Walmart lanza Iniciativa Global para el Empoderamiento Económico de las Mujeres

Walmart lanza Iniciativa Global para el Empoderamiento Económico de las Mujeres

La iniciativa incluye adquirir productos y servicios por $20 mil millones con empresarias en los Estados Unidos


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 15 de septiembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El presidente y CEO de Walmart, Mike Duke, lanzó ayer una importante iniciativa que usará el tamaño y la escala mundial de la compañía para empoderar a las mujeres en su cadena de suministro. La Iniciativa Global para el Empoderamiento Económico de las Mujeres de Walmart, que ha trabajado el año pasado con líderes de gobiernos, organizaciones no gubernamentales (ONG), grupos filantrópicos y de la educación superior, ha establecido cinco objetivos. Para fines de 2016, apuntamos a:

1. Incrementar las compras de productos a empresarias. En los cinco años próximos, la compañía adquirirá productos por $20 mil millones a empresarias en los Estados Unidos, y duplicará sus compras a suministradoras en el extranjero.

2. Empoderar a las mujeres en fincas y fábricas mediante entrenamiento, acceso al mercado y oportunidades de desarrollar una carrera. Los nuevos programas ayudarán a 60,000 mujeres que trabajan en fábricas que suministran productos a Walmart y otros minoristas a desarrollar las destrezas que necesitan para tomar más decisiones en sus trabajos y en sus familias. La iniciativa también ayudará a las mujeres que trabajan en el campo a participar más en la cadena de suministros agrícolas.

3. Empoderar a las mujeres mediante el entrenamiento laboral y la educación. Se extenderán exitosos programas de entrenamiento en el sector minorista para ayudar a 200,000 mujeres internacionalmente. En los Estados Unidos, Walmart ayudará a 200,000 mujeres de hogares de bajos ingresos a adquirir destrezas laborales y acceso a la educación superior.

4. Incrementar la diversidad entre los grandes suministradores. La compañía trabajará con importantes firmas de servicios profesionales y suministradores de mercancías con más de $1,000 millones en ventas para incrementar la representación de mujeres y minorías en cuentas de Walmart.

5. Hacer importantes donaciones filantrópicas para el empoderamiento económico de las mujeres. La compañía apoyará estos programas con más de $100 millones en donaciones que impulsan el progreso hacia objetivos claves. Los fondos provendrán de la Walmart Foundation y las donaciones directamente de los negocios internacionales de Walmart.

“Ayudar a más mujeres a vivir mejor es decisivo para nuestro negocio y para nuestro mundo”, dijo Duke. “Estamos acelerando nuestros esfuerzos para ayudar a educar, comprar suministros y abrir mercados a mujeres en todo el mundo. Queremos que las mujeres nos vean como un minorista relevante para ellas y que se preocupa por ellas. Queremos que sean importantes suministradoras, administradoras y clientes leales”.

Walmart está poniendo a funcionar el mismo modelo para lograr un cambio que ha usado en asuntos importantes como el hambre, los alimentos saludables y la sostenibilidad. En esa labor, se asociará con una serie de líderes en esta área, como CARE, Vital Voices, CountMeIn, WBENC y WeConnect International.

“La iniciativa global para las mujeres de Walmart tiene el potencial de traer cambios para las mujeres y para el crecimiento económico”, dijo Melanne Verveer, embajadora especial de los Estados Unidos para Asuntos Globales de la Mujer. “Al aprovechar sus capacidades esenciales como minorista global, Walmart ayudará a más mujeres a tener acceso a los mercados y desarrollar carreras en la cadena global de suministros, transformando sus vidas y la vida de sus familias”.

“Este esfuerzo reconoce el poder sin aprovechar de las mujeres en todo el mundo, y CARE tiene el honor de asociarse con Walmart en esta innovadora iniciativa”, dijo Helene Gayle, presidenta y CEO de CARE. “Juntos podemos, de una manera sostenible y espectacular, mejorar las vidas de cientos de miles de mujeres, entre ellas obreras de fábricas y trabajadoras agrícolas. Juntos podremos ver a estas mujeres cambiar para mejor las vidas de sus familias y sus comunidades. Felicitamos a Walmart por dar este audaz paso al frente”.

La compañía también ha fijado objetivos y compromisos para países en específico en los mercados donde opera. Por ejemplo, en los cinco años próximos:

— Walmart China está ayudando a las campesinas a lograr que sus operaciones agrícolas sean más sostenibles y productivas a través de su programa agrícola directo.

— Walmart India está ofreciendo entrenamiento en ventas al detalle y desarrollo de carreras a mujeres en su Centro de Entrenamiento Bharti Walmart.

— Walmart Brasil está contratando a trabajadoras de la construcción para construir sus nuevas tiendas y dar oportunidades laborales a mujeres en Sao Paulo.

— Walmart Global Sourcing está lanzando un programa para mejorar la vida de las obreras de fábricas en Bangladesh, India y otros importantes mercados de aprovisionamiento.

— Walmart en Centroamérica está ayudando a las mujeres suministradoras a ampliar sus negocios mediante programas como Una Mano para Crecer.

Leslie Dach, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos de Walmart, comentó sobre el enfoque de la compañía hacia el empoderamiento económico de las mujeres.

“No creemos que una compañía tiene que elegir entre ser un negocio exitoso y ser un negocio responsable”, dijo. “Tenemos un modelo para lograr un cambio que funcione. Cuando combinamos el modelo de Walmart con el empoderamiento de las mujeres, tenemos una oportunidad increíble de resolver los grandes desafíos que afronta nuestro mundo”.

Para más detalles sobre la Iniciativa Global para el Empoderamiento Económico de las Mujeres de Walmart, visite http://www.walmartstores.com/women.

Acerca de Walmart

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) atiende a clientes y miembros más de 200 millones de veces a la semana en más de 9,600 unidades de venta al detalle bajo 69 banderas distintas en 28 países. Con ventas en el año fiscal 2011 de $419,000 millones, Walmart emplea a 2.1 millones de asociados en todo el mundo. Walmart sigue siendo un líder en sustentabilidad, filantropía corporativa y oportunidades de empleo. Para más información sobre Walmart, visite http://www.walmartstores.com y en Twitter en http://twitter.com/walmart. Se puede comprar mercancía en http://www.walmart.com y http://www.samsclub.com.

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

Walmart lanza Iniciativa Global para el Empoderamiento Económico de las Mujeres