Warner Bros. Studios le da tratamiento de estrella a ‘¡MUCHA LUCHA!’ con...

Warner Bros. Studios le da tratamiento de estrella a ‘¡MUCHA LUCHA!’ con una campaña de distribución multifacético y de plataformas múltiples

La iniciativa también incluirá las empresas hermanas de AOL Time Warner


COMPARTE ESTA NOTA

BURBANK, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–6 de agosto de 2003–La inmensamente popular y altamente exitosa serie animada de Warner Bros. Animation ¡MUCHA LUCHA! en Kids’ WB! expandirá sus horizontes a una multitud de plataformas, inclusive un largometraje, distribuciones hechas para vídeo, libros cómicos, juegos de consola, productos de consumidores y experiencias interactivas y en línea. Utilizando los recursos y la pericia de Warner Bros. Animation, Kids’ WB!, Warner Bros. Pictures, Warner Home Video, DC Comics, Warner Bros. Consumer Products y Warner Bros. Online, la iniciativa también incluirá empresas claves hermanas de AOL Time Warner, como AOL, Warner Music Group y Cartoon Network.

¡MUCHA LUCHA!, como la primera serie animada de todo-Flash por emisoras de televisión, es una aventura-comedia locamente inventiva acerca del honor, la familia, la tradición…y donuts, que extrae su inspiración de la cultura latina y explora el fenómeno mexicano conocido como ‘‘Lucha Libre.’’ La serie de media hora, la cual es producida por Warner Bros. Animation y regresa a Kids’ WB! en el otoño, ha sido adquirida para 26 episodios de una segunda temporada por la cadena de difusión para niños número uno, aumentando el compromiso completo a 39 episodios. Transmitida simultáneamente en español por el sistema de programación de audio secundaria (SAP, por sus siglas en inglés), ¡MUCHA LUCHA! se estrenó en la temporada de televisión de 2002-2003 y terminó la temporada entre los 10 mejores programas por cable y por emisoras de televisión de los sábados por las mañanas entre niños/as de 6 a 11 años de edad, varones de 6 a 11 años de edad, chicos/as de 9 a 14 años de edad y varones de 9 a 14 años de edad, así como entre los mejores siete programas por emisoras de televisión entre niños/as de 2 a 11 años de edad.

‘‘Nos encantó ¡MUCHA LUCHA! desde que lo presentamos en Kids’ WB!, y siempre creímos que tenía el potencial de convertirse en una propiedad de valor,’’ dijo Sander Schwartz, presidente de Warner Bros. Animation. ‘‘Estamos entusiasmados y honrados que el estudio haya aceptado comprometer todos sus recursos y empresas hermanas selectas en toda nuestra organización para darle a ¡MUCHA LUCHA! el ‘trato de marca’ para crear una franquicia completamente nueva y a plazo largo para Warner Bros. Entertainment.’’

‘‘Estamos muy contentos que toda la empresa haya identificado a ¡MUCHA LUCHA! como una potencial franquicia exitosa. Este apoyo sin precedente llevó a nuestro compromiso de episodios adicionales para asegurar que esta propiedad estuviera lista para convertirse en nuestro próximo gran éxito de fuga,’’ dijo John Hardman, vicepresidente principal de programación de Kids’ WB!. ‘‘Esta irreverente comedia tiene suficientes personajes histéricos y situaciones escandalosas para llenar por completo un estadio de lucha. Estamos encantados con el apoyo adicional de nuestras divisiones hermanas en el estudio, el cual extenderá la marca más allá de la serie de televisión y convertirá a ¡MUCHA LUCHA! en una verdadera ‘‘forma de vida’’.

Además de su actual serie de televisión, las estrellas de ¡MUCHA LUCHA!, tres mascaritas — Rikochet, Buena Niña y La Pulga – quienes estudian y viven el ‘‘Código de la Lucha Libre Enmascarada’’, aparecerán en un mini-DVD este otoño en una promoción para consumidores al detalle de Warner Bros. Consumer Products y Warner Home Video, así como ‘‘Heart of Lucha’’, una distribución especial de recopilación de episodios en vídeo. Las mascaritas también encabezarán una aventura de largometraje en video original por Warner Home Video, y luego se lanzarán a la pantalla grande con su propia película producida por Warner Bros. Pictures.

Para extender la experiencia de entretenimiento, Warner Bros. Consumer Products presentará una gama completa de productos creativos de marca autorizada y promociones nacionales, inclusive categorías de productos importantes como ropa, juguetes, publicaciones, artículos para fiestas, papelería, accesorios y juegos interactivos, todos listos para llegar a los estantes de las tiendas al detalle comenzando en la primavera de 2004.

Desde ya una propiedad extremadamente anticipada por jugadores, Warner Bros. Consumer Products Interactive Entertainment ofrecerá a los aficionados de ¡MUCHA LUCHA! la oportunidad de luchar su camino por absurdas aventuras en la búsqueda para rescatar el importantísimo ‘‘Código de la Lucha Libre Enmascarada,’’ en GameBoy Advance este invierno y en PlayStation 2 en el 2004.

Como parte del programa autorizado completo que apoya esta propiedad, DC Comics entró a la arena con una línea de serie limitada de libros cómicos de ¡MUCHA LUCHA! siguiendo las proezas de los diminutos luchadores. En julio, Harper Collins Publishing distribuirá la primera en una serie de ‘‘libros por capítulo,’’ que describirá la irreverente comedia y traerá a la vida el mundo de máscaras y disfraces pintorescos en cada historia.

Los aficionados pueden subir al cuadrilátero entrando al popular sitio interactivo por Internet de la serie, accesible en http://www.muchalucha.com o http://www.kidswb.com. El destino de entretenimiento sumergible, diseñado e impulsado por Warner Bros. Online, incluirá ‘‘Lucha Manía,’’ un futuro juego de lucha libre con múltiples jugadores que les permitirá a los aficionados entrar en una arena en línea y enfrentar a sus luchadores el uno contra el otro para competir por los derechos de fanfarronear como la mejor mascarita. El sumamente popular sitio por Internet continúa atrayendo a aficionados, con el tráfico subiendo a más de 30 millones de visitantes a la página desde su lanzamiento el año pasado.

La iniciativa ¡MUCHA LUCHA! de Warner Bros. Studios también se extiende a un número de empresas hermanas de AOL Time Warner, como AOL y Warner Music Latina, la cual lanzó un disco compacto de banda sonora de la primera temporada presentando canciones de un número de los artistas Latinos contemporáneos más calientes, así como Cartoon Network, en donde saldrán al aire el año próximo los episodios de la serie de la primera temporada.

–30–

CONTACT:

Kids’ WB!

Janice Aguilar-Herrero

818-977-6056

Warner Bros. Studios le da tratamiento de estrella a ‘¡MUCHA LUCHA!’ con una campaña de distribución multifacético y de plataformas múltiples