Warner Home Video anuncia la ‘Colección Latina’; El 28 de febrero de...

Warner Home Video anuncia la ‘Colección Latina’; El 28 de febrero de 2006 lanzará esta segunda serie de filmes latinos en DVD aclamados por la crítica

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–29 de noviembre de 2005–Warner Home Video (WHV) comenzará a distribuir una segunda serie de títulos latinos el 28 de febrero de 2006, tras su reciente lanzamiento de Hispanic Heritage Month. La empresa mantiene su entusiasmo por el mercado hispano del video doméstico, dado que las ventas de DVD originales en español crecieron 83 por ciento entre 2000 y 2005. La “Colección Latina” de Warner Home Video incluye DVD de México y España galardonados y aclamados por la crítica, todos con sonido original en español y subtítulos en inglés. El precio de venta al público sugerido es 14,98 dólares.

“La última noche” (“The Last Night”)

Es la última entrega de la trilogía mexicana que fue un avasallante éxito de taquilla y comenzó por “La primera noche”, seguida por “La segunda noche”, también lanzada por WHV en septiembre de 2005. “La última noche” concluye las historias agridulces de una familia extendida en la actual Ciudad de México y tiene por protagonistas a la leyenda mexicana Andrés García y a Cecilia Gabriela, estrella de la exitosa telenovela “La madrastra”. El director es Alejandro Gamboa, que también dirigió las dos primeras entregas. Además, actúa Mariana Ávila, otra estrella de telenovela e integrante del grupo musical femenino mexicano “Mamá no sabe nada”.

“Cámara oscura” (“Deadly Cargo”)

Un filme de gran suspenso ambientado en alta mar, que fue un éxito de taquilla en España. Dirigido por Pau Freixas (“Cactus”), “Cámara oscura” recibió dos nominaciones al premio Goya: Mejor Actriz Nueva para Silke, que interpreta a Terra, y Mejor Actor de Reparto para Unax Ugalde, que encarna a Héctor. Actúan también Lluis Homar (“La mala educación”) y Adrià Collado (“El arte de morir”). “’Cámara oscura’ explota un presupuesto decente, buenas actuaciones y una conducción segura con tanta habilidad y energía que trasciende los clichés inherentes a su argumento trillado”, comentó Variety.

“Hormigas en la boca” (“Ants in the Mouth”)

Un policial de suspenso ambientado en España y Cuba en 1958, galardonado con el premio al Mejor Actor para su protagonista Eduard Fernández (“Fausto 5.0”) en el Festival de Cine Español de Málaga y nominado a la mejor película en el Festival de Cine de Málaga. El director es Mariano Barroso (“En el tiempo de las mariposas”). Actúan también Adriana Gil (“Belle Epoque”) y Jorge Perugorría (“Fresa y Chocolate”). “Un thriller siniestro, intenso y con una trama sagaz”, comentó Variety.