WaMu introduce en el mercado un producto hipotecario sin precedentes

WaMu introduce en el mercado un producto hipotecario sin precedentes

¡El préstamo integral para viviendas WaMu Mortgage Plus (TM) proporciona flexibilidad sin igual, además de eliminar los gastos de cierre y la necesidad de refinanciamiento!


COMPARTE ESTA NOTA

Seattle, WA–(HISPANIC PR WIRE)–26 de abril de 2007–Ha llegado un momento definitorio en la evolución de los préstamos para viviendas, que proporciona a los consumidores flexibilidad, valor y simplicidad sin paralelo.

En el día de hoy, WaMu ha introducido el préstamo para viviendas WaMu Mortgage Plus (TM) un producto que combina una primera hipoteca Y una línea de crédito sobre el valor neto de la vivienda en un solo préstamo. Con una cantidad sin precedentes de características, tales como cero gastos de cierre, acceso instantáneo al valor acumulado de la propiedad y la capacidad de ajustar la tasa de interés de la hipoteca dos veces al año, el préstamo para viviendas WaMu Mortgage Plus será probablemente el único que necesitará el prestatario.

Los clientes pueden elegir tasas fijas y variables, pagos de sólo interés o pagos totalmente amortizados de acuerdo a sus necesidades financieras o al cambio de las condiciones del mercado, sin tener que hacer una nueva solicitud. Además, los prestatarios no necesitan refinanciar para utilizar el valor acumulado de la propiedad a fin de financiar arreglos en la vivienda u otros costos adicionales como la matrícula universitaria, o para saldar deudas con altas tasas de interés. Cuando se hacen los pagos del capital principal, el crédito disponible en la línea del valor acumulado se incrementa para volver a usarlo, lo cual convierte al préstamo para viviendas WaMu Mortgage Plus en uno de los productos más innovadores, de más bajo costo y más flexibles a disposición del cliente actual. (Para obtener más información acerca de las características de la cuenta, lea la tabla al final del comunicado).

WaMu espera que el innovador producto siente una nueva pauta en los préstamos para viviendas. “El préstamo WaMu Mortgage Plus permite aprovechar las oportunidades en la medida que las mismas surgen, con una flexibilidad incorporada insuperable”, aseguró Steve Rotella, presidente y director de operaciones de WaMu. “Hemos creado el préstamo para viviendas WaMu Mortgage Plus teniendo al consumidor en mente, y esperamos que eleve a la industria a un nivel más alto, tal y como ocurrió con nuestra Cuenta de Cheques Gratuita Wamu (TM)”.

David Schneider, presidente del grupo de préstamos para viviendas de WaMu, destacó que el préstamo WaMu Mortgage Plus le permite al cliente ejercer el control de su hipoteca.

Los prestatarios que seleccionen el producto WaMu Mortgage Plus cuando adquieran una nueva vivienda, o refinancien la que ya poseen, pueden ajustar los términos de su préstamo después de su inicio dos veces en el año calendario, de acuerdo al cambio de las condiciones del mercado. Los consumidores pueden pasar de una tasa de interés fijo a otra con hacer una simple llamada telefónica de 15 minutos, o visitar personalmente un Centro de Préstamos para Viviendas (HLC) o una sucursal bancaria, abonando un cargo de $250 (aunque el primer ajuste es gratuito); o de una opción de tasa fija a una tasa variable sin costo alguno. Además, el producto combinado equivale a un solo juego de documentos de préstamo y un solo proceso de solicitud.

“El préstamo para viviendas WaMu Mortgage Plus demuestra nuestro compromiso continuo de proporcionar a los clientes productos convenientes que simplifiquen sus vidas”, añadió Schneider. “La gente no asocia la palabra ‘simple’ a la experiencia de préstamos para viviendas, pero nosotros somos diferentes al resto de los prestamistas”.

Para perfeccionar aun más la experiencia del cliente, WaMu ofrecerá el préstamo para viviendas WaMu Mortgage Plus en el sitio Web wamu.com.

Rotella afirmó que los consumidores no sólo exigen valor, sino también mayor flexibilidad y adaptabilidad en sus préstamos para viviendas. “Las necesidades hipotecarias de los clientes cambian con el tiempo, pero ¿qué es lo que más sentido tiene para usted ahora, en este momento, o en cualquier punto en el futuro? El préstamo para viviendas WaMu Mortgage Plus le da la flexibilidad y el control para hacerlo posible”, destacó Rotella. “Cambie su tasa de interés. Cambie su período de tasa fija. Cambie la cantidad que usted paga mensualmente. Pero no cambie su préstamo”.

Historia de innovación

WaMu fue la pionera en crear los préstamos para viviendas con pagos a plazos en el año 1890. Desde entonces, la compañía se ha caracterizado por el éxito en la creación de nuevas ideas, y ha obtenido aun más logros en la introducción de las mismas para conmocionar el mercado y diferenciar a WaMu de la competencia.

“Creamos la primera red compartida de cajeros automáticos (ATM) en la década de los años setenta. Fuimos el primer banco del país en ofrecer servicios completos de corretaje de valores y fondos de inversión en nuestras sucursales bancarias a principios de los ochenta. Estuvimos entre los primeros bancos importantes en ofrecer cuentas de cheques gratuitas en los noventa. Creamos nuestro novedoso diseño de sucursal estilo detallista en el año 2000, y con éste, el primer diseño de sucursal al cual se le expidió una patente estadounidense. Además, recientemente, fuimos el primer banco de los Estados Unidos en realizar una expedición de bonos con cobertura en Europa”, concluyó Rotella.

