pago de cuentas y transferencias de dinero — ayuden a los consumidores a estirar el presupuesto familiar y ahorrar más de $500 millones* en cargos de servicios monetarios este año.

“Ahora más que nunca, nuestros clientes siguen confiando en Walmart para hacer lo que hacemos mejor: ahorrarles dinero en los productos y servicios que necesitan cada día”, dijo Eduardo Castro-Wright, vicepresidente de la junta de directores de Wal-Mart Stores, Inc. “Los asuntos financieros son la principal preocupación de nuestros clientes, y acelerando nuestros esfuerzos por darles servicios financieros asequibles los ayudará a vivir mejor”.

Servicios monetarios aún más asequibles

A partir de hoy, Walmart ofrecerá la Walmart MoneyCard, una tarjeta de débito Visa recargable y prepagada, por sólo $3. El nuevo precio de compra de $3 dará a las más de 35 millones** de familias norteamericanas que no usan los servicios de las instituciones financieras tradiconales muchas de las ventajas de una cuenta corriente, como depositar sus cheques del salario en una tarjeta segura y protegida, revisar sus saldos, pagar cuentas y comprar en cualquier establecimiento donde se acepten tarjetas de débito Visa. Se espera que la Walmart MoneyCard ahorre a los clientes $50 millones anualmente, en comparación con tarjetas similares. Además, la tarjeta no tiene cargos por sobregiro.

“Los clientes que usan la Walmart MoneyCard nos dicen que estamos haciendo un cambio positivo en sus vidas y ayudándolos a poner sus finanzas bajo control. Los cargos reducidos en la Walmart MoneyCard ahorrarán a nuestros clientes millones de dólares”, dijo Jane Thompson, presidenta de Walmart Financial Services. “Seguiremos bajando los precios en los servicios monetarios que sabemos que nuestros clientes necesitan”.

Concentración en los conocimientos financieros

Declarando el día de hoy como el “Día Nacional de la Administración del Dinero”, Walmart está trabajando con Visa para poner herramientas de conocimientos financieros a disposición de los clientes en todo el país. Disponible en http://www.walmartstores.com/moneymanagement, Practical Money Skills for Life de Visa es un programa completo, concebido para ayudar a los consumidores a manejar su dinero sabiamente.

“Hoy más que nunca, los norteamericanos quieren mantener el control de sus finanzas cotidianas, y las tarjetas prepagadas recargables — como la Walmart MoneyCard — pueden ayudar a las personas a administrar mejor su dinero y a no gastar por encima de sus medios”, dijo Bill Sheedy, presidente para Norteamérica de Visa Inc. “Juntos, las capacidades de presupuesto incorporadas de las tarjetas prepagadas de Visa, los precios de Rollback y el acceso fácil a nuestras herramientas de administración financiera gratis serán muy valiosos para ayudar a los consumidores”.

Además, Walmart está llevando a expertos en finanzas a tiendas selectas para ofrecer consejos y dar a los clientes las herramientas que necesitan para administrar su dinero. La cotizada autora de Girl, Get Your Money Straight!, Glinda Bridgforth, y la experta en finanzas de Univisión, Julie Stav, se reunirán con clientes en Walmart MoneyCenters en Atlanta y Houston, respectivamente, para dar sus principales recomendaciones sobre cómo administrar el dinero.

“Para las personas que viven de cheque de pago en cheque de pago, el acceso asequible a servicios monetarios básicos como cambio de cheques, transferencias de dinero y tarjetas de débito prepagadas recargables puede ser fundamental para volver a encarrilar las finanzas y ponerlas en orden”, dijo Bridgforth. “Walmart está dando un ejemplo y demostrando cómo los negocios pueden apoyar — y ayudar — a los norteamericanos que afrontan dificultades financieras”.

Apoyo a los asociados

Walmart también empezará a ofrecer a sus 1.4 millones de asociados en los Estados Unidos un valor especial de Asociado. Los asociados recibirán un crédito del cargo inicial de compra de $3 por la Walmart MoneyCard, cero cargo mensual, y recargas gratis de depósito directo cuando se inscriben para el depósito directo de Walmart. La compañía espera que esta nueva oferta facilite la administración de las finanzas a los asociados que no usan una cuenta de banco. Walmart ya no cobra el cargo por los cientos de miles de cheques en papel que cambia para sus asociados en cada día de cobro.

