Walmart y Conductora de Televisión y Autora de Libro de Cocina Marcela...

Walmart y Conductora de Televisión y Autora de Libro de Cocina Marcela Valladolid Ofrecen Consejos Para Que Alcance el Dinero en la Celebración de las Fiestas Tradicionales Hispanas

El Minorista y la Chef Proveen a los Clientes lo Que Ellos Necesitan Desde la Cocina Hasta el Entretenimiento para Hacer Exitosa la Celebración de las Fiestas


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas 16 de diciembre de 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En esta temporada de fiestas muchas familias Hispanas estarán preparándose para las celebraciones tradicionales que son parte fundamental de su herencia cultural, como las posadas, parrandas y la Nochebuena. Aunque estas son tradiciones entrañables, puede ser costoso prepararlas y la situación económica de los últimos años ha cambiado para siempre los hábitos de compra de los Hispanos.

Para ver el comunicado de prensa multimedios, visite: http://multivu.prnewswire.com/mnr/walmart/47423/

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20101216/MM17703 )

Sin embargo, un estudio realizado por InterGroup acerca de las tendencias de compra de los Hispanos, destaca que aunque las familias Hispanas están buscando ahorros, esto no significa que sacrificarán el valor o las expectativas de la familia durante las fiestas. En cambio, están buscando soluciones para hacer compras inteligentes y effectuosas que les ayuden a cuidar su presupuesto.

Para ayudar a las familias sacarle más a su dinero, Walmart (NYSE: WMT) y la Chef, autora y conductora de la cadena de televisión “Food Network,” Marcela Valladolid, están dando consejos a las familias sobre cómo aprovechar al máximo en la cocina y al entretener durante esta temporada, ofreciéndoles todo lo que necesitan para hacer de éstas celebraciones un éxito.

“Al haber crecido en México, tengo muchos recuerdos muy queridos, no sólo celebrando las posadas con mi familia, sino también del tiempo que pasábamos juntos planeando el menú y preparando la decoración y las actividades para divertirnos,” dijo Valladolid. “Celebrar estas tradiciones lleva mucho trabajo, pero eso no significa que también tenga que costar mucho dinero. Ahorrar encontrando usos múltiples para los ingredientes más importantes de la comida y comprar con anticipación, son sólo algunas de las formas para celebrar más con menos en esta temporada de fiestas.”

Para hacer de su celebración de posadas, parrandas y Nochebuena un éxito de principio a fin, la Chef Marcela nos comparte los siguientes consejos:

– Involucre a toda la familia en la preparación de los platillos tradicionales. Comparta las responsabilidades de la comida invitando a que todos los miembros de la familia lleven algún platillo. Haciendo que cada miembro de la familia traiga un platillo especial puede ayudar a manejar los costos de la diversión de la familia en casa y le ahorrará tiempo valioso que puede pasar celebrando con sus seres queridos.

– ¡Compre con Anticipación! Esperar hasta el último minuto para comprar la comida para su posada puede hacer que gaste de más. Empiece obteniendo el circular de Walmart del domingo para identificar sus necesidades de comida y los especiales disponibles en la zona en la que vive. Los especiales más importantes que hay que buscar son verduras y carnes.

– Use comida para decorar sus platillos. ¡La mitad de la diversión al cocinar está en la presentación! Diviértase con sus recetas haciendo de su mesa un punto focal, decorativo de la celebración. Adorne sus platillos aprovechando cítricos como naranjas, limones y limas o incluso los arándanos que le quedaron de la preparación de la receta. Esta es una forma simple y muy efectiva en costo para hacer que destaquen sus deliciosas recetas.

– Ponga la mesa con la vajilla tradicional. En vez de comprar nuevos platos, use una pieza tradicional de la familia, como una Talavera Mexicana, para servir los platillos principales. Artículos nostálgicos como estos le dan un toque cálido a la celebración además de decorar la mesa.

– Cree un ambiente de fiesta acogedor, aprovechando los artículos decorativos de la temporada. Ahorre tiempo y dinero usando la decoración existente de las fiestas de una forma novedosa. Por ejemplo, ponga ramas del árbol de Navidad en un florero de cristal al centro de la mesa o ponga su Nacimiento en una mesa especial a la entrada de su fiesta. Adicionalmente, las flores de Nochebuena y otras plantas pueden hacer que una habitación se llene de vida con el color y el aroma y también pueden durar para después de la fiesta.

– Ponga música festiva de fondo. Busque discos económicos de recopilaciones de música tradicional para las fiestas renovada por artistas Hispanos contemporáneos en su tienda cercana de Walmart o descárguela en línea. La música alegre, de celebración, puede servir como un excelente fondo para los juegos de dominó o lotería con su familia.

