Walmart lanza campaña de “12 Días de Donación” en Facebook

Walmart lanza campaña de “12 Días de Donación” en Facebook

La compañía promete $1.5 millones a organizaciones sin fines de lucro en los Estados Unidos, concentradas a suministrar necesidades básicas


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 14 de noviembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — ¿Quién dijo que las boletas para nominar candidatos son sólo para la política? Por primera vez, Walmart está dando poder a los usuarios de Facebook para que nominen a organizaciones locales sin fines de lucro con vistas a que reciban parte de los $1.5 millones en donaciones en esta temporada de fiestas. A través de su campaña “12 Días de Donación”, la compañía aceptará nominaciones por medio de Facebook con un enfoque en las organizaciones locales que suministran necesidades básicas como alimentos, albergue, ropa y artículos para bebés.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20090914/WALMARTLOGO)

“Muchos de nuestros seguidores en Facebook hacen donaciones benéficas y hablan entre sí sobre las necesidades especiales en sus comunidades, especialmente durante las fiestas”, dijo Wanda Young, directora principal de medios sociales de Walmart US. “Queríamos ir a donde estas conversaciones ya están teniendo lugar y dar a los usuarios la oportunidad de dar el siguiente paso nominando a organizaciones que piensan que están suministrando estos servicios de importancia especial”.

A partir de hoy y hasta el 30 de noviembre, los usuarios pueden visitar la página de Walmart en Facebook para nominar una organización sin fines de lucro para los “12 Días de Donación”. Así es cómo funciona:

— Los visitantes nominan a organizaciones locales presentando una descripción de 200 palabras, incluyendo el impacto de la organización sin fines de lucro en su comunidad.

— Los participantes también deben presentar fotos que ilustren cómo la organización sin fines de lucro ayuda a las familias a sobrevivir; una galería en la página destacará las nominaciones presentadas durante la campaña.

— Un panel de la Walmart Foundation revisará las nominaciones y seleccionará a los ganadores.

— Los ganadores de las donaciones serán anunciados en Facebook diariamente, del 12 de diciembre al 23 de diciembre.

“La filosofía de devolver a la comunidad siempre ha sido parte de la tradición de Walmart – no sólo durante las fiestas navideñas sino todo el año — y gran parte de esto se hace mediante asociaciones con organizaciones locales sin fines de lucro”, dijo Julie Gehrki, directora principal de la Walmart Foundation. “Queremos que cada dólar tenga el mayor impacto posible y pensamos que las nominaciones individuales locales nos ayudarán a descubrir las mayores necesidades”.

Incluyendo esta campaña, la Walmart Foundation está proporcionando más de $19 millones en donaciones en esta temporada de fiestas. Haga clic aquí (http://walmartstores.com/pressroom/news/10745.aspx) para ver una lista completa de organizaciones receptoras.

Acerca de la filantropía en Walmart

Walmart y la Walmart Foundation tienen el orgullo de apoyar iniciativas que ayudan a la gente a vivir mejor en todo el mundo. En mayo de 2010, Walmart y su Fundación hicieron el compromiso histórico de donar $2,000 millones hasta el año 2015 para combatir el hambre en los Estados Unidos. La Walmart Foundation también apoya iniciativas centradas en educación, desarrollo de la fuerza laboral, sustentabilidad ambiental, y salud y bienestar. Para más información, visite http://www.walmartfoundation.org.

FUENTE Walmart

Walmart lanza campaña de “12 Días de Donación” en Facebook