Walmart y DreamWorks Animation reinventan la experiencia de entretenimiento en las tiendas...

Walmart y DreamWorks Animation reinventan la experiencia de entretenimiento en las tiendas con un programa exclusivo, el primero de su tipo, para ‘How to Train Your Dragon’

Más de 2,500 barcos vikingos desembarcan en América, desde Times Square en Nueva York hasta tiendas de Walmart en todo el país


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 19 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Arriba el ancla. Más de 2,500 barcos vikingos están navegando hacia tiendas de Walmart en todo el país, mientras DreamWorks Animation SKG, Inc. (Nasdaq: DWA) y Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) revelan un programa exclusivo, el primero de su tipo, vinculado al estreno el 26 de marzo del largometraje “How to Train Your Dragon” (Cómo entrenar a su dragón). Justo antes de que el filme llegue a las salas de cine esta semana, Walmart y DreamWorks Animation están llevando a puerto una única experiencia de venta y entretenimiento que los clientes no se pueden perder, con una gigantesca área designada de “How to Train Your Dragon” en las tiendas, completa con un barco vikingo y más de 100 artículos de “How to Train Your Dragon” para comprar. Walmart y DreamWorks Animation también están compartiendo la experiencia con la ciudad de Nueva York, colocando un barco vikingo de 40 pies en el centro de Times Square, en Nueva York, con un evento de dos días para fans de la película, incluida una presentación especial de América Ferrera (Ugly Betty, Betty la Fea), que presta su voz al papel de la niña vikinga “Astrid” en “How to Train Your Dragon”.

“Nuestra asociación con DreamWorks Animation ha cambiado la forma en que los minoristas pueden trabajar con la industria del cine”, dijo Gary Severson, vicepresidente principal de Entretenimiento de Walmart U.S. “Desde el principio de este programa, hemos trabajado para alcanzar el objetivo de cambiar la forma en que los fans se conectan con una gran película, y que las familias pudieran llevar la aventura a sus casas, en forma de productos que adoran. Esta es una de las mayores presencias que jamás hemos creado en nuestras tiendas para un estreno cinematográfico, con mercancía exclusiva que se ha creado a la medida para nuestros clientes”.

“Desde nuestras primeras conversaciones, quedamos entusiasmados e impresionados con la visión y la ambición de Walmart hacia nuestra propiedad, así como por la forma en que decidieron suministrar una experiencia tan creativa e innovadora en las tiendas para ‘How to Train Your Dragon'”, dijo Jeffrey Katzenberg, CEO de DreamWorks Animation.

Como parte de este esfuerzo único, Walmart y DreamWorks Animation empezaron a trabajar en su colaboración conjunta en torno a “How to Train Your Dragon” hace más de un año. El programa lleva a las tiendas productos con licencia de la película de una forma nueva y atractiva, que no se había hecho antes en tiendas de Walmart. Fabricantes como Kraft, Kellogg, Pepsi y Spin Master, entre otros, trabajaron directamente con Walmart y DreamWorks Animation hace meses para crear productos individualizados con la marca “How to Train Your Dragon”, que llegan la semana que viene a las tiendas en todo el país.

Entre los productos dragon-izados está todo lo que podría desear un pequeño vikingo, como un emocionante dragón y juguetes de tema vikingo, como espadas y cascos de espuma de goma, ropa, monopatines, toallas con capucha, gafas de sol y bocadillos, todo a la venta entre figuras de aspecto natural de accesorios con temas de vikingos y dragones, así como muestrarios de Walmart en forma de un barco vikingo real, conteniendo los productos. También por primera vez, Walmart ha creado un libro de actividades de “How to Train Your Dragon”, que se encontrará en Happy Meals en 1,000 locales de McDonald’s en tiendas de Walmart.

