Walmart patrocinará debate de mesa redonda y evento para establecer contactos: Taller...

Walmart patrocinará debate de mesa redonda y evento para establecer contactos: Taller para conducto de liderazgo hispano, Viaje a la excelencia, de la NHCC el 19 de mayo del 2012



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON y DALLAS, 21 de mayo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los participantes del National Hispanic Corporate Council Corporate Executive Development Program (Programa para Desarrollo de Ejecutivos Corporativos del Consejo Corporativo Hispano o NHCC-CEDP) extendieron la mano a los jóvenes hispanos para celebrar un taller de “Conducto de Liderazgo Hispano, Viaje a la Excelencia, de la NHCC” el sábado, 19 de mayo, desde la 1:00-3:00 pm en la Escuela de Negocios Cox de la Southern Methodist University (SMU) en Dallas. Este taller de dos horas, patrocinado por Walmart, reunirá a 17 ejecutivos latinos de alto potencial que acaban de completar el Programa para Desarrollo de Ejecutivos Corporativos de la NHCC en SMU y a 15 estudiantes universitarios altamente calificados de Paul Quinn College, County Community College y SMU para abordar los retos que afectan la trayectoria del liderazgo hispano.

Hechos:

  • Los datos del censo revelan que los hispanos son el grupo minoritario más grande y el segmento de mayor crecimiento de la población norteamericana.  Con todo, tienen las tasas más grandes de deserción escolar en preparatoria y el índice de menor asistencia a universidad de todos los grupos étnicos mayores.  Fuente: PDI International – Executive Development 2009
  • La reciente investigación demuestra que los líderes hispanos o latinos alcanzan los mandos intermedios más rápido que otros grupos, pero tienen dificultad en hacer la transición a puestos ejecutivos.  A pesar de ser la reserva de talentos de mayor crecimiento en los EE. UU., los latinos representan una pequeñísima fracción de los ejecutivos de “nivel C” en la Norteamérica corporativa.  Esto representa un problema fundamental no sólo para las corporaciones que buscan servir al mercado latino de rápido crecimiento, sino también para la prosperidad económica del país, ya que un valioso y esencial segmento de talentos permanece sin ser explotado para puestos clave de liderazgo. Fuente: PDI International – Executive Development 2009

“Si usted le pregunta a cualquiera en su carrera si fueron capaces de lograrlo por sí mismos, la respuesta casi siempre sería ‘no'”, dijo Roger Cude, el vicepresidente mayor de Gerencia Global de Talentos de Walmart. “Toda persona que ha gozado de éxito en su carrera puede fácilmente nombrar a personas que entraron en sus vidas y les ayudaron a lo largo del camino. Una forma de asegurar la calidad de nuestros líderes futuros es asegurar que nuestros líderes actuales estén comprometidos en crear el futuro para toda clase de organizaciones. Nos enorgullece respaldar al CEDP, pues sabemos que la interacción y el aprendizaje en conjunto que sucede entre los ejecutivos y los estudiantes es irreemplazable cuando se trata de construir la confianza y las habilidades que se ocuparán para volverse los líderes del mañana.”

En el taller se presentarán temas e ideas clave mediante un debate de mesa redonda. Juntos, líderes y estudiantes se inspirarán al abordar las áreas de oportunidad para convertirse en líderes hispanos de alto rendimiento y quitar las barreras y crear una situación en la que todos ganan para los futuros líderes hispanos y sus organizaciones.

“La NHCC continúa proporcionando a la Norteamérica corporativa con recursos y soluciones mientras trabajamos para abordar los retos de hoy en el mercado”, dijo Pat Martinez, presidente y director ejecutivo de la NHCC. “Me complace tener la oportunidad de desempeñar un rol en el aumento del conducto de talento hispano al conectar a nuestros ejecutivos corporativos latinos con estudiantes que entrarán a las universidades y que buscan saber ‘¿cómo puedo llegar a donde estás tú ahora?’ Estos estudiantes y ejecutivos del programa tendrán la oportunidad de dialogar acerca de esto y mucho más. Los estudiantes hispanos de hoy necesitan modelos a seguir y los estamos conectando con un grupo de líderes en el mercado que están haciendo espacio para guiar a aquellos que serán parte de la fuerza laboral del mañana. Parte de nuestras responsabilidades es recompensar a la comunidad y el guiar a nuestra juventud es una manera excepcional para hacer que ella avance.”

