Walmart ofrece a las familias más ahorros y comodidad con el lanzamiento...

Walmart ofrece a las familias más ahorros y comodidad con el lanzamiento nacional del servicio Walk-in Bill Pay

Un estudio indica que el servicio le puede ahorrar a las familias más de $100 millones este año


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 25 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El pagar las cuentas es un poco más fácil para los norteamericanos que buscan formas de ahorrar tiempo y dinero. Los Walmart MoneyCenters y los centros de servicio al cliente situados en tiendas Walmart (NYSE: WMT) en todo el país, ahora ofrecen un servicio de pago de cuentas que permitirá a los clientes pagar las cuentas de la luz y del agua, del teléfono de línea fija, de la televisión por cable o por satélite, de las tarjetas de crédito, del automóvil y del teléfono móvil en su tienda local de Walmart. Un nuevo estudio indica que el servicio reducirá a la mitad los costos del cliente y puede ayudar a las familias a ahorrar más de $100 millones en cargos por pago de cuentas este año*.

El nuevo servicio da opciones convenientes y económicas al número cada vez mayor de norteamericanos que no usan cuentas corrientes tradicionales para pagar las cuentas. Según el estudio encargado por Walmart, más de 21 millones de hogares pagan por lo menos una cuenta en persona cada mes.

“Cada vez más norteamericanos están buscando formas de ahorrar dinero en transacciones financieras y de disfrutar de la comodidad y la confianza de saber que sus cuentas se pagan a tiempo”, dijo Jane Thompson, presidenta de Walmart Financial Services. “Estamos ofreciendo el servicio Walk-in Bill Pay en todo el país para dar otra opción de servicios monetarios económicos que ayudará a las familias a administrar sus presupuestos mensuales, de manera que puedan ahorrar dinero y vivir mejor en estos tiempos de dificultades económicas”.

Estudio revela las urgentes necesidades financieras de los norteamericanos

Para entender mejor las dificultades que enfrentan hoy muchas familias a la hora de administrar el dinero, Walmart contrató al Aite Group a realizar un estudio por todo el país de personas sin cuentas corrientes tradicionales para servicios financieros. El estudio muestra que pagar cuentas en persona sigue siendo común en un gran segmento de norteamericanos que ganan menos de $45,000 en ingreso anual. Muchas veces, estos consumidores utilizan servicios de terceros para pagar las cuentas básicas del hogar.

“Los clientes deciden pagar en persona por razones prácticas, como tener un recibo impreso para confirmar el pago, pagar en efectivo, conservar más tiempo su dinero y pagar las cuentas más cerca de la fecha en que se deben pagar”, dijo Gwenn Bezard, director de investigaciones del Aite Group. “El servicio Walk-in Bill Pay de Walmart ofrece una opción de bajo costo que resuelve esas necesidades de los clientes y minimiza la cantidad de cargos por servicio o por pagar tarde que tendrían si no fuera por este servicio”.

El estudio también revela que los precios bajos de Walmart por los pagos de cuentas pueden reducir a la mitad los costos de los clientes, en comparación con los servicios de pago de cuentas de otras empresas, con lo que los norteamericanos se ahorrarían hasta $100 millones anualmente.

Ventajas del servicio Walk-in Bill Pay

Este año, Walmart empezó a ofrecer el servicio Walk-in Bill Pay en todo el país. El servicio Walk-in Bill Pay permite a los clientes:

– Ahorrar dinero en transacciones de pago de cuentas;

– Pagar a tiempo, hasta en el mismo día en que se debe pagar la cuenta;

– Tener un recibo impreso que confirma el pago;

– Pagar cuentas en persona fuera del horario de trabajo; y

– Pagar a facturadores locales y nacionales

Con la estructura de precios de los servicios Walk-in Bill Payment y Same Day Bill Payment los clientes pueden controlar cuándo pagan una cuenta y cuánto gastan para hacer la transacción. Por ejemplo:

– Standard Delivery Bill Pay (Pago de Cuenta con Entrega Estándar) proporcionado por CheckFreePay(TM) — Entregado en tres días hábiles** por $.88

