Walmart lanza importante iniciativa para ofrecer alimentos más saludables y más alimentos...

Walmart lanza importante iniciativa para ofrecer alimentos más saludables y más alimentos saludables a precios económicos



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 20 de enero de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En un evento que tuvo lugar hoy en Washington D.C., Walmart, el minorista más grande del país, anunció hoy un vasto esfuerzo para ofrecer a sus clientes opciones de alimentos más saludables y más económicos. La Primera Dama, Michelle Obama, se unió a la compañía cuando se explicaron los cinco elementos claves del programa, que son:

1. Reformular miles de productos alimenticios empaquetados para el año 2015 reduciendo el sodio un 25 por ciento, los azúcares añadidos un 10 por ciento, y eliminando todas las grasas trans restantes producidas industrialmente. La compañía trabajará con los proveedores para mejorar la calidad nutricional de las marcas nacionales de alimentos y su marca privada Great Value en categorías de productos claves para completar las reformulaciones;

2. Hacer más económicas las opciones más saludables, ahorrando a los clientes aproximadamente $1,000 millones al año en vegetales y frutas frescas mediante una variedad de iniciativas de suministro, precios y transporte y logística que eliminarán los costos innecesarios de la cadena de suministros. Walmart también reducirá notablemente o eliminará el sobreprecio en productos “mejores para usted” fundamentales, como productos con un contenido reducido de sodio, azúcar o grasa;

3. Desarrollar un criterio sólido para un sello simple en el frente del paquete que ayudará a los consumidores a identificar instantáneamente opciones de alimentos verdaderamente saludables, como cereal integral, pasta de trigo integral o frutas enlatadas no endulzadas;

4. Proporcionar soluciones a los desiertos de alimentos (las áreas donde es difícil obtener alimentos saludables a precios económicos) construyendo tiendas en comunidades mal atendidas que necesitan víveres frescos y económicos; y

5. Incrementar el apoyo caritativo a programas de nutrición que expliquen a los consumidores opciones y soluciones de alimentos más saludables.

“Ninguna familia debería tener que escoger entre el alimento con el precio económico y el alimento que es mas saludable para su familia”, dijo Bill Simon, presidente y CEO de Walmart U.S. “Con más de 140 millones de visitas de clientes cada semana, Walmart está en una posición única para lograr un gran cambio al hacer que los alimentos saludables estén al alcance de todos. Tenemos el compromiso de trabajar con proveedores, el gobierno y organizaciones no gubernamentales para proporcionar soluciones que ayuden a los norteamericanos a comer más sano y vivir mejor”.

Este programa se apoya en los éxitos de la campaña “Let’s Move” de la Primera Dama para que las opciones saludables sean más convenientes y económicas para las familias, y concuerda con el compromiso de Walmart de dar un paso al frente en los temas sociales que son importantes para sus clientes.

“Aplaudimos el liderazgo de la Primera Dama Michelle Obama y su compromiso con esta causa importante”, dijo Leslie Dach, vicepresidente ejecutivo de asuntos corporativos en Walmart. “Pocas personas han hecho más por crear conciencia de la importancia de los hábitos saludables — especialmente entre los niños — que ella. Ella tuvo un papel decisivo que ayudó a hacer realidad el anuncio de hoy, y su espíritu de colaboración fortaleció aún más nuestro compromiso de llevar una mejor nutrición a los hogares de todo el país”.

Walmart reformulará categorías de productos fundamentales de su marca privada Great Value y colaborará con los proveedores para reformular marcas nacionales dentro de las mismas categorías para el año 2015. El esfuerzo está concebido para reducir el consumo de sodio, azúcar y grasas trans, que contribuyen en gran medida a la epidemia de obesidad y enfermedades crónicas en los Estados Unidos actualmente, como la alta presión arterial, la diabetes y las enfermedades cardíacas. La iniciativa de reformulación tiene tres componentes:

– Reducir el sodio en un 25 por ciento en una amplia categoría de productos de supermercado, como productos de granos, fiambres, aderezos para ensaladas y comidas congeladas;

– Reducir los azúcares añadidos en un 10 por ciento en productos lácteos, salsas y bebidas de frutas; y

– Remover todas las grasas trans restantes producidas industrialmente (aceites y grasas parcialmente hidrogenadas) en todos los productos alimenticios empaquetados.

Mientras sus proveedores toman decisiones sobre la reformulación de sus productos más allá de la cadena de suministros de Walmart, la compañía espera que millones de personas se beneficiarán, tanto si compran como si no compran en Walmart.

“Nuestros clientes nos dicen que quieren una variedad de opciones de alimentos y que necesitan dar a sus familias comidas más saludables. En Walmart, tenemos el compromiso de hacer las dos cosas”, dijo Andrea Thomas, vicepresidenta principal de sostenibilidad en Walmart. “Apoyamos la elección del consumidor, de manera que no se trata de decirle a la gente lo que debe comer. Nuestros clientes entienden que los productos como galletitas y helados son más bien para darse un gusto. Este esfuerzo está encaminado a eliminar el sodio, el azúcar y la grasa trans en productos donde en realidad no hacen falta”.

“Aplaudo a Walmart por mover la industria de los alimentos en una dirección más saludable”, dijo Michael F. Jacobson, director ejecutivo del Center for Science in the Public Interest, una organización sin fines de lucro. “La acción de Walmart debe eliminar prácticamente la grasa trans artificial y reducir notablemente la sal en los alimentos empaquetados, y, más importante, prevenir miles de ataques cardíacos y derrames cerebrales fatales cada año”.

