Walmart Stores donará 70 millones de comidas al año a familias necesitadas

Walmart Stores donará 70 millones de comidas al año a familias necesitadas

Wal-Mart Foundation también dona $2.5 millones para comprar camiones nuevos y ayudar a los bancos de alimentos de Feeding America a aumentar la capacidad de almacenaje


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 19 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con la temporada de Acción de Gracias a la vuelta de la esquina, Walmart hoy anunció que sus Supercenters y Neighborhood Markets se asociarán con Feeding America, la mayor organización benéfica de alivio al hambre en el país, para donar unos 90 millones de libras de alimentos al año –el equivalente de 70 millones de comidas– a familias necesitadas antes del final de 2009.* Al donar nutritivos productos agrícolas, carne de deli, carne de res, pollo, productos lácteos y otros víveres directamente de sus tiendas, Wal-Mart se convertirá en uno de los mayores donantes de alimentos de Feeding America.

Wal-Mart Foundation también anunció una donación en efectivo de $2.5 millones a Feeding America. Los fondos se usarán para ayudar a los bancos de alimentos de Feeding America a mejorar la capacidad de almacenaje y comprar 20 camiones refrigerados nuevos para transportar con seguridad alimentos de los establecimientos de Walmart a despensas de alimentos, comedores de beneficencia y otras agencias de Feeding America.

“Es un placer asociarnos con Feeding America en momentos de necesidad casi sin precedentes y dar comidas nutritivas a sus familias”, dijo Bill Simon, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Walmart U.S. “Teniendo en cuenta el estado actual de la economía y el aumento de la carga sobre las despensas de alimentos y comedores de beneficencia vecinales, estamos reclutando a toda nuestra red de tiendas y clubes para participar en este programa de donación de alimentos, con vistas a ofrecer un alivio a las comunidades en todo el país”.

Actualmente, Walmart Supercenters y Neighborhood Markets en Bentonville, Fayetteville y Fort Smith, Arkansas; Denver, Colorado; Ft. Wayne, Indiana; Springfield, Missouri, y Houston, Texas –además de más de 450 locales de Sam’s Club en diferentes lugares de los Estados Unidos– están participando en el programa de donación de alimentos de la compañía. Para finales de 2009, Feeding America espera que sus bancos comunitarios afiliados de alimentos en todos los Estados Unidos estén conectados con cada uno de los 2,724 Supercenters y Neighborhood Markets de Walmart, y sus 594 locales de Sam’s Club, para transportar alimentos de los anaqueles de las tiendas a las mesas de las familias necesitadas, a menudo en menos de 24 horas.

“Hoy, con la ayuda de Wal-Mart, estamos dando un enorme paso hacia adelante para alimentar a los millones de norteamericanos que viven en peligro de pasar hambre”, dijo Vicki Escarra, presidenta y directora ejecutiva (CEO) de Feeding America. “Este nuevo programa de donación de establecimientos nos ayudará a rescatar millones de libras de alimentos nutritivos de alta calidad y entregárselos a los que tienen dificultades para alimentar a sus familias y para alimentarse ellos. Le estamos muy agradecidos a Wal-Mart por su continuo apoyo a nuestro empeño de alimentar a América”.

En una encuesta reciente, el 99 por ciento de los bancos de alimentos de Feeding America dijeron que la demanda de comida en comunidades de los Estados Unidos ha aumentado del 15 al 20 por ciento tan solo en el año pasado. Muchos bancos de alimentos han informado aumentos aún mayores en la demanda –algunos con solicitudes de alimentos que han crecido 50 por ciento en el año pasado. Wal-Mart está esforzándose por resolver este incremento de la insuficiencia mediante un enfoque que abarca tres elementos: la donación de alimentos, apoyo a organizaciones locales de alivio del hambre y donación nacional de fondos:

— Donación de alimentos: Desde que por primera vez se realizó una prueba piloto del programa de donación de alimentos de Sam’s Club en octubre de 2006, se han donado casi 13 millones de libras de alimentos a los necesitados, el equivalente de 10 millones de comidas. Sólo los locales de Sam’s Club esperan donar 25 millones de libras de alimentos a los bancos de alimentos de Feeding America antes del final de 2008.

— Donación local: Con donaciones “State Giving” a organizaciones de alivio del hambre en 32 estados, y fondos locales a comedores de beneficencia, bancos de alimentos y otras iniciativas para aliviar el hambre, la Wal-Mart Foundation ha aportado más de $9.4 millones a la lucha contra el hambre a escala estatal y local, sólo en este año.

— Donación nacional de fondos: Desde que se asoció por primera vez con la organización, en 2005, la Wal-Mart Foundation ha donado más de $14.5 millones en efectivo a Feeding America.

“Me crié en una familia que creía que es responsabilidad nuestra ayudar a nuestros prójimos necesitados, y estoy orgullosa de ver a Wal-Mart –miembro corporativo– adoptar la misma creencia”, dijo la senadora Blanche Lincoln, cofundadora de la Junta Contra el Hambre del Senado de los Estados Unidos. “Millones de norteamericanos pasan hambre todos los días. La generosa donación de alimentos nutritivos de Wal-Mart a los más necesitados alentará a otros a unirse a nosotros en la batalla por eliminar el hambre”.

Además del programa de donación de comidas a bancos de alimentos en todo el país, Wal-Mart exhorta a los consumidores a que se unan a la batalla contra el hambre y trabajen como voluntarios en bancos locales de alimentos o envien donaciones en línea a la campaña “Fill a Bowl, Feed America” de Feeding America. Para más información, visite http://www.feedingamerica.org/take-action o http://www.walmartfoundation.org .

Para obtener información para unirse a los bancos de alimentos Feeding America y detalles específicos y para recibir alimentos, por favor visite http://www.feedingamerica.org o llame al 800-771-2303 .

Acerca de la filantropía en Wal-Mart Stores, Inc.

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) y la Wal-Mart Foundation se enorgullecen de apoyar las causas benéficas que son importantes para los consumidores y los asociados en sus vecindarios. Mediante asociaciones y programas filantrópicos, la Wal-Mart Foundation respalda iniciativas centradas en expandir las oportunidades en educación, capacitación laboral, sustentabilidad y salud. En 2007, Walmart, Sam’s Club y la Wal-Mart Foundation donaron $296 millones a comunidades en los Estados Unidos. Para más información, visite http://www.walmartfoundation.org .

Acerca de Feeding America

Feeding America proporciona a individuos y familias de bajos ingresos el combustible para sobrevivir y hasta prosperar. Como la mayor organización benéfica nacional de alivio del hambre, los miembros de nuestra red suministran alimentos a más de 25 millones de norteamericanos cada año, entre ellos, 9 millones de niños y 3 millones de personas mayores. Sirviendo a todos los Estados Unidos, más de 200 bancos de alimentos afiliados operan 63,000 agencias que alivian el hambre en todas sus formas. Para más información sobre cómo puede ayudar a combatir el hambre en su comunidad y en todo el país, visite http://www.feedingamerica.org .

* Según el Thrifty Food Program del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), una comida promedio es el equivalente de 1.28 libras de alimentos.

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

Walmart Stores donará 70 millones de comidas al año a familias necesitadas