– Next-Day Delivery Bill Pay (Pago de Cuenta con Entrega el Día Siguiente) proporcionado por CheckFreePay(TM) — Entregado el siguiente día hábil** por $1.88

– Same Day (Mismo Día) por MoneyGram(R) — Notificación enviada al facturador en 10 minutos** — empezando en $4.50

– Giros Postales — Compre un Giro Postal MoneyGram(R) seguro y pague sus cuentas por $.60

También en los Walmart MoneyCenters o en los centros de servicio al cliente, Walmart ofrece a los clientes formas de ahorrar al manejar sus finanzas a través de los siguientes servicios:

– Cobro de cheques — Con el servicio de cobro de cheques de Walmart, puede cobrar cómodamente su cheque de nómina o del gobierno por un cargo máximo de $3.

– Walmart MoneyCard — Una tarjeta de débito Visa, prepagada y recargable, por sólo $3. Las familias norteamericanas que no tienen los servicios de las instituciones financieras tradicionales pueden disfrutar muchas de las ventajas de una cuenta corriente, como depositar sus cheques de pago en una tarjeta segura y protegida, revisar sus saldos, pagar cuentas y comprar en cualquier establecimiento donde se acepten tarjetas de débito Visa. La Walmart MoneyCard no tiene cargos por sobregiro.

– Transferencias de fondos — Use MoneyGram(R) para enviar dinero a familiares y amistades en cualquier lugar del mundo en 10 minutos, por un cargo muy bajo.

Para más información sobre el servicio Walk-in Bill Pay, visite www.walmart.com/moneycenter o “Operation Main Street: Money Management” en www.walmartstores.com/moneymanagement.

* El informe de referencia “Paying Bills at Walmart: The Value for Consumers” (Pago de cuentas en Walmart: el ahorro para los consumidores) se basa en una encuesta del Aite Group realizada con 401 consumidores de los Estados Unidos en julio de 2009. Las pruebas de importancia recogidas en este informe se realizaron con un nivel de confianza del 95%.

**El pago debe procesarse en Walmart a más tardar a las 7 p.m., hora del Este, disponible en días hábiles excepto feriados de bancos. Verifique con su facturador el momento exacto en que debe entrar el pago y la disponibilidad.

Nota del Editor: Los servicios de pago de cuentas Standard y Next-Day son proporcionados por CheckFreePay(TM1), una parte de Fiserv. El servicio Same Day Payment es proporcionado por MoneyGram(R). Walmart es un agente autorizado. No todos los facturadores están disponibles. Vea en la solicitud y los contratos de MoneyGram sus términos y condiciones.

Acerca de Walmart

Cada semana, millones de clientes visitan Walmart stores, Neighborhood Markets y locales de Sam’s Club en los Estados Unidos o entran en su tienda en línea en www.walmart.com. La compañía y su Fundación están comprometidas con una filosofía de cooperar con las localidades donde operan. Walmart (NYSE: WMT) se enorgullece en apoyar las causas que son importantes para los clientes y asociados en sus barrios, y el año pasado donó más de $378 millones a comunidades en los Estados Unidos. Para más información sobre Walmart, visite www.walmartstores.com.

Acerca de Aite Group, LLC

Aite Group, LLC es una firma independiente líder de investigación y asesoramiento, dedicada a asuntos de negocios, tecnología y regulaciones y su impacto en la industria de los servicios financieros. Fue fundada por importantes expertos del sector en Banca y Valores e Inversiones. El Aite Group cuenta con un equipo de expertos en estrategia de negocios, tecnología y regulaciones para ofrecer un asesoramiento completo, oportuno y viable a instituciones financieras y vendedores de tecnología. Tiene el propósito de convertirse en un verdadero socio, asesor y catalizador intercambiando ideas y desafiando suposiciones básicas para asegurar que nuestros clientes siempre estén un paso por delante de la competencia.

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

Walmart ofrece a las familias más ahorros y comodidad con el lanzamiento nacional del servicio Walk-in Bill Pay