Walmart lanza campaña de $25 millones para ampliar los servicios para niños...

Walmart lanza campaña de $25 millones para ampliar los servicios para niños en el verano de 2011

El minorista ayuda a organizaciones sin fines de lucro a suministrar ocho millones de comidas nutritivas y dar a 25,000 jóvenes norteamericanos acceso a programas de aprendizaje de verano y a empleos de verano


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 23 de junio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Walmart y la Walmart Foundation anunciaron hoy una campaña de donaciones por $25 millones encaminada a llenar los vacíos creados cuando las escuelas cierran en el verano. Los fondos destinados a más de 350 organizaciones locales sin fines de lucro ampliarán los servicios de nutrición, aprendizaje y empleo para estudiantes de escuelas primarias, secundarias y superiores durante los meses del verano de 2011.

Según la National Summer Learning Association (Asociación Nacional de Aprendizaje en el Verano, NSLA), la diferencia en los logros entre los jóvenes de ingresos más altos y los de ingresos más bajos se puede atribuir en gran medida a la desigualdad en el acceso a oportunidades de aprendizaje en el verano y a necesidades fundamentales, como comidas saludables. La campaña de donaciones de verano de Walmart busca resolver esos problemas, con un enfoque en las tres áreas claves:

1. Proporcionar ocho millones de comidas a más de 85,000 niños en edad escolar en áreas de bajos ingresos o barrios pobres;

2. Ayudar a 20,000 niños a participar en programas de aprendizaje de verano que mantendrán su agilidad mental;

3. Ofrecer empleos de verano a más de 5,000 jóvenes de barrios pobres en Chicago, Detroit, Los Ángeles, Nueva York y Washington, D.C.

El vicepresidente ejecutivo de asuntos corporativos de Walmart, Leslie Dach, subrayó el compromiso de la compañía con los niños este verano, al decir: “Los chicos deben tener todas las oportunidades de llegar a ser adultos exitosos, y nosotros estamos haciendo nuestra parte para asegurar que así sea este verano. Desde ayudar a miles de niños a mantenerse activos y aprender, hasta apoyar programas de empleos de verano y ofrecer comidas nutritivas, tenemos el compromiso de lograr un cambio positivo”.

“Para resolver con eficacia los desafíos que los niños y las familias de nuestra comunidad afrontan cada día, debemos trabajar juntos como Una Ciudad”, dijo el alcalde de Washington, D.C., Vincent Gray. “Eso significa que los individuos, las organizaciones, las empresas, las organizaciones sin fines de lucro y los grupos religiosos deben comprometerse a ayudar a que nuestros niños triunfen. Me complace que Walmart se haya asociado con nosotros para apoyar a nuestros jóvenes para que tengan un verano saludable y productivo”.

La diseñadora de modas Tina Knowles, madre de las cantantes Beyonce y Solange Knowles, también está trabajando con Walmart para inspirar a otros a ayudar a los niños norteamericanos a tener un verano mejor.

“Soy muy apasionada a la hora de apoyar a nuestra juventud. Ellos son el futuro”, dijo la señora Knowles. “Es verdaderamente una bendición para mí asociarme con Walmart en este maravilloso proyecto que contribuye a nutrir los cuerpos y las mentes de los jóvenes”.

La campaña de donaciones de Walmart llegará a más de 110,000 niños, suficientes niños para llenar casi 5,000 aulas:

Dando a los niños comidas saludables

$7.8 millones en fondos de la Walmart Foundation ayudarán a la YMCA de los Estados Unidos, a la National Recreation and Park Association (Asociación Nacional de Parques y Recreación) y a organizaciones comunitarias en Atlanta, Birmingham, Alabama; Portland, Oregón; San José, California, y otras comunidades urbanas y rurales, a alimentar a más niños este verano. Este esfuerzo es una extensión del compromiso de $2,000 millones de Walmart para combatir el hambre en los Estados Unidos.

Del 30 de junio al 3 de julio, tiendas locales de Walmart con departamentos de víveres realizarán demostraciones de alimentos que incluirán información sobre cómo combatir el hambre y consejos para los padres sobre cómo tener un verano exitoso con sus hijos.

Ayudando a los niños a aprender

La donación de $11.5 millones de Walmart a la NSLA apoyará programas en Baltimore, Boston, Chicago, Detroit, Indianápolis, Los Ángeles, Nueva York, Sacramento, San Diego y Washington, D.C. Como los estudios han hallado que los estudiantes que participan en programas estructurados de aprendizaje de verano lograron grandes avances en rendimiento académico y conducta, la iniciativa apunta a incrementar el aprendizaje, la lectura y la participación de los estudiantes en el aula cuando la escuela está funcionando.

Ofreciendo empleos de verano

El Departamento del Trabajo informó que el desempleo en la juventud en 2010 aumentó en 571,000 entre abril y julio. Los $5 millones en donaciones de Walmart a municipalidades y organizaciones sin fines de lucro en Chicago, Detroit, Los Ángeles, Nueva York y Washington, D.C. apoyarán programas de empleo para jóvenes. Como resultado de este apoyo, la Los Angeles Area Chamber of Commerce Foundation (Fundación de la Cámara de Comercio del Área de Los Ángeles), la Urban Alliance (Alianza Urbana), el Latin American Youth Center (Centro Juvenil Latinoamericano), la Robert R. McCormick Foundation, el Mayor’s Fund to Advance New York City (Fondo de la Alcaldía para el Avance de la Ciudad de Nueva York) y City Connect Detroit darán acceso a oportunidades laborales y entrenamiento en oficios a más de 5,000 jóvenes.

Para más información sobre los programas de verano que Walmart está apoyando y para más detalles sobre cómo Walmart está llevando a cabo su compromiso de aliviar el hambre este verano con la ayuda de Tina Knowles, visite http://www.walmart.com/fightinghunger.

Acerca de filantropía en Walmart

Walmart y la Walmart Foundation tienen el orgullo de apoyar iniciativas que ayudan a la gente a vivir mejor en todo el mundo. En mayo de 2010, Walmart y su Fundación hicieron el compromiso histórico de donar $2,000 millones hasta el año 2015 para combatir el hambre en los Estados Unidos. La Walmart Foundation también apoya iniciativas centradas en educación, desarrollo de la fuerza laboral, sustentabilidad ambiental, y salud y bienestar. Para más información, visite http://www.walmartfoundation.org/.

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

Walmart lanza campaña de $25 millones para ampliar los servicios para niños en el verano de 2011