Walmart dona $600,000 en respuesta al terremoto en Haití

Walmart dona $600,000 en respuesta al terremoto en Haití

La compañía y sus fundaciones nacionales e internacionales apoyan tareas de socorro de emergencia


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 13 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En respuesta al trágico terremoto en Haití, operaciones de Walmart en todo el mundo y la Walmart Foundation anunciaron hoy una donación monetaria de $500,000 a los esfuerzos de socorro de emergencia de la Cruz Roja en Haití. La compañía también está enviando a Haití paquetes de alimentos envasados valorados en $100,000, a petición de la Cruz Roja.

Un terremoto de 7.0 grados de magnitud se produjo al suroeste de Puerto Príncipe, la capital de Haití, el martes por la tarde, devastó la ciudad y dejó miles de muertos.

“En Walmart, ayudar a las comunidades es lo que hacemos cada día en todo el mundo, especialmente en tiempos de necesidad”, dijo Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart International. “Muchos de los mercados donde operamos en la región de las Américas están iniciando campañas de apoyo, y continuaremos buscando oportunidades de ofrecer un socorro muy necesitado”.

La Walmart Foundation también ha creado una página web, www.walmartstores.com/haiti, a través de la cual los clientes y los asociados pueden hacer donaciones a organizaciones sin fines de lucro que también están apoyando las tareas de socorro en Haití.

“Nuestros pensamientos están con todos los que han sido impactados por la devastación en Haití, incluidos los cientos de miles de haitianos que son nuestros clientes y nuestros asociados en los Estados Unidos y en el extranjero”, dijo Margaret McKenna, presidenta de la Walmart Foundation. “Seguiremos observando la situación y buscando formas adicionales de ayudar en las tareas de socorro”.

“La Cruz Roja Americana está enviando con urgencia suministros y personal de manejo de emergencias a Haití a raíz de este terremoto, y agradecemos las generosas contribuciones de Walmart, sus asociados y sus clientes”, dijo Gail McGovern, presidenta y CEO de la Cruz Roja Americana. “Walmart ha dicho presente para socorrer a las personas durante momentos de necesidad tanto en los Estados Unidos como en todo el mundo, apoyando el trabajo de la Cruz Roja Americana para llevar ayuda y esperanza durante emergencias”.

En septiembre de 2008, Walmart donó más de $100,000 para apoyar las tareas de socorro a los haitianos afectados por los huracanes Gustav y Ike, que mataron a cientos de personas y dañaron o destruyeron miles de viviendas.

Acerca de filantropía en Walmart

Walmart y la Walmart Foundation tienen el orgullo de apoyar las causas benéficas que son importantes para los clientes y los asociados en sus vecindarios. Mediante sus asociaciones y programas filantrópicos, la Walmart Foundation costea iniciativas centradas en crear oportunidades en educación, desarrollo de la fuerza laboral, oportunidad económica, sustentabilidad ambiental, y salud y bienestar. Del 1 de febrero de 2008 al 31 de enero de 2009, Walmart -y sus fundaciones nacionales e internacionales- donaron más de $423 millones en efectivo y en regalos en especie a nivel global. Para más información, visite www.walmartfoundation.org.

FUENTE Walmart International

Walmart dona $600,000 en respuesta al terremoto en Haití