Walmart se une a Jumpstart para darle prioridad a la educación temprana

Walmart se une a Jumpstart para darle prioridad a la educación temprana

Walmart, Socio Minorista oficial de la campaña Read for the Record de Jumpstart, ayuda a recaudar fondos para el programa de educación temprana y dona libros a niños en comunidades de bajos ingresos


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 10 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Walmart y Jumpstart anunciaron hoy formalmente un esfuerzo conjunto para destacar la importancia de la educación temprana y la alfabetización, al unirse Walmart a la campaña Read for the Record de Jumpstart como su Socio Minorista oficial. La labor de Jumpstart con Walmart aporta una presencia vital del sector de las ventas al detalle para apoyar la campaña Read for the Record de Jumpstart, presentada en asociación con la Pearson Foundation, que pone un énfasis nacional en la alfabetización al crear la mayor experiencia de lectura compartida.

La campaña Read for the Record de Jumpstart es una celebración de la lectura, el servicio comunitario y la diversión para crear conciencia sobre la importancia de la lectura para los niños pequeños, con el fin de garantizar que adquieran a una edad temprana conocimientos cruciales de lenguaje y lectura para triunfar en la escuela y en la vida. La campaña también recauda fondos para apoyar la labor de Jumpstart durante todo el año con niños en edad preescolar en comunidades de bajos ingresos donde Jumpstart se esfuerza para que llegue el día en que todos los niños entren en la escuela preparados para triunfar. Este año, la campaña Read for the Record de Jumpstart tiene el objetivo de romper el récord de lectura de Jumpstart, cuando los adultos lean el mismo libro el mismo día a más de un millón de niños en todo el país.

El libro oficial de la campaña Read for the Record de 2009 es una edición especial limitada del clásico de Philomel Books titulado The Very Hungry Caterpillar (La oruga muy hambrienta), por Eric Carle. El libro conmemorativo trae un prólogo con mensajes de Matt Lauer y Meredith Vieira, del programa TODAY Show de NBC; de la actriz Mary Louise Parker, ganadora de los premios Tony, Emma y Golden Globe, y del animador, actor, autor y artista discográfico LL Cool J, ganador de dos premios Grammy y del premio Image de la NAACP. Las tiendas Walmart en todo el país están ofreciendo el ejemplar oficial en edición limitada de The Very Hungry Caterpillar en apoyo a la campaña Read for the Record de Jumpstart. Todas las ganancias de las ventas del libro* se donarán a Jumpstart.

“El acceso a los libros, especialmente a la literatura de calidad, es uno de los factores principales del éxito de la educación temprana en los niños, y Walmart tiene el compromiso de hacer nuestra parte para crear conciencia y proporcionar ese acceso”, dijo la presidenta de la Walmart Foundation, Margaret McKenna. “Desde nuestros asociados que estarán leyendo en tiendas Walmart el 8 de octubre hasta los clientes que apoyen a Jumpstart comprando The Very Hungry Caterpillar en Walmart, estamos ayudando a inculcar el amor a la lectura en los niños, sembrando la semilla del éxito futuro”.

“Los libros que leemos de niños nos dejan entrañables recuerdos de la infancia”, dijo el presidente de Jumpstart, James Cleveland. “Lamentablemente, la mayoría de los niños en comunidades de bajos ingresos tienen en sus casas pocos libros adecuados para su edad, o ninguno. Por lo tanto, pierden las experiencias de lectura que forman la base del éxito en la escuela y en la vida. En efecto, cada año una tercera parte de los niños de los Estados Unidos llega a su primer día de escuela sin los conocimientos necesarios para triunfar. En Jumpstart, estamos remediando ese problema dando a estos niños un importante programa de educación temprana individualizada a lo largo del curso escolar”.

“Con el generoso apoyo de Walmart a Read for the Record de Jumpstart, estoy convencido de que la campaña de este año no sólo va a romper un récord al crear conciencia sobre la importancia de la educación temprana, sino que también va a ayudarnos directamente a donar más de 250,000 libros oficiales de la campaña para niños necesitados”, agregó Cleveland. “Jumpstart se siente orgullosa de contar con Walmart como un socio tan dedicado y una parte integral de la campaña Read for the Record de 2009”.

La campaña Read for the Record de Jumpstart se lanzará el 8 de octubre en el TODAY Show de NBC con celebridades leyendo; el lanzamiento será seguido por eventos con mucha publicidad a lo largo y ancho del país, en Atlanta, Boston, Chicago, Los Angeles, Nueva York, San Francisco y Washington, D.C. Los esfuerzos organizativos al nivel de base también darán como resultado miles de eventos planeados en hogares, escuelas, bibliotecas, parques y centros comunitarios en todo el país.

En los tres años pasados, más de un millón de personas han participado en esta campaña que ha batido récord. Read for the Record de Jumpstart ha recaudado más de $3 millones para respaldar la misión de Jumpstart, y se han donado más de 500,000 libros a niños necesitados. La campaña cuenta además con el apoyo del patrocinador presentador, la Pearson Foundation, y los patrocinadores nacionales de la campaña, American Eagle Outfitters y Sodexo, así como Penguin Young Readers Group.

Todos pueden unirse a esta celebración que bate récord de lectura, servicio comunitario y diversión; sencillamente COMPROMÉTASE A LEER en readfortherecord.org; los libros oficiales de la campaña se pueden adquirir en Walmart. Para más información, visite www.readfortherecord.org. Además de información sobre cómo participar, el sitio web da información sobre cómo donar libros a los niños de Jumpstart, presentar y participar en eventos de lectura compartida en todo el país, así como asegurar que el tiempo de la vida de uno que se dedica a leer con un niño se cuente para el récord.

Acerca de filantropía en Wal-Mart Stores, Inc.

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) y la Wal-Mart Foundation tienen el orgullo de apoyar las causas benéficas que son importantes para los clientes y los asociados en sus vecindarios. Mediante sus asociaciones y programas filantrópicos, la Walmart Foundation costea iniciativas centradas en crear oportunidades en educación, desarrollo de la fuerza laboral, oportunidad económica, sustentabilidad ambiental, y salud y bienestar. Del 1 de febrero de 2008 hasta el 31 de enero de 2009, Walmart -y sus fundaciones nacionales e internacionales- donaron más de $423 millones en efectivo y en regalos en especie a nivel global. Para más detalles, visite www.walmartfoundation.org.

Acerca de Jumpstart

Jumpstart es una organización nacional de educación temprana que se esfuerza para que llegue el día en que todos los niños en los Estados Unidos entren en la escuela preparados para triunfar. Para cultivar la aptitud social, emocional e intelectual de un niño, Jumpstart reúne a estudiantes universitarios y voluntarios de la comunidad con niños en edad preescolar para sesiones individualizadas de clases e instrucción durante todo el año. Desde 1993, más de 70,000 niños en edad preescolar en los Estados Unidos se han beneficiado de millones de horas de servicio de Jumpstart. Entre los patrocinadores nacionales de Jumpstart están American Eagle Outfitters, AmeriCorps, Pearson, Sodexo y Starbucks. Jumpstart ganó cinco veces el premio Fast Company/Monitor Social Capitalist (2004-2008) y ha recibido una clasificación de 4 estrellas de Charity Navigator. Para más información, visite el sitio web de Jumpstart en www.jstart.org.

* Un mínimo de $1.00 (12.5% del precio de venta al detalle) por cada libro comprado.

FUENTE Walmart

Walmart se une a Jumpstart para darle prioridad a la educación temprana