Walmart elimina más del 80 por ciento de sus desechos en California...

Walmart elimina más del 80 por ciento de sus desechos en California que de otra manera irían a parar a tiradero

Los resultados de la compañía exceden el promedio nacional, donde la EPA calcula que sólo el 45 por ciento de los desperdicios no van a los tiraderos


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 17 de marzo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Walmart informó hoy que ha eliminado más del 80 por ciento de los desechos que irían a los tiraderos en sus operaciones en California. El amplio programa de reducción de desperdicios de la compañía que produjo esos resultados ya se está implementando en las 4,400 tiendas de Walmart, locales de Sam’s Club y centros de distribución en los Estados Unidos, acercándose más a su objetivo global de generar cero desechos.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20090914/WALMARTLOGO)

Lograr una reducción similar del 80 por ciento en sus desechos que van a tiraderos en todo el país ayudaría a Walmart a evitar la generación de más de 11.8 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono anualmente. Eso es igual a sacar de circulación más de 2 millones de automóviles en un año(#).

“Nos sentimos orgullosos del progreso que estamos logrando hacia nuestra meta de cero desechos, pero entendemos que todavía nos queda más trabajo por hacer,” dijo Bill Simon, presidente y CEO de Walmart U.S. “Tenemos el compromiso de buscar y desarrollar activamente soluciones que sean buenas para el medio ambiente y buenas para el negocio.”

“Lo hacemos todo con el cliente en mente. Tenemos el compromiso de comprar, operar y vender por menos, y nuestro programa de desechos es un gran ejemplo de desarrollo de nuevas ideas que nos ayuden a ahorrar dinero a nuestros clientes,” continuó Simon. “Mediante este programa somos capaces de proporcionar las materias primas necesarias para hacer nuevos productos, reciclar millones de libras de productos básicos y reducir el impacto de los tiraderos en el medio ambiente.”

A partir de 2009, Walmart creó una infraestructura nacional de alternativas a tiraderos que podría crear nuevas oportunidades para las municipalidades y otros negocios de reducir la cantidad de desechos sólidos que envían a los tiraderos. El programa de cero desechos de Walmart tiene tres componentes principales:

— Reciclar cartón, papel, aluminio, bolsas plásticas y aproximadamente otros 30 productos a través de su programa super sandwich bale (SSB). Los productos no elegibles para el SSB, como plataformas de madera, plástico de poliestireno y ropa, se envían a los centros de devolución de Walmart para reutilizarlos o reciclarlos.

— Donar alimentos saludables y nutritivos a bancos de alimentos en todo el país. En 2010, Walmart donó 256 millones de libras de alimentos a organizaciones de alivio al hambre – el equivalente de 197 millones de comidas.

— Crear alimentos para animales, energía o abono con alimentos vencidos y otros productos orgánicos, siguiendo la jerarquía de desechos de alimentos de la EPA.

“Walmart debe ser elogiada por lograr un verdadero progreso en minimizar el impacto ambiental de los desechos de sus tiendas”, dijo Karen Luken, directora del Programa de Desechos de la Iniciativa del Clima de Clinton (CCI). “Uno de los principales objetivos del Programa de Desechos de la CCI es reducir las emisiones de metano de los tiraderos, y la iniciativa de Walmart envía un mensaje claro a otros negocios, que esta es una fuente de emisiones que se puede reducir y que debe resolverse ahora”.

Walmart empezó a implementar y seguir constantemente sus esfuerzos nuevos y existentes de reducción de desechos en California en 2009. Una revisión externa ha demostrado que Walmart utiliza un proceso apropiado para establecer su información de reducción de desechos. El programa nacional, basado en el modelo de California, incluirá una revisión continua para supervisar el éxito del programa.

Acerca de Walmart

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT), o “Walmart”, atiende a clientes y miembros más de 200 millones de veces a la semana en más de 8,900 unidades de venta al detalle bajo 60 banderas distintas en 15 países. Con ventas en el año fiscal 2011 de $419,000 millones, Walmart emplea a más de 2 millones de asociados en todo el mundo. Walmart es un líder en sustentabilidad, filantropía corporativa y oportunidades de empleo, y ocupó el primer lugar entre los minoristas en la encuesta de la revista Fortune de las Compañías Más Admiradas de 2010. Para más información sobre Walmart, visite http://walmartstores.com/ y en Twitter en http://twitter.com/walmart. Se puede comprar mercancía en línea en http://www.walmart.com/ y http://www.samsclub.com/.

(#) Según el calculador de la EPA – http://www.epa.gov/cleanenergy/energy-resources/calculator.html

Tasas nacionales – http://www.epa.gov/osw/nonhaz/municipal/

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

Walmart elimina más del 80 por ciento de sus desechos en California que de otra manera irían a parar a tiradero