“Uno de los principales propósitos del programa de liderazgo es vigorizar su participación, como ejecutivos corporativos de alto potencial, al desarrollar el conducto de liderazgo hispano”, dijo Frank Lloyd, decano asociado de Educación Ejecutiva en SMU Cox. “Afortunadamente, a través de su participación con el HYI de Dallas, SMU tiene un lugar ya listo para ello. El CEDP está trabajando, tanto para los participantes como para la futura generación de posibles líderes hispanos.”

En el 2009, la SMU recibió el Premio de Legado de la Fundación Universitaria Hispana por su liderazgo e inversión en una población estudiantil variada. Esto marcó la primera vez que una institución educativa recibió este honor, que típicamente se da a agencias federales. La SMU fue elegida por su compromiso excepcional al reclutamiento de estudiantes hispanos, el nivel de apoyo proporcionado al Instituto de Juventud Hispana (HYI, por sus siglas en inglés) y a los líderes de su comunidad.

Acerca del NHCC-CEDP

El Programa para Desarrollo de Ejecutivos Corporativos de la NHCC (NHCC-CEDP), en unión con Educación Ejecutiva de SMU Cox, acelera las carreras de gerentes hispanos con alto potencial a través de una experiencia educativa que se enfoca en cambios conductuales sostenidos y que proporciona conocimiento, habilidades y herramientas para maximizar relaciones estratégicas dentro y fuera de sus corporaciones. El programa también desarrollará a ejecutivos hispanos respaldando un entrenamiento y tutoría continuos de sus graduados. Para mayor información visite http://www.nhcchq.org/Executive-Development/default.asp .

Acerca de Walmart

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) atiende a clientes y miembros más de 200 millones de veces por semana en más de 10,000 unidades minoristas bajo 69 pancartas publicitarias diferentes en 27 países. Con ventas de aproximadamente $444 mil millones de dólares en el año fiscal del 2012, Walmart emplea más de 2 millones de asociados alrededor del mundo. Walmart continúa siendo un líder en sustentabilidad, filantropía corporativa y oportunidades de empleo. Puede hallar información adicional visitando http://walmartstores.com , y en Facebook en http://facebook.com/walmart y en Twitter en http://twitter.com/walmart . Las ventas de mercancía en línea están disponibles en http://www.walmart.com y http://www.samsclub.com .

Acerca de Educación Ejecutiva en SMU Cox

Educación Ejecutiva en SMU Cox ofrece programas innovadores y flexibles que proporcionan experiencias de aprendizaje relevantes y dinámicos para profesionales, gerentes y ejecutivos. Los programas desarrollan la capacidad de liderazgo, perspicacia empresarial, razonamiento estratégico y habilidades para tomar decisiones que mejoran el desempeño. Educación Ejecutiva Cox trabaja en asociación con organizaciones clientes a fin de desarrollar soluciones de aprendizaje adaptables para los retos empresariales estratégicos. Estos programas ganan premios nacionales de manera consistente por su excelencia en asociaciones académicas. Los programas se ofrecen en el campus de la SMU en el centro vanguardista Educación Ejecutiva James M. Collins, así como in situ para clientes corporativos.

Información de contacto: Zuleika Cuevas, celular 202-528-7229, correo electrónico zcuevas@nhcchq.org

FUENTE National Hispanic Corporate Council

Walmart patrocinará debate de mesa redonda y evento para establecer contactos: Taller para conducto de liderazgo hispano, Viaje a la excelencia, de la NHCC el 19 de mayo del 2012