Walmart ofrece paquete para dejar de fumar por $9

Walmart ofrece paquete para dejar de fumar por $9

El minorista proporciona motivación con una opción con muchos ahorros para que los clientes dejen de fumar en 2009


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 15 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Para ayudar a los consumidores motivados a dejar de fumar y adelantar los esfuerzos de la Operación Main Street para ahorrar dinero a los clientes en sus medicamentos por receta, Walmart anunció hoy que ha ampliado su programa de farmacia a precios asequibles para incluir un paquete de inicio por receta para dejar de fumar por $9, el precio más bajo en el mercado*. El paquete de inicio de bupropion ER de 150 mg de $9, el equivalente genérico de Zyban, ya está a la venta en farmacias de Walmart, Neighborhood Market y Sam’s Club en un suministro de 17 tabletas para 10 días. Este anuncio forma parte de la iniciativa January Healthy Living del minorista, que tiene el objetivo de ayudar a los norteamericanos a mantener sus promesas de comer mejor, dejar de fumar y hacer ejercicios en 2009.

“Nos encontramos en tiempos dificiles, y Walmart tiene el compromiso de ayudar a nuestros clientes a mantener sus estilos de vida saludables tanto en una época económica buena como en una mala”, dijo el doctor John Agwunobi, vicepresidente sénior de Walmart y presidente de la división de salud y bienestar. “Con nuestras ofertas económicas para dejar de fumar, tenemos la esperanza de que los fumadores que han prometido abandonar el hábito puedan obtener las herramientas que necesitan para dejar de fumar y aún ser capaces de costear artículos domésticos de uso cotidiano, de manera que puedan vivir mejor”.

Según los Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades — CDC, según sus siglas en inglés), casi 43 millones de norteamericanos fuman, y el 70 por ciento de ellos dicen que quieren dejar el hábito. Sin embargo — ante el panorama económico actual — el dinero asignado previamente para productos para dejar de fumar podría reasignarse ahora hacia artículos que las familias norteamericanas necesitan más. El medicamento para dejar de fumar por $9 en Walmart podría ayudar a revertir esta tendencia, ya que el paquete de inicio de bupropion ER — iniciado a petición de profesionales de la atención médica y de clientes — tiene un precio bajo y asequible para los consumidores que desean dejar de fumar.

“La comunidad de la salud pública reconoce desde hace tiempo que el costo de los cigarrillos o de los medicamentos para dejar de fumar ha sido un factor determinante para que los fumadores sigan con el hábito o finalmente decidan dejarlo”, dijo Cheryl G. Healton, Dr. P.H., Presidenta y CEO de la American Legacy Foundation. “Esta decisión de Walmart de proporcionar terapias científicas para dejar de fumar a precios más alcanzables para los fumadores es un enorme paso de avance para ayudar a millones de fumadores a dejar por fin el hábito para siempre. Aplaudimos a Walmart y esperamos que otros minoristas sigan su ejemplo. Esto sólo puede dar lugar a vidas más largas y más saludables”.

Según los CDC, los tratamientos para dejar de fumar, incluidos el asesoramiento y los medicamentos, pueden aumentar en el doble el índice de éxito en abandonar el hábito. Además del paquete de inicio de bupropion ER, Walmart también ofrece actualmente los siguientes productos con receta y sin receta a la consideración de consumidores y médicos para un continuo éxito hacia un estilo de vida libre del hábito de fumar:

— Paquete con descuento de goma de mascar Nicorette Coated Gum de 120 unidades, sabores variados ($39.84)

— Paquete con descuento de parches NicoDerm de Paso 1 de 21 unidades o parches Paso 2 de 14 unidades ($39.84)

— Paquete con descuento de 96 tabletas Commit, sabores variados ($34.84)

— Goma de mascar, parches y tabletas de nicotina marca Equate

— Suministro de 60 tabletas de bupropion ER de 150 mg ($27) para 30 días

“Dejar de fumar es difícil, pero sabemos que cuando los fumadores tienen los recursos disponibles para ayudarlos, sus índices de éxito son mayores”, dijo Terry Music, jefe de misión de la Sociedad Americana del Cáncer (American Cancer Society). “Además de tener acceso a medicamentos para dejar de fumar, los fumadores que desean dejar el hábito deben hacer un plan para aumentar sus posibilidades de éxito. Llamando a la American Cancer Society Quitline(R) al 1-800-227-2345, los fumadores pueden hablar con un asesor entrenado que les explicará cómo utilizar mejor los tratamientos para dejar el hábito y les dará otros consejos y herramientas para ayudarlos a tener éxito en su intento”.

En más de 3,000 establecimientos y supercenters en todo el país, los clientes ya pueden encontrar productos para dejar de fumar, sin receta, colocados permanentemente en el área de tabaco. Para más información y recursos, los consumidores pueden visitar http://www.Walmart.com/stopsmoking o el sitio web de la American Legacy Foundation en http://www.BecomeAnEx.org .

* El precio más bajo para el paquete de inicio de bupropion ER de 150 mg para 10 días

Acerca de Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT)

Cada semana, millones de clientes visitan Walmart Stores, supercenters, Neighborhood Markets y locales de Sam’s Club en los Estados Unidos o entran en su tienda en línea en http://www.walmart.com . La compañía y su Fundación están comprometidas con una filosofía de cooperar con las localidades donde operan. Wal-Mart (NYSE: WMT) se enorgullece en apoyar las causas que son importantes para los clientes y asociados en sus barrios, y el año pasado donó más de $296 millones a comunidades en los Estados Unidos. Para más información sobre Walmart, visite http://www.walmartstores.com . Se puede comprar mercancía en línea en http://www.walmart.com .

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

Walmart ofrece paquete para dejar de fumar por $9