Walmart dona $500,000 para rejuvenecer ecosistemas urbanos

Walmart dona $500,000 para rejuvenecer ecosistemas urbanos

El programa Acres for America protegerá hábitats de la fauna silvestre en Washington, D.C., Chicago, Los Angeles y Nueva York


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 5 de agosto de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El programa Acres for America de Walmart está donando $500,000 para proteger, conservar y restaurar ecosistemas urbanos frágiles en Washington D.C., Chicago, Los Angeles y Nueva York. Es la primera vez que el programa ayuda a restablecer importantes hábitats de la fauna silvestre en zonas urbanas.

“Estamos entusiasmados por ayudar en la revitalización de hábitats prioritarios de la fauna silvestre en zonas urbanas, y por extender el programa Acres for America a nuestros asociados y clientes”, dijo Jennifer May-Brust, vicepresidente de bienes raíces de Walmart. “Cada vez más Walmart está atendiendo clientes urbanos, la cual es una extensión natural de lo que hemos estado haciendo en comunidades rurales y suburbanas desde hace años”.

“La National Fish and Wildlife Foundation tiene el placer de asociarse con Walmart para restaurar y mejorar los recursos naturales en ambientes urbanos, recursos que son vitales para la fauna y para las personas”, dijo Jeff Trandahl, director ejecutivo y CEO de la Fundación. “Estos proyectos beneficiarán los hábitats y las especies de todo el país y en ellos participarán muchos voluntarios, entre ellos asociados de Walmart, para atender a sus comunidades”.

Cada proyecto de conservación urbana recibirá una donación de $100,000 del programa Acres for America.

— Restauración de la Cuenca del Anacostia (Washington, D.C.): Este proyecto instalará un sistema de bioretención, o jardín de lluvia, para tratar el escurrimiento del agua de lluvia contaminada que entra en el Nash Run, un tributario del río Anacostia. El río Anacostia está entre los más contaminados del país, y este proyecto es una prioridad para la Anacostia Watershed Restoration Partnership (Asociación de Restauración de la Cuenca del Anacostia), que trabaja en Washington, D.C. y en Maryland para restaurar el río y el hábitat de la fauna silvestre y como un recurso cultural y recreativo en la capital del país.

“El Anacostia es un bello río que los residentes de Washington no pueden disfrutar por sus graves problemas de contaminación”, dijo Dana Minerva, directora de la Anacostia Watershed Restoration Partnership. “La donación de $100,000 de Acres for America tendrá un efecto importante en el objetivo de nuestra organización de reducir notablemente la contaminación en el río. El proyecto mostrará cómo podemos usar enfoques ecológicos y de belleza en la cuenca para limpiar el río Anacostia”.

— Restauración del Pantano de Hegewisch (Chicago): El Pantano de Hegewisch abarca cuatro ecosistemas: sabana húmeda, pradera húmeda, humedales con bosque y marisma. Es una zona de anidación para la polla de agua, en peligro de extinción, y hogar de especies de pájaro en peligro de extinción en el estado. El proyecto restaurará 30 acres de pantanos, dará entrenamiento a 10 nuevos miembros del equipo de Greencorps Chicago Calumet, y ofrecerá experiencia práctica en control ecológico a 30 participantes de escuela superior en el programa “Calumet is My Backyard” (Calumet es mi traspatio).

“El Pantano es realmente una parte esencial de nuestra visión para Calumet”, dijo Aaron Durnbaugh, comisionado delegado de Recursos Naturales y Calidad del Agua para el Departamento de Medio Ambiente de Chicago. “Es uno de los pocos lugares de la ciudad donde uno se puede sentir parte de la naturaleza mientras se mantiene conectado a las vibrantes industrias y barrios de Hegewisch”.

— Proyecto de Mejoramiento de Bolsa Chica (Los Angeles): Este proyecto apoyará los esfuerzos de restauración y mejoramiento del hábitat en la Reserva Ecológica de Bolsa Chica para la amenazada hemizonia de California, una planta herbácea anual autóctona de California. La donación de $100,000 ayudará a reducir las hierbas invasoras no autóctonas, incrementará las poblaciones de hemizonia y de hierbas costeras autóctonas, y costeará la supervisión a largo plazo de la meseta de Bolsa Chica de 118 acres.

