Walmart y usuarios de Facebook ayudan a organizaciones locales sin fines de...

Walmart y usuarios de Facebook ayudan a organizaciones locales sin fines de lucro a entregar más de 11 millones de comidas a familias necesitadas

Organizaciones sin fines de lucro en Salt Lake City; Fresno, California; Columbia, Carolina del Sur; Ogden, Utah; Charleston, Carolina del Sur; y Bakersfield, California, reciben $1.5 millones en donaciones para combatir el hambre


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 24 de febrero de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy, Walmart entregará más de $1.5 millones en donaciones a organizaciones sin fines de lucro en las seis comunidades que recibieron más votos al final de su campaña de Facebook “Fighting Hunger Together” (Combatiendo el Hambre Juntos). Organizaciones comunitarias en Salt Lake City; Fresno, California; Columbia, Carolina del Sur; Ogden, Utah; Charleston, Carolina del Sur; y Bakersfield, California, usaran los fondos para proveer más de 11 millones de comidas a familias necesitadas.

La campaña, parte del compromiso de $2,000 millones de la compañía para combatir el hambre hasta el año 2015, pidió a los usuarios de Facebook entrar en www.walmart.com/fightinghunger y votar “me gusta” por una de las 100 comunidades con más hambre en los Estados Unidos, según la clasificación del Food Research and Action Center (Centro de Investigación y Acción Nutricional). Más de 10 millones de votos se emitieron durante la campaña, que se realizó del 15 de noviembre al 31 de diciembre.

“Cuando uno observa la cantidad de personas afectadas por el hambre en nuestro país, el problema parece insuperable. Pero si todo el mundo participa y trabajamos juntos, podemos superarlo”, dijo Margaret McKenna, presidenta de la Walmart Foundation. “Nuestra campaña en Facebook es un ejemplo del éxito que podemos lograr cuando entidades corporativas, comunitarias y sin fines de lucro se unen y trabajan con millones de norteamericanos hacia la meta común de poner fin al hambre en este país”.

“El hambre es un problema nacional y vemos a diario el impacto de la inseguridad alimentaria en comunidades de Utah. El gobierno federal y los gobiernos de los estados y los municipios, las organizaciones sin fines de lucro y socios corporativos comprometidos deben unirse para librar la batalla contra el hambre”, dijo el gobernador de Utah, Gary Herbert. “Le damos las gracias a Walmart por marcar la pauta al dar donaciones para aliviar el hambre a seis comunidades de los Estados Unidos –entre ellas las comunidades de Salt Lake City y Ogden/Clearfield, en Utah– y estamos orgullosos de los millones de ciudadanos que dieron un paso al frente para mostrar su apoyo durante esta campaña”.

A través de la campaña en Facebook “Fighting Hunger Together”, Walmart está costeando innovadores programas en comunidades locales, incluidas las que proporcionan comidas a estudiantes y transportan alimentos nutritivos en la comunidad. Para una lista completa de organizaciones sin fines de lucro que reciben fondos, visite www.walmart.com/fightinghunger .

Walmart compartirá historias de éxito, fotos y videos sobre el impacto que las organizaciones están haciendo en sus comunidades a través de su página de Facebook.

Acerca de filantropía en Walmart

Walmart y la Walmart Foundation tienen el orgullo de apoyar las causas benéficas que son importantes para los clientes y los asociados en sus vecindarios. La Walmart Foundation costea iniciativas centradas en educación, desarrollo de la fuerza laboral, oportunidad económica, sustentabilidad ambiental, y salud y bienestar. Del 1 de febrero de 2009 al 31 de enero de 2010, Walmart y la Walmart Foundation donaron más de $512 millones en efectivo y en regalos en especie a nivel global, de los cuales $467 millones se donaron en los Estados Unidos. Para más información, visite www.walmartfoundation.org.

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

Walmart y usuarios de Facebook ayudan a organizaciones locales sin fines de lucro a entregar más de 11 millones de comidas a familias necesitadas