Walmart brinda a consumidores la oportunidad de respaldar economías locales mediante programa...

Walmart brinda a consumidores la oportunidad de respaldar economías locales mediante programa de cultivos locales

Minorista abastece góndolas con favoritos de las fiestas cultivados localmente


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 25 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Mientras el clima económico sigue siendo una preocupación para los granjeros locales, Walmart continúa con sus esfuerzos para ayudar al negocio de la agricultura local asociándose con pequeñas granjas y abasteciendo sus góndolas con productos cultivados localmente. Para ayudar a las economías locales en un momento en el que lo necesitan en grado sumo, en estas fiestas Walmart está ofreciendo a los consumidores la oportunidad de comprar productos locales a un precio que puedan pagar.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070927/WALMARTCOMLOGO )

“En Walmart estamos comprometidos a aumentar nuestras ofertas de cultivos locales y la cantidad de pequeñas granjas locales con las que trabajamos”, sostiene Pam Kohn, vicepresidenta principal y gerente general de mercancías comestibles de Walmart. “Mediante este programa podemos reducir los costos de envío y la distancia que los alimentos deben recorrer hasta llegar a la mesa, pero lo más importante es que estamos ofreciendo a nuestros consumidores la oportunidad de apoyar a sus granjeros locales sin preocuparse por el impacto en sus bolsillos”.

Al adquirir calidad y productos estacionales asequibles como manzanas, batatas, calabazas y arándanos cultivados localmente, los consumidores de Walmart pueden agregar sabores locales a sus comidas navideñas y sentirse bien sabiendo que sus compras están ayudando a su economía.

Datos estacionales en existencia:

— Walmart vende calabazas cultivadas localmente en 27 estados – más de la mitad del país – lo cual lo convierte en el mayor distribuidor de calabazas locales de los Estados Unidos.

— Los clientes de 17 estados, incluso Carolina de Norte y Utah, pueden comprar manzanas cultivadas localmente para su pastel de manzanas casero para las fiestas.

— Walmart trabaja con 50 pequeños productores de arándanos a través de Ocean Spray para llevar los arándanos locales a los consumidores de Washington y Massachusetts, entre otros.

— Walmart ofrece batatas locales en siete estados, incluidos Mississippi, Alabama y Louisiana. Las batatas se cultivan en los estados del sur debido a necesidades climáticas específicas.

“Nuestra asociación con Walmart nos ha permitido la oportunidad de desarrollar nuestro negocio y expandir nuestra superficie cultivada”, comenta Greg Nix, de Apple Wedge Farms, un proveedor de manzanas de Walmart. “Es maravilloso saber que una compañía tan grande como Walmart se ocupa del negocio de la agricultura local, en especial en un momento en el que muchas industrias pasan apuros”.

Las ofertas de cultivos locales de Walmart van más allá de las góndolas de productos alimenticios. Walmart ofrece poinsettias — la planta tradicional preferida para decorar y regalar en la temporada navideña — cultivadas localmente en Garden Centers en 20 estados de todo el país.

— Las tiendas Walmart de Carolina del Norte venden poinsettias de Metrolina Greenhouses, Inc., un invernadero con sede en Huntersville. Metrolina invierte ampliamente en investigación y desarrollo para producir plantas que sean cultivadas en invernaderos amigables con el medio ambiente.

— Los consumidores de la Florida verán poinsettias de Sunshine Growers cultivadas localmente. Sunshine Growers dona parte de sus ventas de poinsettias a organizaciones locales de caridad, iglesias, escuelas y sanatorios.

“Hace 22 años que abastecemos a Walmart, y en esas más de dos décadas solo hemos visto un impacto positivo en nuestro negocio”, afirma Shane Weaver, de Sunshine Growers, un proveedor de poinsettias. “De hecho, casi 16 semanas por año el negocio de Walmart sostiene a 65 de nuestros empleados de tiempo completo”.

El programa de cultivos locales de Walmart sigue destacando a los granjeros locales y sus productos en las tiendas mediante una señalización fácil de reconocer para los clientes. Esa señalización incluye etiquetas oficiales de cultivo estatal que indican la aprobación del departamento de agricultura del estado.

Todas las ofertas de cultivos locales de Walmart se cultivan o se producen y venden dentro del mismo estado. Para más información acerca del programa, visite www.walmart.com/locallygrown.

Acerca de Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT)

Cada semana, millones de consumidores visitan tiendas Wal-Mart, Supercenters, Neighborhood Markets y locales de Sam’s Club en todos los Estados Unidos o se conectan a su tienda en línea en www.walmart.com. La compañía y su Fundación están comprometidas con la filosofía de devolver localmente lo recibido. Walmart (NYSE: WMT) se enorgullece de apoyar las causas que son importantes para los consumidores y asociados en sus propios barrios, y el año pasado dio más de US$296 millones a las comunidades locales de los Estados Unidos. Para más información acerca de Walmart, visite www.walmartstores.com. Para ventas por Internet, visite www.walmart.com.

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

Walmart brinda a consumidores la oportunidad de respaldar economías locales mediante programa de cultivos locales