El modelo comercial de precios bajos todos los días de Walmart ayudará a que los alimentos saludables sean más económicos. La compañía tomará varias medidas para que los clientes economicen aún más en productos frescos mediante una variedad de iniciativas de aprovisionamiento, precios y transporte y logística que aumentarán la eficiencia en la cadena de suministros y reducirá aún más costos innecesarios. Por ejemplo, una iniciativa establecerá relaciones más directas con granjeros, lo que generalmente da como resultado ingresos adicionales para los granjeros y precios más bajos y más constantes para los clientes.

“Si tenemos éxito en nuestros esfuerzos por bajar los precios, creemos que podemos ahorrar a los norteamericanos que compran en Walmart aproximadamente $1,000 millones al año en vegetales y frutas frescas”, dijo Thomas.

Walmart también reducirá notablemente o eliminará el sobreprecio en opciones “mejores para usted”, como productos con un contenido reducido de sodio, azúcar o grasa del mismo fabricante.

“Nuestros clientes con frecuencia nos preguntan por qué la pasta de trigo integral a veces cuesta más que la pasta regular hecha por el mismo fabricante”, agregó Thomas. “Usaremos nuestro tamaño y nuestra escala para reducir el sobreprecio en estos tipos de productos cada vez que sea posible, porque los clientes no deberían pagar más para comer más sano. Los clientes deben ser capaces de escoger, sabiendo que la mayor diferencia en estos productos no es el precio, sino más bien que uno es mejor para usted”.

Además, Walmart desarrollará un sello simple en el frente del paquete conjuntamente con organizaciones de la salud para ayudar a los clientes a identificar alimentos más saludables para sus familias. El sello estará respaldado por una norma de alimentos nutritivos, creada para incrementar las vitaminas, minerales, granos enteros, frutas y vegetales en los productos alimenticios, a la vez que limita las grasas saturadas, el sodio y los azúcares añadidos.

Más adelante este año, Walmart agregará este sello a sus productos alimenticios de marca privada que cumplen con los estrictos criterios y también ofrecerá el sello a sus proveedores para sus productos que cumplan con la norma poco después. Este esfuerzo complementará el sistema de etiquetas sobre nutrición en el frente del paquete que ya discute la industria alimentaria.

“El sello simple en el frente del paquete se aplicará a una pequeña cantidad de productos más saludables y dará a los clientes una forma fácil de identificar instantáneamente las opciones de alimentos que son mejores para ellos y les ahorrará tiempo cuando compran en nuestras tiendas”, dijo Thomas.

Simon agregó: “Tenemos el compromiso de trabajar en colaboración y en asociación con nuestros proveedores con el propósito de que esta iniciativa sea un éxito. Muchos de ellos ya están mostrando un firme liderazgo en esta área, y juntos podemos tener un impacto enorme en la salud y el bienestar de nuestros clientes y sus familias”.

La compañía también ha convertido en una prioridad comercial la búsqueda de formas innovadoras de ofrecer comestibles frescos y económicos a las personas de comunidades urbanas y rurales en los Estados Unidos que están viviendo en desiertos de alimentos.

“Al continuar extendiéndonos en los Estados Unidos, estamos concentrados en desarrollar nuevos formatos y nuevos enfoques que ofrecerán a las comunidades mal atendidas opciones de alimentos frescos y económicos donde más se necesitan”, dijo Simon.

El año pasado, Walmart y la Walmart Foundation iniciaron una campaña de $2 mil millones para combatir el hambre hasta el año 2015, donando comidas frescas y nutritivas a bancos de alimentos en todo el país. Este año, la compañía incrementará el apoyo caritativo a programas de alimentos y nutrición costeando esfuerzos de educación que enseñan a los consumidores opciones de alimentos más saludables. La Walmart Foundation otorgó recientemente a Share Our Strength, una organización nacional dedicada a proporcionar comidas nutritivas a los niños que afrontan el hambre, una donación de $1.5 millones para costear la expansión del programa de educación nutricional “Cooking Matters” y el lanzamiento del programa de educación nutricional “Shopping Matters”.

Walmart trabajará con la Partnership for a Healthier America, una coordinadora no partidista de esfuerzos del sector privado y público, para solucionar el problema de la obesidad en la nación, como parte de su compromiso con la responsabilidad y la transparencia.

Para más información, visite: www.walmartstores.com/healthierfoods.

Acerca de Walmart

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT), o “Walmart”, atiende a clientes y miembros más de 200 millones de veces a la semana en más de 8,700 unidades de venta al detalle bajo 59 banderas distintas en 15 países. Walmart tuvo ventas en el año fiscal 2010 de $405 mil millones, y emplea a más de 2 millones de asociados en todo el mundo. Walmart es un líder en sustentabilidad, filantropía corporativa y oportunidades de empleo, y ocupó el primer lugar entre los minoristas en la encuesta de la revista Fortune de las Compañías Más Admiradas de 2010. Para más información sobre Walmart, visite www.walmartstores.com y en Twitter en http://twitter.com/walmart. Se puede comprar mercancía en línea en www.walmart.com y www.samsclub.com.

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

Walmart lanza importante iniciativa para ofrecer alimentos más saludables y más alimentos saludables a precios económicos