Walmart y Carla Hall, finalista del programa ‘Top Chef’, ofrecen consejos para...

Walmart y Carla Hall, finalista del programa ‘Top Chef’, ofrecen consejos para cocinar con amor y menos dinero este próximo Día de Acción de Gracias

Encuesta revela que la mayoría de las familias planean gastar el mismo presupuesto que el año pasado en la tradicional comidaGuarnezca la mesa y recorte el presupuesto de las comidas durante las fiestas aprovechando las rebajas en los ingredientes básicos para la preparación de la comida del Día de Acción de GraciasLa chef Carla Hall ofrece 7 consejos para ahorrar tiempo y dinero durante esta próxima fiesta de Acción de Gracias


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 12 de noviembre de 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Según una nueva encuesta, tres de cada cinco familias estadounidenses planea preparar la comida del Día de Acción de Gracias con el mismo presupuesto del año pasado(1). Para ayudar a las familias a preparar un banquete de Acción de Gracias con todas las guarniciones durante esta temporada de fiestas, Walmart (NYSE: WMT) se ha unido a Carla Hall (“Top Chef”) para proporcionar consejos a las familias sobre cómo pueden recortar su presupuesto y todavía preparar una deliciosa comida hecha con amor.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20090914/WALMARTLOGO)

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090914/WALMARTLOGO)

“Hay mucha presión alrededor de la preparación de la comida del Día de Acción de Gracias”, dijo Hall. “Una cosa a tener presente es que, si bien el pavo puede ser la estrella, las guarniciones realmente hacen la comida. Yo soy una gran fanática de los acompañamientos porque estos platos se convierten en tradiciones familiares y son también una gran manera de cocinar con amor por menos dinero. Si uno es creativo a la hora de comprar, almacenar y preparar sus guarniciones, encontrará que también puede recortar su presupuesto para la comida de esta fiesta”.

Consejos de Carla Hall para Cocinar con amor por menos dinero:

– Prepare un plan de 7 días. Al planificar su menú por adelantado, usted puede reducir la cantidad de trabajo que tendrá en el gran día y pasará más tiempo con su familia. Por ejemplo, las verduras como las habichuelas tiernas frescas (o ejotes) pueden ser cocinadas por adelantado sin que pierdan el sabor y ser calentadas rápidamente el día de la fiesta. También puede preparar los componentes de sus acompañamientos a principios de la semana, almacenarlos por separado y luego simplemente combinarlos cuando llegue el gran día.

– Fije un presupuesto y haga sus compras temprano. Comience temprano para aprovechar las ofertas relacionadas con el Día de Acción de Gracias. Los ingredientes para las guarniciones indispensables a menudo se encuentran a muy buenos precios en las semanas anteriores a la fiesta. Walmart está comenzando sus ofertas de ahorros temprano para los ingredientes básicos de la comida del Día de Acción de Gracias, como las habichuelas tiernas frescas, la mezcla para relleno y la salsa de arándanos: todos artículos que se pueden comprar por adelantado y guardar. Walmart está ofreciendo también una amplia selección de artículos de despensa y productos frescos para la comida de Acción de Gracias a precios reducidos(2), incluyendo:

— Dos cajas de papas Betty Crocker Potatoes por $1.50

— Paquete de 4 latas de verduras Green Giant (entre 11-16 onzas cada una) por $2

— Paquete de 4 latas de sopa de crema de champiñón Campbell’s (de 10.34 onzas cada una) por $2.50

— Dos cajas de mezcla para relleno Stove Top por $1.50

— Una lata de 14 onzas de salsa de arándanos Ocean Spray por $.98

— Un frasco de 12 onzas de salsa para pavo Home Style de Heinz por $.98

– Almacene los alimentos creativamente. Los acompañamientos pueden ocupar valioso espacio en el refrigerador, sobre todo cuando se almacenan unos días antes de la gran comida. Aproveche las bolsas resellables. Son planas, se pueden apilar una sobre otra y son transparentes, permitiéndole ver fácilmente lo que ha guardado en ellas. Además, si está marinado algo, acabará usando menos marinada si usa una bolsa resellable y tendrá menos que limpiar. Más espacio en el refrigerador significa más espacio para sus platos favoritos en la mesa.

– Equilibrio en la cocina. Debido a que el horno estará ocupado durante gran parte del gran día, equilibre el menú con platos fríos, platos a temperatura ambiente y platos que se puedan recalentar en la estufa y el horno. Si añade esta variedad a su menú, será capaz de realizar más tareas y asegurar que los platos estén listos al mismo tiempo.

– Añada un toque distinto a la tradición. Las fiestas son una tradición, así que no se aleje demasiado de las guarniciones favoritas de Estados Unidos, como el puré de patatas, las habichuelas tiernas, la salsa de arándanos y el relleno. Sin embargo, no tenga miedo de añadir un toque creativo a estos platos. Considere agregar crema agria y queso parmesano al puré de papas o incluir arándanos secos en su cazuela de habichuelas tiernas.

