Walmart U.S. creará más de 22,000 empleos en los Estados Unidos en...

Walmart U.S. creará más de 22,000 empleos en los Estados Unidos en 2009

Los nuevos puestos estarán disponibles en tiendas nuevas o ampliadas; incluyen puestos administrativos en tiendas, farmacéuticos, gerentes de recursos humanos, cajeros y asociados de ventas


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 4 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Walmart U.S. anunció hoy que creará más de 22,000 empleos en los Estados Unidos en 2009 para dirigir las operaciones de tiendas nuevas o ampliadas. La compañía está contratando para varios puestos, entre ellos administración de tiendas, farmacéuticos, gerentes de recursos humanos, asociados de servicio al cliente, cajeros y asociados de ventas, entre otros.

“Durante este tiempo de dificultades económicas, nos sentimos orgullosos de poder crear empleos de calidad para miles de norteamericanos este año”, dijo Eduardo Castro-Wright, vicepresidente de la junta de Wal-Mart Stores, Inc. “En Walmart, ofrecemos salarios y beneficios competitivos y oportunidades reales para nuestros asociados de avanzar y establecer una carrera. La creación de empleos es sólo una de las formas en que estamos trabajando duro cada día para ayudar a las personas en todo este país a vivir mejor”.

El pasado octubre, Walmart anunció sus planes de abrir de 142 a 157 tiendas nuevas o ampliadas durante el año fiscal 2010 en los Estados Unidos.

La compañía creará más de 1,000 empleos en varios estados. Por ejemplo, la compañía creará aproximadamente 1,300 empleos en Arizona; 1,000 empleos en California; 1,300 empleos en Florida; 1,500 empleos en Michigan; 1,200 empleos en Nueva Jersey; 1,000 empleos en Carolina del Sur; 1,200 empleos en Utah y 1,100 empleos en Virginia.

“Nos llena de entusiasmo que en estos tiempos de dificultades económicas, Walmart esté invirtiendo en Michigan creando empleos con buenos salarios y ofreciendo beneficios a sus empleados”, dijo Richard Studley, presidente y director ejecutivo (CEO) de la Cámara de Comercio de Michigan. “El impacto positivo que estos empleos tendrán en las familias de los nuevos empleados y en sus comunidades no se puede subestimar”.

Los beneficios, incluidos planes de salud económicos que ofrecen opciones de cobertura de salud individualizadas, están a disposición de asociados a tiempo completo y a tiempo parcial. Más del 94 por ciento de los asociados de tiendas y clubes en los Estados Unidos tienen algún tipo de cobertura de atención médica.

Otros beneficios son participación en las ganancias de la compañía y contribuciones al plan 401(k), un plan de compra de acciones y un descuento en mercancías de la tienda. El año pasado, la compañía retuvo el 4 por ciento del ingreso de cada asociado a tiempo completo y a tiempo parcial en los Estados Unidos con más de un año de servicio para su inversión en un plan de participación en las ganancias de la compañía y un 401(k), incluso si el asociado no contribuyó al plan.

En 2008, más de 150,000 asociados pagados por hora recibieron ascensos a nuevos puestos en la compañía.

A principios de este año, la compañía compartió más de $2,000 millones en incentivos financieros con asociados pagados por hora en tiendas y clubes mediante bonos, planes 401(k) y planes de participación en las ganancias de la compañía.

Acerca de Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT)

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) atiende a clientes y miembros más de 200 millones de veces a la semana en más de 7,900 unidades de venta al detalle bajo 55 banderas distintas en 15 países. Wal-Mart tuvo ventas en el año fiscal 2009 de $401,000 millones, y emplea a más de 2.1 millones de asociados en todo el mundo. Wal-Mart es un líder en sostenibilidad, filantropía corporativa y oportunidades de empleo, y ocupó el primer lugar entre los minoristas en la encuesta de la revista Fortune de las Compañías Más Admiradas de 2009. Para más información sobre Wal-Mart, visite www.walmartstores.com. Se puede comprar mercancía en línea en www.walmart.com y www.samsclub.com.

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

Walmart U.S. creará más de 22,000 empleos en los Estados Unidos en 2009