Walmart renueva compromiso con la educación y desarrollo profesional de la juventud...

Walmart renueva compromiso con la educación y desarrollo profesional de la juventud latina

Segunda donación de $1 millón al CHCI continúa pasantías durante todo el año para estudiantes universitarios latinos


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 18 de octubre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Instituto del Comité Hispano del Congreso (CHCI, por sus siglas en inglés), la principal organización de desarrollo de liderazgo y servicios educativos para los jóvenes latinos de la nación, anunció hoy una nueva donación de $1 millón de Walmart para continuar los semestres de otoño y verano de su galardonado Programa de Pasantías Congresionales (CIP) hasta el 2015. La donación de $1 millón de Walmart en 2009 permitió al CHCI expandir su programa de verano tradicional para conducir tres sesiones de pasantías cada año, duplicando eficazmente el alcance del programa de pasantías. Desde la expansión del programa, los practicantes del 55 CHCI Walmart Congressional se benefician de esta experiencia que cambiará su vida.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110506/MM97615LOGO)

“CHCI está encantado de continuar su asociación sólida con Walmart para beneficio de la población latina siempre en expansión y asegurar más oportunidades al alcance de los estudiantes universitarios latinos para acceder carreras en servicios públicos y políticas públicas”, dijo Charles A. Gonzalez, presidente del CHCI. “Durante los últimos tres años, esta asociación permitió al CHCI mejorar dramáticamente el flujo de talentos y abordar la subrepresentación de los hispanos en el Capitol Hill duplicando nuestra capacidad de ofrecer estas pasantías pagadas únicas en la vida. Con la renovación de esta generosa donación, Walmart continúa demostrando su compromiso firme con la diversidad y la igualdad de la fuerza laboral”.

“Hace más de una década, tuve el honor de trabajar como practicante en Washington, D.C. La experiencia que adquirí amplió mi perspectiva del mundo y me ayudó a desarrollar una profunda apreciación del rol que las políticas públicas pueden desempeñar en la vida de las personas”, dijo Belinda Garza, directora de relaciones con el gobierno federal de Walmart. “Walmart se enorgullece de apoyar a estos líderes futuros mientras se distinguen en el Congreso y ayudan a sus comunidades a vivir mejor”.

El CIP del CHCI coloca a los estudiantes universitarios en las oficinas del Congreso donde se encargarán de conducir investigaciones legislativas extensas, monitorear audiencias del día a día, gestionar las comunicaciones constituyentes y asistir con asuntos generales de oficina. Además, los practicantes participan en sesiones semanales de liderazgo y desarrollo profesional del CHCI y se reúnen con representantes corporativos, funcionarios electos a nivel nacional y dignatarios extranjeros. Los practicantes reciben facilidades de vivienda, transporte de ida y vuelta hacia y desde Washington, D.C., y un estipendio.

“Mi participación en la primera pasantía CHCI Walmart Internship en la primavera de 2010 transformó mi vida. Me siento honrado de tener la oportunidad de trabajar en el Congreso y contribuir al proceso legislativo en representación de mi comunidad”, dijo Victor Baten, asistente de personal, Oficina de la Congresista Judy Chu (CA-32). “La pasantía del CHCI me dio acceso directo a una poderosa red y me guió en una trayectoria profesional que me permitirá convertirme en un líder futuro e tener un impacto en las políticas públicas por muchos años por venir”.

Acerca del CHCI

El Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI- Instituto del Comité Hispano del Congreso), es una organización independiente y no lucrativa, amparada bajo la exención tributaria 501(c)(3), dedicada a ofrecer programas de desarrollo de liderazgo y servicios educativos para estudiantes y líderes de la juventud emergentes. La junta directiva del CHCI está compuesta por miembros hispanos del Congreso, líderes sin remuneración y funcionarios corporativos. Para más información llame al CHCI al (202) 543-1771 o visite, http://www.chci.org, o únase a nosotros en Facebook, Twitter (chci) y LinkedIn.

Acerca de Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT)

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) sirve a sus clientes y miembros más de 200 millones de veces por semana en sus más de 9.700 tiendas de venta al público bajo 69 rótulos distintos en 28 países. Walmart, registró ventas de 2011 de $419 mil millones para el año fiscal y emplea a más de 2 millones de asociados en todo el mundo. Walmart continúa siendo un líder en sustentabilidad, filantropía corporativa y oportunidad de empleo. Información adicional acerca de Walmart se puede encontrar visitando: http://walmartstores.com

FUENTE Congressional Hispanic Caucus Institute

Walmart renueva compromiso con la educación y desarrollo profesional de la juventud latina