“Nos llena de entusiasmo unir fuerzas con Walmart en una sólida experiencia del consumidor que presenta conexiones temáticas tan divertidas y atractivas con ‘How to Train Your Dragon'”, dijo Anne Globe, directora de Mercadeo Mundial y Productos del Consumidor de DreamWorks Animation. “Nuestro innovador enfoque a este programa con Walmart se inspiró en los magníficos elementos creativos de la propia película, y estamos muy entusiasmados por extender la vida de la película más allá de las salas de cine para que las familias se conecten con los personajes y los mundos de DreamWorks Animation en formas nuevas, tanto en las tiendas como en línea”.

Para llevar el evento más cerca de los neoyorquinos, Walmart y DreamWorks colocarán un barco vikingo de 40 pies en Times Square, en Nueva York, el 22 y el 23 de marzo, con vikingos en vivo, regalos de los nuevos productos y avances de la nueva película “How to Train Your Dragon” alrededor del barco para una audiencia de miles de personas. Además, la actriz América Ferrera estará en el lugar la mañana del 23 de marzo para saludar a los admiradores y comentar sus experiencias al poner la voz de “Astrid”, la vikinga, en la película de dibujos animados.

Walmart empezará a anunciar y comercializar activamente “How to Train Your Dragon” con espacios publicitarios en televisión, medios impresos y cine, así como actividades digitales en los próximos días. Los aficionados al cine verán que los “dragones reales” han llegado a las tiendas en un anuncio comercial de 30 segundos para cine, que se proyectará en más de 13,000 pantallas en 4,600 cines. En línea, los fans de la película podrán crear su propio nombre vikingo o ver el fuego del dragón quemando un mensaje en la pantalla a través de anuncios digitales de Walmart. El sitio web “How to Train Your Dragon” de Walmart, que presentará un juego de mapas con el tema del dragón, se estrena el 1 de abril.

Acerca de “How to Train Your Dragon”

“How to Train Your Dragon”, que tiene lugar en el mundo mítico de fornidos vikingos y dragones salvajes, y basada en el libro de Cressida Cowell, relata la historia de Hiccup, un adolescente vikingo que no encaja exactamente en la vieja tradición de su tribu de heroicos matadores de dragones. El mundo de Hiccup se vira al revés cuando encuentra un dragón que lo desafía a él y a los demás vikingos a ver el mundo desde un punto de vista completamente distinto.

Acerca de DreamWorks Animation

DreamWorks Animation crea entretenimiento de alta calidad, como películas de dibujos animados generadas por computadora, especiales y series de televisión, propiedades de entretenimiento en vivo y mundos virtuales en línea, dirigidos a audiencias en todo el mundo. La Compañía tiene un talento creativo de clase mundial, un equipo gerencial sólido y experimentado, y avanzadas tecnologías y técnicas de filmación. DreamWorks Animation ha sido nombrada una de las “100 Mejores Compañías donde Trabajar” por la revista FORTUNE(R) por dos años consecutivos. En 2010, DreamWorks Animation ocupa el sexto lugar de la lista. Todas las películas de DreamWorks Animation se producen actualmente en 3D. La Compañía ha estrenado en las salas de cine un total de 18 películas de dibujos animados, entre ellas las propiedades de franquicia Shrek, Madagascar y Kung Fu Panda. Las tres películas de estreno de DreamWorks Animation en 2010 son How to Train Your Dragon, Shrek Forever After y Megamind.

Acerca de Walmart

Cada semana, millones de clientes visitan tiendas Walmart, Neighborhood Markets y locales de Sam’s Club en los Estados Unidos o entran en su tienda en línea en www.walmart.com. La compañía y su Fundación están comprometidas con una filosofía de cooperar con las localidades donde operan. Walmart se enorgullece en apoyar las causas que son importantes para los clientes y asociados en sus barrios, y el año pasado donó más de $378 millones a comunidades en los Estados Unidos. Para más información sobre Walmart, visite www.walmartstores.com.

FUENTE Walmart

Walmart y DreamWorks Animation reinventan la experiencia de entretenimiento en las tiendas con un programa exclusivo, el primero de su tipo, para ‘How to Train Your Dragon’