Walmart promete $2,000 millones para ayudar a erradicar el hambre en los...

Walmart promete $2,000 millones para ayudar a erradicar el hambre en los Estados Unidos

Las donaciones en efectivo y en productos del minorista durante varios años proporcionan más de mil millones de comidas, en respuesta a una necesidad creciente


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 12 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Walmart y la Walmart Foundation anunciaron hoy un compromiso de $2,000 millones en efectivo y en productos, aumentando los esfuerzos por poner fin al hambre en los Estados Unidos. La nueva iniciativa de cinco años, “Fighting Hunger Together” (Combatiendo Juntos el Hambre), tiene cuatro componentes fundamentales:

— Donar más de 1,100 millones de libras de alimentos de tiendas Walmart, centros de distribución y locales de Sam’s Club, valorados en $1,750 millones;

— Subsidios por un total de $250 millones para apoyar a organizaciones de alivio al hambre a nivel nacional, estatal y local;

— Movilizar a asociados y clientes de Walmart. Por ejemplo, el equipo de logística de Walmart pondrá su experiencia al servicio de los bancos de alimentos para que sus operaciones sean más eficientes; y

— Colaboración con el gobierno, proveedores de alimentos y otras corporaciones que combaten el hambre para incrementar su impacto y llegar a un número mayor de familias necesitadas.

Según un informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) de noviembre de 2009, los índices de hambre en los Estados Unidos son los más altos desde 1995, y casi el 15 por ciento de los hogares no tiene un suministro adecuado de alimentos nutritivos. Walmart espera que sus donaciones en efectivo y en especie de productos frescos, carnes, productos lácteos y otros alimentos ofrezcan más de mil millones de comidas a esas familias necesitadas.

“Cada vez vemos más oportunidades para usar nuestra escala y nuestro alcance para resolver los desafíos en nuestras comunidades. Este es uno de esos momentos”, dijo Eduardo Castro-Wright, vicepresidente de la junta de Walmart. “Trabajando juntos, creemos que llegará un día en el que ninguna persona en este país tenga que irse a dormir con hambre o con la preocupación de no saber si tendrá comida que poner en la mesa el día siguiente”.

Castro-Wright anunció hoy en el Capitolio los planes de la compañía, junto al subsecretario de Alimentos, Nutrición y Servicios al Consumidor del USDA, Kevin Concannon; la copresidenta del Comité contra el Hambre del Senado, la senadora Blanche Lincoln, demócrata por Arkansas; los copresidentes del Comité contra el Hambre de la Cámara, el representante Jim McGovern, demócrata por Massachusetts; la representante Jo Ann Emerson, republicana por Missouri; el representante John Boozman, republicano por Arkansas; y Terry Shannon, presidente y CEO de St. Mary’s Food Bank Alliance en Phoenix, el primer banco de alimentos en los Estados Unidos.

“Resolver el problema del hambre en los Estados Unidos requerirá la ayuda de socios en todos los niveles — gobierno, organizaciones sin fines de lucro y el sector privado — actuando juntos”, dijo Concannon. “El compromiso de Walmart de dinero y recursos por cinco años, junto con su ayuda a empleados y clientes, contribuirá a resolver las necesidades de nutrición de incontables niños y familias en nuestro país”.

Hoy, la Walmart Foundation anunció los primeros subsidios como parte de este compromiso:

— Las donaciones por un total de $8 millones ayudarán a los bancos de alimentos de los Estados Unidos a mejorar su capacidad. Estas donaciones abarcan $6 millones para comprar 60 camiones refrigerados para bancos de alimentos de Feeding America. Los camiones, añadidos a los 69 donados anteriormente por Walmart, asegurarán que cada banco de alimentos pueda transportar con seguridad las donaciones de las tiendas de Walmart y de otros supermercados.

— Las donaciones por un total de $10 millones garantizarán que los niños en los Estados Unidos tengan comidas saludables durante el curso escolar y en los meses de verano. Por ejemplo, $2 millones apoyarán el programa de alimentación de verano de la National Recreation and Park Association (Asociación Nacional de Recreación y Parques) y suministrará 2 millones de comidas a niños en los Estados Unidos.

Estos y otros esfuerzos tienen el propósito de mejorar la eficiencia del sistema de bancos de alimentos de los Estados Unidos, facilitar el acceso a alimentos nutritivos y ofrecer soluciones a largo plazo para erradicar el hambre.

“Le damos nuestras más sinceras gracias a Walmart por su constante compromiso de combatir el hambre en la nación”, dijo Vicki Escarra, presidenta y CEO de Feeding America. “Con 49 millones de norteamericanos pasando hambre, nuestro país está en crisis. La contribución de Walmart por varios años ayudará a darle a Feeding America y a nuestra red nacional de más de 200 bancos de alimentos la amplitud necesaria para atender más eficazmente a los 37 millones de personas que acuden a nosotros cada año en busca de ayuda para recibir alimentos nutritivos, una ayuda que se necesita más que nunca antes. Nadie debería pasar hambre, y damos las gracias a Walmart por apoyar nuestra misión de erradicar el hambre en Norteamérica”.

Walmart ayudará a cada uno de sus 1.4 millones de asociados en los Estados Unidos y a los 140 millones de clientes que compran en sus tiendas cada semana a encontrar oportunidades de ayudar a los bancos de alimentos, a programas de comidas para personas mayores y a otras organizaciones de alivio al hambre en sus comunidades. Este verano se anunciarán más detalles sobre cómo los clientes pueden ayudar.

El año pasado, cuando el alto nivel de desempleo aumentó la presión sobre los bancos de alimentos de los Estados Unidos, Walmart duplicó sus donaciones de comidas y dio 81 millones de libras de alimentos más que el año anterior. Las contribuciones de la compañía constituyeron el 45 por ciento de las donaciones de minoristas a los bancos de alimentos de Feeding America. La compañía también ayudó a alimentar a más de 93,000 niños en 2009 mediante una donación al programa de alimentación de verano de Boys and Girls Club of America.

Para más información, incluida una lista estado por estado de las donaciones de alimentos planeadas por Walmart en los cinco años próximos, o para buscar oportunidades de ayuda voluntaria en su localidad, visite http://www.walmartgiving.com.

La presidenta de la Walmart Foundation, Margaret McKenna, participará en una conferencia telefónica múltiple en vivo para los medios el 12 de mayo, a las 12:30 p.m., hora de verano del Este. Busque aquí (http://walmartstores.com/pressroom/news/9860.aspx) la información para participar.

Acerca de filantropía en Walmart

Walmart y la Walmart Foundation tienen el orgullo de apoyar las causas benéficas que son importantes para los clientes y los asociados en sus vecindarios. La Walmart Foundation costea iniciativas centradas en educación, desarrollo de la fuerza laboral, oportunidad económica, sustentabilidad ambiental, y salud y bienestar. Del 1 de febrero de 2009 al 31 de enero de 2010, Walmart y la Walmart Foundation donaron más de $512 millones en efectivo y en regalos en especie a nivel global, de los cuales $467 millones se donaron en los Estados Unidos. Para más información, visite http://www.walmartfoundation.org.

FUENTE Walmart Foundation

Walmart promete $2,000 millones para ayudar a erradicar el hambre en los Estados Unidos