– Organice la limpieza. Si está planeando una fiesta grande, designe un área donde colocar los platos sucios. Tenga un compartimiento separado para platos, vasos y cubiertos, para que no se mezclen en su fregadero. Esto hará que la limpieza sea mucho más fácil y evitará que la cocina se abarrote de cosas después de la cena.

– Reinvente las sobras. Si usted ahorra comprando productos a granel, puede utilizar algunos para el gran día y también tener suficiente para estirar las sobras el día siguiente y crear algún plato nuevo.

Como parte de la nueva encuesta, Walmart identificó cuáles serán los acompañamientos más populares este año. Junto con los platos tradicionales, como el relleno y la salsa de arándanos, cerca de la mitad de todas las mesas de Estados Unidos servirá una guarnición de camotes (o batatas)(1). Para ayudar a las familias a ser creativas y ahorrar, Carla Hall ha compartido la receta de su Sabrosa Cazuela de Camotes:

Sabrosa Cazuela de Camotes: Receta de Carla Hall

con Wheat Chex(R) y salvia desmenuzada

Rinde 8 porciones

3 libras de camotes/batatas (3-4 grandes)

1/4 taza de caldo de pollo

1 cucharadita de sal

3 cucharadas de mantequilla, ablandada

3 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharaditas de salvia

1/2 cucharadita de pimienta de cayena o chile chipotle

1-1/2 tazas de cereal Wheat Chex(R)

2 cucharadas de mantequilla, derretida

2 cucharadas de aceite de oliva

1/2 cucharadita de salvia

1/2 cucharadita de sal

1. Precaliente el horno a 375 grados. Coloque los camotes en una bandeja plana y hornéelos por unos 45 minutos, hasta que se ablanden y se formen ampollas en la cáscara. Retire la bandeja del horno y deje enfriar los camotes. Quite las cáscaras.

2. En un tazón grande o una procesadora de alimentos, combine los camotes, el caldo de pollo, la sal, la mantequilla ablandada, el aceite de oliva, la salvia y la pimienta de cayena. Májelos con un pasapurés o páselos por el procesador de alimentos hasta que quede un puré. Ajuste la sazón si es necesario. (Nota: Este paso de la receta se puede hacer 4 días por adelantado. Guarde el puré enfriado en 2 ó 3 bolsas resellables.)

3. Ponga el Wheat Chex(R) en una bolsa resellable y pase un rodillo o una botella sobre la bolsa para desmenuzarlo en migajas. Mezcle las migajas con mantequilla, aceite de oliva, salvia y sal. Ponga a un lado.

4. Engrase un molde para hornear de 9 x 13″. Extienda el puré de camotes en el molde. Espolvoree los camotes con la mezcla de Wheat Chex(R).

5. Hornee por 30 minutos a 375 grados o hasta que la superficie esté dorada y los camotes estén calientes. Disfrute.

Conviértase en un fanático de Walmart en http://www.facebook.com/walmart y descubrirá en las próximas semanas una serie de recetas para platos principales, postres y sobras para las fiestas. Los usuarios también podrán compartir recetas con sus amigos a través del sitio. Además, Walmart iguala siempre el precio de un producto idéntico que aparece en los anuncios impresos de cualquier competidor local cuando usted presenta dicho anuncio en la caja registradora.

(1) Walmart Customer Insights (Análisis sobre los clientes de Walmart), noviembre de 2010

(2) Precios válidos desde el 17 de noviembre hasta el 25 de noviembre. Las cantidades de todos los artículos son limitados. No se aceptan vales (rain checks). Los precios y la disponibilidad de los artículos pueden variar en Alaska, Hawai, Oklahoma, Wisconsin y Puerto Rico, así como en Walmart.com.

Acerca de Walmart

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT), o “Walmart”, atiende a sus clientes y miembros más de 200 millones de veces por semana en más de 8,400 tiendas que operan bajo 55 marcas distintas en 15 países. Walmart alcanzó ventas de $405,000 millones en el año fiscal 2010 y emplea a más de 2 millones de personas en todo el mundo. Un líder en sustentabilidad, filantropía corporativa y oportunidades de empleo, Walmart ocupó el primer lugar entre los minoristas incluidos en la encuesta de las Empresas Más Admiradas de 2010 de la revista Fortune. Para obtener información adicional sobre Walmart, visite el sitio http://www.walmartstores.com, o Twitter, en la dirección http://Twitter.com/Walmartnews. Para comprar mercancía por Internet, visite los sitios http://www.walmart.com y http://www.samsclub.com.

FUENTE Walmart

Walmart y Carla Hall, finalista del programa ‘Top Chef’, ofrecen consejos para cocinar con amor y menos dinero este próximo Día de Acción de Gracias