“Proteger Bolsa Chica es vital para la supervivencia de animales y plantas en peligro”, dijo Flossie Horgan, directora ejecutiva del Bolsa Chica Land Trust, que supervisará el proyecto con apoyo de la comunidad local. “Con la ayuda de Walmart, la comunidad estará más preparada para mejorar esta reserva ecológica vital, para beneficio de las generaciones futuras”.

— Restauración de la Marisma de Jamaica Bay (Nueva York): Jamaica Bay, un ecosistema urbano de 26 millas cuadradas, frente a la costa de Brooklyn y Queens, es el mayor complejo de humedales dependientes de la marea en la ciudad de Nueva York, parte del Área Nacional de Recreación Gateway, del Servicio Nacional de Parques, y un punto de escala importante a lo largo de la Ruta Atlántica Norteamericana para las aves migratorias. Este proyecto abarca la reconstrucción de dos islas pantanosas históricas, con materiales dragados limpios de la bahía de Nueva York/Nueva Jersey. Plantar hierbas del pantano estabilizará las dos islas y ofrecerá un hábitat a especies de aves en situación especial, entre ellas el ostrero americano.

“En el siglo pasado, hemos visto las islas de marisma de Jamaica Bay reducirse de 16,000 acres a menos de 1,000. La ciudad ya ha empezado a trabajar codo con codo con numerosos asociados del gobierno federal, del estado y el medio ambiente para restaurar estos recursos naturales, y estamos encantados de que Walmart se haya unido en este esfuerzo por recuperar una de las joyas ocultas de Nueva York”, dijo el comisionado del Departamento de Protección Ambiental de la Ciudad de Nueva York, Cas Holloway.

— Lower Portage Trail del Jardín Botánico de Nueva York (Nueva York): Restaurar el Lower Portage Trail mejorará la salud ecológica del río Bronx y creará mejores amenidades recreativas para los visitantes del jardín y los vecinos de la comunidad. Las mejoras propuestas restaurarán el litoral y mejorarán los bosques cercanos, y la remoción del pavimento duro reducirá la polución en el río Bronx. Estos mejoramientos serán útiles para los navegantes que pasan por el jardín en el río y para los grupos escolares que disfrutan la ecología del río.

Walmart, en asociación con la National Fish and Wildlife Foundation (NFWF), creó Acres for America, un compromiso de $35 millones en 10 años para comprar y preservar un acre de hábitat de la fauna silvestre en los Estados Unidos por cada acre de tierra urbanizado por Walmart. El programa ha ayudado a conservar más de 630,000 acres en sus primeros cinco años, superando su objetivo original de 138,000 acres en 10 años.

Los estados con tierras protegidas y restauradas bajo el programa Acres for America son Alabama, Arizona, Arkansas, California, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Florida, Idaho, Illinois, Louisiana, Maine, Michigan, Minnesota, Mississippi, Montana, New Hampshire, Nueva York, Oregon, Texas y Wyoming y Washington, D.C. Cuando esté completo, se espera que el programa Acres for America sea una de las mayores asociaciones del sector público y privado en los Estados Unidos y la primera vez que una compañía ha vinculado directamente su presencia en el uso de terrenos a la conservación de la tierra.

Para más información sobre Acres for America o para solicitar una donación, visite http://www.nfwf.org o http://walmartstores.com/sustainability.

Acerca de Walmart

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) atiende a clientes y miembros más de 200 millones de veces a la semana en más de 9,200 unidades de venta al detalle bajo 69 banderas distintas en 28 países. Con ventas en el año fiscal 2011 de $419,000 millones, Walmart emplea a 2.1 millones de asociados en todo el mundo. Walmart sigue siendo un líder en sustentabilidad, filantropía corporativa y oportunidades de empleo. Para más información sobre Walmart, visite http://www.walmartstores.com y en Twitter en http://twitter.com/walmart. Se puede comprar mercancía en línea http://www.walmart.com y en http://www.samsclub.com.

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

Walmart dona $500,000 para rejuvenecer ecosistemas urbanos