Walmart lanza el buscador de regalos navideños Shopycat

Walmart lanza el buscador de regalos navideños Shopycat

@WalmartLabs ayuda a los compradores a descubrir regalos ideales


COMPARTE ESTA NOTA

SAN BRUNO, California, 1 de diciembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Walmart (NYSE: WMT) anunció hoy el lanzamiento de Shopycat, la primera aplicación social de compras de su recién creada unidad @WalmartLabs. Shopycat da a los 800 millones de usuarios de Facebook la capacidad de buscar rápidamente regalos para familiares y amigos, basándose en sus gustos e intereses mientras corren para terminar sus compras navideñas. La aplicación usa datos sociales para recomendar artículos de Walmart.com, tiendas Walmart y otros sitios, como RedEnvelope, Barnes & Noble y ThinkGeek.

Shopycat está concebido para generar ideas de regalos para amigos, desde música, libros y películas hasta juegos y equipos electrónicos, con lo cual hacer regalos es más divertido y se ahorra tiempo y la presión de descubrir el regalo perfecto. Para una amiga a la que le gusten la película “Super 8”, el yoga y la crianza de los hijos, Shopycat recomendará una edición exclusiva de la película, una elegante bolsa estera de yoga y un libro sobre criar a los hijos sin tener que gritar. Para las personas que no están activas en Facebook con sus gustos e intereses, Shopycat recomendará tarjetas de regalo de Walmart.com así como de iTunes, Starbucks y Zynga.

“Como seres humanos, somos inherentemente sociales, y las compras son una de las actividades más sociales en que podemos participar. Tenemos la visión de deleitar a los consumidores, y Shopycat es un primer paso en esa dirección, con las compras y los medios sociales reuniéndose en la escala de Walmart”, dijo Venky Harinarayan, vicepresidente principal de Walmart Global eCommerce (Comercio Electrónico Global de Walmart) y uno de los fundadores de @WalmartLabs. “En Walmart, vemos el comercio social impulsando la próxima generación del comercio electrónico, donde las tiendas en línea y de ventas al detalle llevan una continua experiencia de compras a millones de usuarios. Planeamos seguir experimentando con productos al crear nuevas aplicaciones sociales el año próximo”.

Detalles de Shopycat

Shopycat se basa en la plataforma Social Genome (Genoma Social) de @WalmartLabs que capta las conexiones entre personas, lugares, temas, productos y eventos según se expresan en los medios sociales, ya sea como un mensaje, una aprobación (like) o una actualización de perfil. Está diseñado para ayudar a la gente a encontrar por lo menos un regalo para sus amigos, lo cual facilita y permite disfrutar más la compra de regalos.

Con Shopycat, los usuarios pueden:

— Encontrar y comprar regalos para amigos: Vea recomendaciones individualizadas de regalos para cualquier amigo en Facebook, obtenga rápidamente información del producto y compre artículos de Walmart.com para entrega a domicilio o vea si lo tienen en la tienda de Walmart de su localidad y vaya hasta allí para comprar el artículo.

— Consiga los regalos que realmente quiere: Bajo la etiqueta “My Info” (Mi Información), verá lo que Shopycat está recomendando a sus amigos como regalos para que le hagan a usted. Actualice su perfil y sus intereses para recibir los regalos que desea.

— Compre regalos basándose en intereses generales: Para los amigos que tengan intereses generales como “golf”, vea recomendaciones y compre artículos que puedan gustarle a cualquier entusiasta del golf como un libro sobre “501 respuestas a las preguntas más intrigantes sobre el golf” o el juego “Golf Liar’s Dice” para relajarse después de un partido de golf.

— Invite a sus amigos: Invite a sus amigos a Shopycat para compartir intereses y recibir recomendaciones para regalos.

Shopycat está disponible inmediatamente en www.facebook.com/shopycat. Para imágenes y video, visite http://www.walmartlabs.com/for-the-press/.

Desde su fundación en mayo de este año, @WalmartLabs ha estado creando impulso en el mercado mediante nuevos productos, adquisiciones y expansión. En noviembre, Walmart anunció una nueva aplicación móvil para el iPad y actualizaciones para su aplicación de iPhone, con el propósito de facilitar las compras en línea y en las tiendas. Walmart adquirió recientemente Grabble y OneRiot, para añadirlos a los esfuerzos sociales y móviles del equipo. Hace unas semanas, @WalmartLabs India abrió un centro de tecnología en Bangalore para contratar aproximadamente a 100 tecnólogos.

Acerca de @WalmartLabs

@WalmartLabs está radicada en el corazón de Silicon Valley. La unidad comercial crea plataformas, productos y negocios en torno al comercio social y móvil para apoyar la estrategia global de Walmart de integrar fluidamente la experiencia de compras entre las tiendas físicas y el comercio electrónico. Para más información, visite www.walmartlabs.com.

Acerca de Walmart

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) atiende a clientes y miembros más de 200 millones de veces a la semana en más de 9,700 unidades de venta al detalle bajo 69 banderas distintas en 28 países. Con ventas en el año fiscal 2011 de $419,000 millones, Walmart emplea a 2.1 millones de asociados en todo el mundo. Walmart sigue siendo un líder en sustentabilidad, filantropía corporativa y oportunidades de empleo. Para más información sobre Walmart, visite http://walmartstores.com y en Twitter en http://twitter.com/walmart. Se puede comprar mercancía en línea en http://www.walmart.com y http://www.samsclub.com.

FUENTE Walmart

Walmart lanza el buscador de regalos navideños Shopycat