Walter Tejada, Miembro de Hispanos por Un Poder Judicial Justo, emitirá el...

Walter Tejada, Miembro de Hispanos por Un Poder Judicial Justo, emitirá el Mensaje Hispano Demócrata por radio este sábado



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – U.S. Newswire)–

AVISO para el 9 de julio de 2005

Walter Tejada, miembro de la Junta de Gobierno del Condado de Arlington en Virginia y miembro de Hispanos por un Poder Judicial Justo, emitirá el mensaje hispano Demócrata este sábado, 9 de julio 2005. Tejada discutirá el puesto vacío en la Corte Suprema, lo que está en juego para la comunidad hispana, y la oportunidad que tiene el Presidente Bush para unir al país.

El mensaje se transmitirá a través de estaciones afiliadas de Univisión Radio, Latino Broadcasting Company, Radiovisa, Radio Fórmula, Radio Bilingüe, y CNN Radio Noticias luego de las 11:06 a.m. ET este sábado, 9 de julio 2005.

El audio está embargado hasta las 11:06 a.m. ET del sábado 9 de julio 2005, y se puede descargar usando el siguiente enlace:

http://www.democrats.org/audio/radio/20050709_tejada.mp3

Texto del mensaje en español:

“Buenos días, les habla Walter Tejada, Miembro de la Junta de Gobierno del Condado de Arlington en Virginia y miembro de Hispanos por Un Poder Judicial Justo.

“Esta semana, los ataques terroristas en Londres sucedieron mientras los líderes de los países más desarrollados se reunían para hacer del mundo un mejor lugar. Los ataques terroristas en Londres, tales como los de Madrid y los de Estados Unidos, fueron crueles y sin sentido. Nuestras oraciones están con las victimas, sus amigos y familia. Los Demócratas seguimos unidos con nuestros aliados alrededor del mundo para derrotar el terrorismo y proteger nuestra libertad.

“Aqui en los Estados Unidos, nuestro país enfrenta una decisión crítica para proteger las libertades civiles y los derechos por los que tantos han luchado. El Presidente Bush tiene una oportunidad histórica de cumplir su promesa de unir al país al escoger al mejor candidato para ocupar el puesto que deja vacante la Juez Sandra Day O’Connor en la Corte Suprema. El Presidente puede trababjar con los Demócratas para nominar a un juez justo y con un buen sentido común asi como lo fue la Juez O’Connor, o puede calmar a sus seguidores de la extrema derecha al nominar a un candidato que divida al país aún más por sus tendencias partidistas.

“No hay decisión más imporante para la protección de los derechos y las libertades de todos los estadounidenses que la de escoger a un juez de la Corte Suprema. Para los hispanos, hay muchos asuntos importantes en juego. La Corte Suprema ha hecho decisiones históricas que han afectado profundamente a todas las minorías en cuanto a la acción afirmativa, los derechos civiles y la inmigración.

“Fue la Corte Suprema la cual, 7 años antes de la famosa decisión de Brown vs. la Junta Educativa, terminó la segregación de los niños Hispanos en el condado de Orange en California. Y fue la Corte Suprema la que requirió que las escuelas ayudaran a los estudiantes con poco dominio del ingles, haciendo que la educación bilingue fuera accesible para millones de estudiantes durante las últimas tres decadas. El Presidente Bush tiene la histórica oportunidad de nominar a un hispano para la Corte, pero debe mirar mas allá de sus amistades personales y considerar a los hispanos que serían grandes jueces, por ejemplo, Edward Prado y Sonia Sotomayor.

“El Presidente Bush ha permitido que la extrema derecha de su partido domine la agenda en todos aspectos, desde la inmigración hasta el seguro social. La extrema derecha ya ha lanzado deplorables ataques diseñados para obtener una nominación extremista para la Corte Suprema que alteraría el balance de la corte y retrocedería nuestros derechos constitucionales.

“Los estadounidenses merecemos un proceso digno, un proceso que ponga nuestra democracia y los derechos de todos los estadounidenses por encima del partidismo y la ideología. El Presidente Bush debería utilizar esta oportunidad para unir al país, y trabajar con los miembros de ambos partidos para nominar a un juez del cual todos los estadounidenses nos podamos sentir orgullosos.

“Les habló Walter Tejada por el Partido Demócrata, gracias por su atención.”

–30–

CONTACTO:

Luis Miranda – 202-863-8148

Walter Tejada, Miembro de Hispanos por Un Poder Judicial Justo, emitirá el Mensaje Hispano Demócrata por radio este sábado