Walmart Foundation otorga $3 millones a la Alliance for Equity; apoya la...

Walmart Foundation otorga $3 millones a la Alliance for Equity; apoya la próxima generación de estudiantes universitarios



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 14 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy la Walmart Foundation anunció una donación de $3 millones a los miembros de la Alliance for Equity in Higher Education (Alianza por la Igualdad en la Educación Superior) para incrementar el índice de éxito universitario en Instituciones Que Atienden a Minorías (MSI por sus siglas en inglés). La donación beneficia a instituciones de educación superior que atienden a un gran número de estudiantes universitarios de primera generación.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20090914/WALMARTLOGO)

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090914/WALMARTLOGO)

Los fondos apoyarán la identificación de estrategias de respaldo a recintos universitarios que tienen un impacto positivo en el éxito de estudiantes de primera generación, y después repetirán esas iniciativas en la red de instituciones MSI en la Alianza.

“Respaldar las iniciativas de educación es una prioridad para Walmart porque lo vemos como una inversión en la próxima generación. Los estudiantes de hoy son los líderes de mañana”, dijo Margaret McKenna, presidenta de la Walmart Foundation. “Apoyar a la Alianza y sus instituciones afiliadas garantizará que los estudiantes universitarios de primera generación reciban la orientación y el respaldo vital que necesitan para graduarse”.

La Alliance for Equity in Higher Education está compuesta por el American Indian Higher Education Consortium (Consorcio de Educación Superior de Indios Norteamericanos, AIHEC), la Hispanic Association of Colleges and Universities (Asociación Hispana de Colegios Universitarios y Universidades, HACU) y la National Association for Equal Opportunity in Higher Education (Asociación Nacional por la Igualdad de Oportunidades en la Educación Superior, NAFEO), que atiende a Colegios y Universidades Históricamente para Negros. La Alianza se fundó en 1999 y actualmente representa más de 600 recintos MSI.

Los líderes de la Alianza, entre ellos Carrie Billy, presidenta del American Indian Higher Education Consortium; Antonio Flores, presidente de la Hispanic Association of Colleges and Universities, y Lezli Baskerville, presidenta y CEO de la National Association for Equal Opportunity in Higher Education, coinciden en que los programas que apoyan a los estudiantes en instituciones MSI son vitales para garantizar que los estudiantes universitarios se gradúen en cifras récord y estén preparados para dar su aporte a la sociedad como líderes profesionales y cívicos.

Walmart y la Walmart Foundation apoyan oportunidades educativas que promueven el éxito de la juventud. En 2009, Walmart y su Fundación donaron más de $53 millones para costear programas educativos en comunidades en todo el país, incluidos programas que apoyan a maestros, educación de veteranos y alfabetización de adolescentes, entre otros.

Acerca de filantropía en Walmart

Walmart y la Walmart Foundation tienen el orgullo de apoyar las causas benéficas que son importantes para los clientes y los asociados en sus vecindarios. La Walmart Foundation costea iniciativas centradas en educación, desarrollo de la fuerza laboral, oportunidad económica, sustentabilidad ambiental, y salud y bienestar. Del 1 de febrero de 2009 al 31 de enero de 2010, Walmart y la Walmart Foundation donaron más de $512 millones en efectivo y en regalos en especie a nivel global, de los cuales $467 millones se donaron en los Estados Unidos. Para más información, visite http://www.walmartfoundation.org.

FUENTE Walmart Foundation

Walmart Foundation otorga $3 millones a la Alliance for Equity; apoya la próxima generación de estudiantes universitarios