Walmart dona $1.1 millones para apoyar a familias militares y honrar a...

Walmart dona $1.1 millones para apoyar a familias militares y honrar a los héroes caídos en esta temporada de fiestas

La iniciativa 'Walmart Gives Back' dona juguetes y libros a 10,000 hijos de soldados en mercados importantes para despliegue de tropas


COMPARTE ESTA NOTA

FORT BRAGG, Carolina del Norte, 4 de diciembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Walmart brinda unas Navidades adelantadas a más de 10,000 familias e hijos de militares que recibirán juguetes, libros, tarjetas de regalo y paquetes de regalos de Walmart gratis. A través de una donación de $1.1 millones de Walmart, la iniciativa beneficiará a familias en todas las ramas de las fuerzas armadas. La compañía también colocará 16,000 coronas de flores en cementerios nacionales en los Estados Unidos para honrar a los veteranos caídos.

Representantes de Operation Homefront y Wreaths Across America se unieron hoy a Walmart en Fort Bragg, Carolina del Norte, para lanzar el programa, parte de “Walmart Gives Back”, una iniciativa de donación navideña dirigida a aliviar el hambre y apoyar a las familias militares.

“Walmart tiene un historial de apoyar a nuestros soldados. Esta temporada de fiestas, reconocemos los sacrificios de nuestros hombres y mujeres militares que sirven en el extranjero, y de sus familias en casa”, dijo Margaret McKenna, presidenta de la Walmart Foundation. “Sabemos que muchas familias militares tienen momentos difíciles durante las fiestas. Extrañan a sus seres queridos que están lejos, y esperamos que nuestros esfuerzos logren que su temporada de fiestas sea mejor y más fácil”.

Más de 300 asociados de establecimientos de Walmart y Sam’s Club en todo el país ayudarán a organizar juguetes y asistirán a los participantes en cada evento.

Apoyo a familias militares

Los cónyuges de personal militar destacado en el extranjero hoy podrán comprar gratis en tiendas de juguetes de Operation Homefront cerca de Fort Hood y Fort Bliss en Texas; Fort Bragg, Carolina del Norte; Fort Campbell, Kentucky; Fort Stewart, Georgia; y Camp Pendleton, California, mercados que encabezan la lista de ciudades del Pentágono con el mayor despliegue de tropas. Con juguetes y libros donados por Walmart, las tiendas atenderán a más de 3,000 madres y padres militares con 10,000 hijos de soldados, combinados.

“Este ha sido un año especialmente difícil para nuestras familias militares y sus hijos. No sólo están lidiando con los despliegues, sino también con la recesión económica”, dijo el director ejecutivo de Operation Homefront, Jim Knotts. “Gracias a la generosidad de Walmart, estos juguetes y libros donados permitirán a las familias militares darles unas fiestas felices a sus hijos, a la vez que usan sus recursos limitados para las necesidades vitales básicas”.

Además, se entregarán tarjetas de regalo de Walmart a más de 1,500 familias militares en 30 ciudades y se darán 1,000 paquetes de regalo a los que cuidan a militares heridos, todo esto posible mediante la donación de Walmart a Operation Homefront.

Honrando a los veteranos de nuestra nación

El apoyo de Walmart a los militares en esta temporada de fiestas también ayudará a Wreaths Across America a comprar, transportar y colocar 16,000 coronas de flores en cementerios nacionales y monumentos en todos los Estados Unidos, incluida una colocación de coronas de flores de “una milla de recuerdos” en Battery Park para rendir homenaje a las víctimas y veteranos del 9/11 en la zona de Nueva York, el Cementerio Nacional de Arlington, el Pentágono, el Cementerio Nacional de Fayetteville en Fayetteville, Arkansas, y el lugar donde se estrelló el Vuelo 93 en Shanksville, Pennsylvania.

“Nuestra misión es recordar a los caídos, honrar a los que sirven en las fuerzas armadas y enseñar a nuestros hijos el valor de la libertad”, dijo Karen Worcester, directora ejecutiva de Wreaths Across America. “Este es el segundo año en que Walmart ha donado generosamente coronas de flores, camiones y recursos, y estamos orgullosos de trabajar con Walmart para mostrar nuestra gratitud a los que sirvieron y se sacrificaron”.

Para más información sobre la iniciativa “Walmart Gives Back”, visite www.walmartgiving.com.

Acerca de filantropía en Walmart

Walmart y la Walmart Foundation tienen el orgullo de apoyar las causas benéficas que son importantes para los consumidores y los asociados en sus vecindarios. Mediante sus asociaciones y programas filantrópicos, la Walmart Foundation financia iniciativas centradas en crear oportunidades en educación, desarrollo de la fuerza laboral, oportunidad económica, sustentabilidad ambiental, y salud y bienestar. Del 1 de febrero de 2008 al 31 de enero de 2009, Walmart -y sus fundaciones nacionales e internacionales- donaron más de $423 millones en efectivo y en regalos en especie a escala global. Para más información, visite www.walmartfoundation.org.

Acerca de Operation Homefront

Operation Homefront proporciona ayuda de emergencia a nuestros soldados, a las familias que dejan atrás y a los guerreros heridos cuando regresan a casa. Operation Homefront, una organización nacional sin fines de lucro, dirige a más de 4,500 voluntarios en 30 capítulos en toda la nación, y ha resuelto más de 105,000 necesidades desde 2002. Operation Homefront es una organización benéfica con la calificación de cuatro estrellas del grupo de evaluación independiente Charity Navigator. A nivel nacional, $.92 de cada dólar donado a Operation Homefront va a programas. Para más información sobre Operation Homefront, visite www.operationhomefront.net.

Acerca de Wreaths Across America

Wreaths Across America empezó en 2006 como una extensión del proyecto de coronas de flores del Cementerio Nacional de Arlington, que se inició en 1992 con la colocación anual de coronas de flores donadas por Worcester Wreath Co. Hoy, es una iniciativa monumental, con socios como Walmart, Civil Air Patrol, los Patriot Guard Riders, la Maine State Society of Washington, D.C., y otros grupos de veteranos que participan, por no mencionar las decenas de miles de ciudadanos particulares que donan coronas para las ceremonias. Para más información, visite www.wreathsacrossamerica.org.

FUENTE Walmart Corporate Communications

Walmart dona $1.1 millones para apoyar a familias militares y honrar a los héroes caídos en esta temporada de fiestas