La Chef Marcela también ofrece unas recetas tradicional deliciosas, Buñuelos y Ponche Decembrino, que es muy simple de preparar:

Buñuelos

1/2 taza de azúcar

1 cucharadita de canela molida

6 (7-pulgadas) tortillas de harina, completa o cortada en pedazos

En un plato, mezcla la canela y azúcar. En una cacerola mediana y profunda, agregar el aceite hasta que llegue por la mitad de la cacerola. Calentar el aceite en fuego medio-alto hasta que llegue el aceita a la temperatura para freír, 350 grados Fahrenheit. (Si no tienes un termostato, examine el aceite con un pedazo de tortilla, que chisporrotea cuando toque al aceite y se dore en 2-3 minutos). Uno por uno, fríe las tortillas hasta que se pongan dorado. Con una cuchara de ranura, transfiere las tortillas frita a una servilleta de cocina para extraer el aceite. Mientras estén calientes, transfiere las tortillas a la mezcla de azúcar y canela, voltéelas hasta que estén cubiertas y sirve.

Sirve 4 á 6 personas

Ponche Decembrino

5 tazas de jugo de manzana

2 palitos de canela

2 clavos

Cáscara de una naranja completa

1 taza de fruta seca (como manzanas, peras, o albaricoque)

En una olla cacerola grande mezclar el jugo de manzana, canelas, clavos, cáscaras de naranja y poner a hervir a fuego lento por casi 2 minutos, o hasta que salga el olor. Mezclar la fruta seca. Apagar el fuego y dejar a reposar por 5 minutos, o hasta que la fruta se ablande. Con un cucharón, servir en vasos refractarios. Decorar con un palillo de canela.

Sirve 4 personas

Para más información, visite http://www.ahorramasvivemejor.com

Acerca de Walmart

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT), o “Walmart,” da servicio a clientes y socios más de 200 millones de veces por semana en más de 8,600 unidades minoristas bajo 55 nombres diferentes en 15 países. Con ventas de $405 billones de dólares en el año fiscal 2010, Walmart emplea a más de 2.0 millones de asociados a nivel mundial. Líder en sustentabilidad, filantropía corporativa y oportunidades de empleo, Walmart está clasificada entre las primeras minoristas en la encuesta de las Compañías más Admiradas de 2010 de la Revista Fortune. Puede obtenerse información adicional acerca de Walmart visitando: http://www.walmartstores.com y en Twitter en http://Twitter.com/Walmartnews. Ventas de mercancía en línea en: http://www.walmart.com y http://www.samsclub.com

Acerca de Marcela Valladolid

Habiendo crecido alrededor de cocineros expertos en cocina tradicional en Tijuana, México, Marcela fue educada para ser una apasionada de la comida. Entró directo a la vida culinaria desde su primer empleo en la escuela de cocina de su tía en Baja California, México. Se dio cuenta de que ella también quería dedicarse tiempo completo a este amor creciente por la comida y se inscribió en el Instituto Culinario de Los Angeles y se graduó en la “Ritz Escoffier Cooking School” de París como Chef de Pastelería Francesa clásica. Marcela inició una empresa de banquetes y dio clases a niños acerca del arte culinario en Tijuana. Mientras tanto, coleccionaba recetas y aplicaba los conocimientos y habilidades obtenidas de las tradiciones de cocina de su familia para realizar sus sueños. Marcela eventualmente explotó con éxito su entrenamiento y habilidades clásicas para convertirse en editora de comida en la revista Bon Appétit. Se convirtió en conductora de su propio programa de cocina Relatos con Sabor en el canal Discovery en Español y ganó un lugar como contendiente en el programa The Apprentice: Martha Stewart. En agosto de 2009, Marcela tuvo la oportunidad de mostrar sus recetas familiares cuando publicó su primer libro de cocina titulado “FRESH MEXICO: 100 Simple Recipes for True Mexican Flavor” (México Fresco: 100 Recetas Simples para un Verdadero Sabor Mexicano) (Clarkson Potter)). Apareció en el programa de la NBC, Today Show y The View, se publicaron artículos en Latina, People, People en Español, Wall Street Journal y el New York Daily News sobre su edición. El libro fue muy bien recibido alcanzando el lugar #1 en libros de cocina en Amazon más de una vez. Con el libro, Marcela se convirtió en una defensora de la exquisita comida mexicana que nos da frescura y sabor sin forzar a las amas de casa a buscar ingredientes difíciles de encontrar o pasar largas horas en la cocina. Poco después del lanzamiento de su libro, ella consiguió el trabajo de sus sueños como conductora de su propio programa en la cadena “Food Network”, Mexican Made Easy. El programa hizo su debut a principios de 2010 y se graba en San Diego donde Marcela vive actualmente. Su tercera temporada empezó el 9 de Octubre de 2010 y grabará la cuarta en Diciembre de 2010. Marcela también ha estado muy ocupada trabajando en su segundo libro que será publicado en el otoño de 2011.

Contacto: Relaciones con Medios Walmart

Teléfono: 1.800.331.0085

NOTA A LOS REDACTORES: Bienes de multimedia están disponibles en: http://multivu.prnewswire.com/mnr/walmart/47423/

FUENTE Walmart

Walmart y Conductora de Televisión y Autora de Libro de Cocina Marcela Valladolid Ofrecen Consejos Para Que Alcance el Dinero en la Celebración de las Fiestas Tradicionales Hispanas