Acerca de WaMu

WaMu, a través de sus subsidiarias, es uno de los principales bancos de consumidor y pequeños negocios de la nación. El 31 de marzo del 2007, WaMu y sus subsidiarias reportaron activos por la suma de $319.99 mil millones. La historia de la compañía se remonta al año 1889, y, en la actualidad, sus subsidiarias bancarias operan más de 2,700 sucursales de consumidor y pequeños negocios en el país. Los comunicados de prensa de WaMu están disponibles en el sitio Web http://newsroom.wamu.com.

Características de la Cuenta WaMu Mortgage Plus:

— Cero cuotas de origen del préstamo.

— Cero gastos de cierre para líneas de crédito aseguradas por una residencia primaria. Nosotros pagamos o anulamos los costos y cuotas típicas relacionadas con la apertura de la cuenta, con la excepción de impuestos, interés y cuotas no relacionadas directamente con la transacción de crédito, y de las cuotas por concepto de productos y servicios adicionales que el cliente seleccione voluntariamente.

— Cero cuotas anuales.

— No se exige pago de Seguro Privado de Hipoteca (PMI) ¡jamás!

— Cero cuota de pago anticipado – Pague el total de la cuenta hasta reducirla a cero en cualquier momento sin pago de penalidad (la cuota de cancelación sólo debe pagarse si la cuenta se cierra dentro de los primeros 36 meses; la cuota se les devuelve acreditándosela a los prestatarios que compren y financien una nueva residencia primaria usando otro préstamo para viviendas WaMu Mortgage Plus dentro de los 90 días).

— Opciones de pago flexible– Se ofrecen múltiples opciones de pago, como de sólo interés, interés y principal, y pagos totalmente amortizados de principal e interés en los términos seleccionados por el cliente.

— Cero costos de transferencia de balances de tasas fijas a variables.

— El primer ajuste de tasa variable a fija o entre dos tasas fijas es gratuito; los ajustes siguientes implicarán un cargo de $250, con un límite de dos ajustes al año.

— Acceso incorporado al valor neto de la vivienda – El valor acumulado está disponible para volver a usarlo en la medida que se hacen los pagos al capital principal, y los prestatarios tienen la opción de incrementar la cantidad de la línea de crédito en la medida que el valor de la vivienda aumenta, sin tener que solicitar un producto de valor acumulado por separado.

— Acceso conveniente al valor acumulado – Los prestatarios pueden tener acceso al valor neto de su vivienda por medio de cheques, de la tarjeta de crédito WaMu Mortgage Plus (con la excepción de CT y TX) y anticipos en efectivo en cualquier sucursal WaMu o en el sitio Web wamu.com.

— Financiamiento – Capacidad de financiamiento de hasta un máximo de 89.99 por ciento de LTV, con cantidades de préstamo tan altas como de $2 millones.

— Tasas de interés – Tasas de interés competitivas en opciones de préstamo a tasa variable o fija, lo cual convierte al préstamo para viviendas WaMu Mortgage Plus en una alternativa viable al financiamiento tradicional de viviendas.

Información adicional importante con respecto a nuestro producto de préstamo WaMu Mortgage Plus

Este producto de primera línea de gravamen de crédito le permite obtener anticipos de tasas variables y préstamos de tasa fija. La Tasa de Porcentaje Anual (APR) para los anticipos con tasa variable en líneas superiores o iguales a $250,000 es tan baja como la Tasa Preferencial de 0.51%, o sea, de 7.74% el primero de abril del 2007. La APR en la misma fecha para préstamos de tasa fija de al menos $250,000 es de 6.55% para una opción de préstamo de tasa fija con sólo interés por cinco años. Las APR citadas están disponibles para la mayoría de nuestros prestatarios con buen crédito, una relación préstamo-valor real (CLTVs) de hasta un 80%, y deducciones automáticas en los pagos del préstamo de una cuenta de depósito de WaMu. La APR pudiera ser mayor en otras cantidades del préstamo, CLTVs y calificaciones de crédito. La APR máxima es del 18%. Se aplicará un cargo de transacción del 4% en el caso de anticipos de efectivo sin tarjeta de crédito menores de $100. Se aplicará un cargo del 2% a cada anticipo de efectivo con tarjeta de crédito, o $2.00, en dependencia de cuál de los dos sea mayor. No hay acceso a tarjeta disponible en CT. Se deberá pagar un cargo de $250 para obtener cada préstamo de tasa fija, aunque no habrá que pagar cargo por el préstamo de tasa fija de origen. Además, el primer ajuste de tasa fija es gratuito. En el caso de líneas de crédito aseguradas por su residencia primaria, nosotros pagamos o anulamos los costos y cuotas típicas relacionadas con la apertura de su cuenta, con la excepción de impuestos, interés y cuotas no relacionadas directamente con la transacción de crédito, y cuotas por concepto de productos y servicios adicionales que usted seleccione voluntariamente. Usted deberá mantener el seguro de propiedad de su residencia por su propia cuenta. Se aplicará un cargo de cancelación superior a $1,000 o el 1% del límite de crédito original si la cuenta se cierra en los primeros 36 meses. Esta cuenta le permite hacer pagos mínimos de sólo interés, los cuales no serán suficientes para saldar el capital principal pendiente en su línea. Usted tendrá que pagar el balance pendiente en su totalidad y en un solo pago al cierre o el vencimiento de la cuenta, en dependencia de cuál de los dos ocurra primero. Se aplican otras limitaciones. La oferta no está disponible en Texas. Washington Mutual Bank cuenta con oficinas de préstamo en numerosos estados. Washington Mutual Bank fsb cuenta con oficinas de préstamo y acepta solicitudes de préstamo en ID, MT y UT.

WaMu introduce en el mercado un producto hipotecario sin precedentes