Walmart y Sam’s Club requieren más medidas de seguridad para la carne...

Walmart y Sam’s Club requieren más medidas de seguridad para la carne de res

Nuevas normas benefician a los consumidores


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 29 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) anunció hoy que implementará medidas adicionales de seguridad en la carne de res, con el propósito de proteger aún más a los consumidores de enfermedades trasmitidas por alimentos. Las nuevas normas y objetivos de control del nuevo proceso son adiciones a un programa de seguridad alimentaria que ya requiere que los proveedores de carne de res molida hagan la prueba de la cepa E.coli O157:H7 y consigan una certificación basada en prevención contra una de las normas de la Global Food Safety Initiative (Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria, GFSI) reconocidas internacionalmente.

“En Walmart y en Sam’s Club, nuestro compromiso de ofrecer a nuestros consumidores alimentos seguros y de calidad no tiene paralelo”, dijo el vicepresidente de Seguridad Alimentaria, Frank Yiannas. “Como parte de nuestros continuos esfuerzos por mejorar, superamos a muchos minoristas estadounidenses al requerir avanzadas normas de seguridad alimentaria en toda la cadena de producción de alimentos”.

“Ante las recientes retiradas de carne de res, determinamos que era prudente requerir un nivel adicional de protección para nuestros clientes”, dijo.

El nuevo programa requiere que los proveedores de carne de res de Walmart y Sam’s Club implementen controles que reducirían notablemente los niveles de contaminación potencial y comprueben que las medidas que han implementado son efectivas, mediante pruebas especializadas.

Los proveedores que no operan mataderos deben cumplir con la nueva norma para junio de 2011. Para los proveedores de carne de res que tienen mataderos, hay un enfoque de dos pasos. El primer paso debe completarse para junio de 2011 y el segundo para junio de 2012.

Walmart y Sam’s Club trabajarán en estrecha relación con los proveedores de carne de res para garantizar que el nuevo requerimiento se implemente sin un costo adicional para los consumidores.

El protocolo se ha revisado con numerosos participantes, entre ellos grupos de consumidores, reguladores, académicos, suministradores de carne de res y asociaciones de la industria.

El doctor James Marsden, de la Kansas State University, declaró: “Walmart ha tomado medidas para proporcionar a sus consumidores los productos de carne lo más seguros que sea posible. Los consumidores en los Estados Unidos se beneficiarán enormemente con esta oportuna iniciativa de seguridad alimentaria”.

Según Jim Dickson, profesor de Ciencias Animales de la Iowa State University, “Walmart está adoptando un enfoque progresivo para garantizar la seguridad de los alimentos que vende. Esto es un triunfo para los consumidores, para la industria de la carne de res en general, y para Walmart. Las lecciones aprendidas del enfoque de Walmart serán aplicables a la carne de res molida que se vende en todas partes”.

Varios grupos de consumidores también han expresado su apoyo a la medida.

Acerca de Sam’s Club

Sam’s Club es una división de Wal-Mart Stores, Inc., (NYSE: WMT). El primer Sam’s Club abrió sus puertas en Midwest City, Oklahoma, en 1983. Hoy, Sam’s Club atiende a más de 47 millones de miembros en los Estados Unidos, con locales en todo el país y en Brasil, China, México y Puerto Rico. Sam’s Club ahorra a sus miembros un promedio del 30.4 por ciento sobre el precio de los mercados y minoristas especializados, ofreciendo valores superiores en mercancías y servicios de calidad para el hogar o el trabajo. Los ahorros son sencillos en Sam’s Club. Visite samsclub.com para más información.

Acerca de Walmart

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT), o “Walmart”, atiende a consumidores y miembros más de 200 millones de veces a la semana en más de 8,400 unidades de venta al detalle bajo 55 banderas distintas en 15 países. Con ventas en el año fiscal 2010 de $405 mil millones, Walmart emplea a más de 2.0 millones de asociados en todo el mundo. Walmart, un líder en sustentabilidad, filantropía corporativa y oportunidades de empleo, ocupó el primer lugar entre minoristas en la encuesta de la Compañías Más Admiradas en 2009 de la revista Fortune. Para más información sobre Walmart, visite http://www.walmartstores.com y en Twitter en http://Twitter.com/Walmartnews. Se puede comprar mercancía en línea en http://www.walmart.com y www.samsclub.com.

FUENTE Walmart

Walmart y Sam’s Club requieren más medidas de seguridad para la carne de res