Walmart dona $467 millones a organizaciones sin fines de lucro de los...

Walmart dona $467 millones a organizaciones sin fines de lucro de los Estados Unidos

Las donaciones de la compañía en todo el país aumentan el 23 por ciento en el año fiscal que termina en 2010


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 1 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Walmart anunció hoy que sus donaciones benéficas en los Estados Unidos sumaron más de $467 millones en efectivo y en especie en el año fiscal que termina en 2010 (FYE10, 1 de febrero de 2009 al 31 de enero de 2010), un aumento de $89 millones sobre las donaciones del año anterior. En los mercados internacionales, Walmart donó $45 millones en efectivo y en especie.

En los Estados Unidos, Walmart duplicó sus donaciones a bancos de alimentos en un momento en que se usan más que nunca. Donando más de 127 millones de libras de alimentos nutritivos — el equivalente de casi 100 millones de comidas — de tiendas Walmart, centros de distribución de Walmart y locales de Sam’s Club, Walmart incrementó las donaciones de alimentos en 81 millones de libras sobre sus totales del año fiscal que terminó en 2009.

“Nos hemos planteado el reto de buscar formas de lograr impactos duraderos en comunidades de todo el mundo costeando programas que resuelvan necesidades críticas, como el hambre, la educación y la capacitación laboral”, dijo Margaret McKenna, presidenta de la Walmart Foundation. “Nuestro negocio está creciendo, y uno de sus resultados es que tenemos la suerte de que nuestras donaciones benéficas también estén creciendo”.

Una instantánea del impacto de las donaciones de Walmart:

— Más de 93,000 niños recibieron alimentos a través de una donación al programa de alimentación de verano de Boys and Girls Club of America,

— Cuarenta mil maestros recibieron tarjetas de regalo de $100 como parte del programa Teacher Rewards de Walmart, que ayuda a compensar los gastos de materiales escolares,

— Sesenta y nueve bancos de alimentos en los Estados Unidos recibieron camiones refrigerados de la Walmart Foundation para incrementar su capacidad, y

— Más de 90,000 botellas de agua, 24,000 mantas, 27,000 tiendas de campaña y más de 20,000 unidades de suministros médicos, como gasa y mascarillas quirúrgicas, se donaron en respuesta al terremoto de Haití, por mencionar algunos.

Además, los asociados de Walmart en los Estados Unidos donaron más de 1.5 millones de horas de trabajo voluntario en el año fiscal que termina en 2010, 25 por ciento más que en el año fiscal anterior. A medida que la compañía continúa con su compromiso de operar internacionalmente y cooperar a nivel local, tratará que los asociados tengan un papel más activo en el otorgamiento de donaciones durante el año fiscal que termina en 2011 con $5 millones en donaciones locales que se decidirán de acuerdo con la votación en línea de los asociados.

Para una lista de las donaciones estado por estado, o para más información sobre la Walmart Foundation, visite www.walmartfoundation.org.

Acerca de la filantropía en Walmart

Walmart y la Walmart Foundation tienen el orgullo de apoyar las causas benéficas que son importantes para los clientes y los asociados en sus vecindarios. La Walmart Foundation costea iniciativas centradas en la educación, el desarrollo de la fuerza laboral, la oportunidad económica, la sustentabilidad ambiental, y la salud y el bienestar. Del 1 de febrero de 2009 al 31 de enero de 2010, Walmart y la Walmart Foundation donaron más de $467 millones en regalos en efectivo y en especie a nivel global, incluida la donación de 127 millones de libras de alimentos nutritivos a bancos de alimentos en los Estados Unidos. Internacionalmente, Walmart donó $45 millones en regalos en efectivo y en especie a organizaciones benéficas. Para más información, visite www.walmartfoundation.org.

*Nota del Editor: Walmart opera Fundaciones en los Estados Unidos, Brasil, México y el Reino Unido. Además de las donaciones de su Fundación, Walmart hace contribuciones benéficas localmente en cada comunidad donde opera.

FUENTE Walmart

Walmart dona $467 millones a organizaciones sin fines de lucro de los Estados Unidos