La ventaja de la Walmart MoneyCard

Disponible para los clientes sin requerir una verificación de crédito o una cuenta de banco previa, la Walmart MoneyCard es una alternativa conveniente y segura a llevar efectivo encima, tener una cuenta corriente o llevar una tarjeta de crédito. Como es una tarjeta prepagada, los clientes sólo gastan lo que tienen y no se ven afectados por un sobregiro inesperado o cargos por demora en el pago. De hecho, los que eligen reemplazar su cuenta corriente básica con una Walmart MoneyCard se evitan los cargos por sobregiro y fondos insuficientes, que alcanzaron más de $24 mil millones en los Estados Unidos en 2008**.

Bajo la nueva estructura de precios de $3, los clientes pagarán un costo una sola vez de $3 para comprar y activar la Walmart MoneyCard, un cargo de $3 por recargas en Walmart, y un cargo mensual de $3. Mejor aún, muchos clientes de la Walmart MoneyCard usan su tarjeta en formas que minimizan los cargos. Por ejemplo:

— Si los clientes recargan con depósito directo o después de cambiar sus cheques de pago en Walmart, no hay cargo por recargar.

— Si los clientes cargan por lo menos $1,000 al mes, se elimina el cargo mensual de $3.

— Si los clientes sacan dinero en efectivo en la caja registradora en vez de sacarlo en el cajero automático, no hay cargo por retirar dinero.

La Walmart MoneyCard se acepta aproximadamente en 29 millones de establecimientos comerciales Visa en todo el mundo y se puede recargar en decenas de miles de establecimientos de venta al detalle Green Dot. Además, la Walmart MoneyCard ayuda a los clientes a administrar sus gastos con alertas diarias gratis del saldo en el teléfono celular o por correo electrónico, averiguaciones gratis del saldo en tiendas Walmart e historial de transacciones en línea en http://www.walmartmoneycard.com.

Expansión de asociaciones comunitarias

La Wal-Mart Foundation también está contribuyendo a garantizar que los clientes de Walmart tengan los recursos que necesitan para mejorar su situación financiera. Una recién anunciada donación de $3.6 millones de la Wal-Mart Foundation a United Way y One Economy, una organización sin fines de lucro que ayuda a norteamericanos de bajos ingresos a entrar en la corriente central de la economía, está costeando cinco furgonetas “Mobile Tax Center” (Centro de Impuestos Móvil) que visitan comunidades en todo el país para incrementar el conocimiento del Earned Income Tax Credit (Crédito por Ingreso del Trabajo, EITC). La subvención también costeará más de 90 campañas de Volunteer Income Tax Assistance (Ayuda Voluntaria con los Impuestos sobre Ingresos) apoyadas por United Way, todo con la esperanza de devolver millones en reembolsos del EITC y ahorrar millones en cargos por preparación de la declaración de impuestos.

La Walmart MoneyCard es emitida por GE Money Bank, miembro de la FDIC, de conformidad con una licencia de Visa, U.S.A. Green Dot Corporation (GDC) proporciona servicios adicionales. Para más información sobre “Operation Main Street: Money Management” y la Walmart MoneyCard de $3, visite http://www.walmartmoneycard.com o http://www.walmartstores.com/moneymanagement. Para información sobre la Wal-Mart Foundation y su trabajo con United Way y One Economy, visite http://www.walmartfoundation.org.

Acerca de Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT)

Cada semana, millones de clientes visitan Walmart Stores, Supercenters, Neighborhood Markets y locales de Sam’s Club en los Estados Unidos o entran en su tienda en línea en www.walmart.com. La compañía y su Fundación están comprometidas con una filosofía de cooperar con las localidades donde operan. Walmart (NYSE: WMT) se enorgullece en apoyar las causas que son importantes para los clientes y asociados en sus barrios, y el año pasado donó más de $296 millones a comunidades en los Estados Unidos. Para más información sobre Walmart, visite http://www.walmartstores.com. Se puede comprar mercancía en línea en http://www.walmart.com.

* Las cifras de ahorros se basan en investigación interna de Walmart y ahorros proyectados cuando los servicios monetarios básicos de Walmart se comparan con importantes competidores nacionales. Los servicios monetarios básicos son: pago de cuentas, cambio de cheques, transferencias de dinero, giros postales y la Walmart MoneyCard.

** First Manhattan Consulting Group

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

Walmart aumenta sus esfuerzos por ayudar a los norteamericanos a administrar sus finanzas con un precio de Rollback de $3 en servicio monetario clave