Warner Music International y elHood.com anuncian alianza para establecer en línea comunidades...

Warner Music International y elHood.com anuncian alianza para establecer en línea comunidades oficiales de artistas

Warner se convierte en el primer sello disquero en aprovechar el concepto de las comunidades de descargas de material audiovisual, dedicadas a los hispanos


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–17 de noviembre de 2006–Warner Music International (WMI), división del Warner Music Group (NYSE:WMG) y elHood.com, la comunidad cibernética de apasionados por la música y los temas hispanos, anunciaron hoy un acuerdo que verá el lanzamiento de comunidades oficiales totalmente interactivas de artistas, para los fanáticos de la música en América Latina, España y los Estados Unidos. Según este acuerdo, comunidades especialmente creadas en elHood.com ofrecerán a los interesados que lo soliciten acceso a su extenso catálogo de música y vídeos, que incluirán descargas completas de audio streams, vídeos musicales, entrevistas, actuaciones en vivo y tomas tras bastidores de sus artistas favoritos.

Warner Music se convierte en el primer sello disquero en aprovechar la novedosa tecnología mediática de intercambio y descargas de elHood.com y su organización de ventas especializada en los hispanos. Como consecuencia de esta colaboración, artistas como Maná, Alejandro Sanz, Luis Miguel, Laura Pausini, Motel y otros tendrán una dirección de URL exclusiva en elHood.com, como, por ejemplo, http://www .elHood.com/Mana, dando a los fanáticos acceso directo a sus artistas favoritos y su producción. Los afiliados al sitio podrán descargar audios completos y archivos de vídeos de las diversas secciones exclusivas de los artistas de WMLA, además de crear sus propias colecciones de audios y vídeos, arrastrando y colocando los archivos en sus colecciones de medios en elHood.com. Los afiliados podrán disfrutar, calificar y coleccionar música de los artistas de WMLA, leer sus blogs oficiales, colocar comentarios en sus páginas y enviarles mensajes por correo electrónico.

elHood.com y Warner Music compartirán los ingresos procedentes de la publicidad. Además, explorará otras modalidades de distribución, en colaboración con WMLA, creadas especialmente para el mercado hispano global.

“Estamos sumamente entusiasmados en contar con Warner Music Latina como primer asociado, mientras demostramos el valor de nuestra tecnología, comunidad y capacidad de generar ingresos,” dijo Demian Bellumio, Presidente de Hoodiny Entertainment Group, empresa matriz de elHood.com. “Warner Music Group ha estado a la vanguardia de la revolución de la música digital, y confío que su experiencia y amplio catálogo de contenido audiovisual, combinado con nuestra dedicación al mercado hispano, resultará en servicios innovadores que beneficiarán a los miembros de elHood.com, a los artistas de WMLA, a los artistas independientes y al sector del entretenimiento para los hispanos, en su conjunto.”

Alfonso Perez-Soto, director de desarrollo comercial y alianzas estratégicas para Warner Music Latin America, comentó: “elHood.com representa una plataforma única para los artistas deseosos de llegar a sus fanáticos de América Latina, España y los Estados Unidos, y nos complace mucho profundizar los vínculos entre los artistas de la música y sus aficionados, por medio de este innovador servicio. La combinación de nuestra rica colección y la vibrante comunidad de elHood.com, convertirá a cada sitio oficial en destino obligado para los usuarios interesados en una interacción excitante con sus artistas favoritos y compañeros aficionados”.

Acerca de Warner Music International

Warner Music International (WMI) es la división global (antes, para sólo los Estados Unidos) de música grabada del Warner Music Group, distribuidora de su conjunto de artistas americanos e internacionales de clase mundial, mediante una red de afiliados y titulares de licencias en más de 50 países. Dedicados a desarrollar el talento local y a mercadear superestrellas internacionales, WMI aprovecha su experiencia en cada región del mundo para atraer y cultivar un variado conjunto de artistas internacionales. WMG es pionera en el campo de la distribución de música de forma original, por lo que cuenta con una serie de innovaciones en el espacio digital.

Acerca de elHood.com

elHood.com conecta a los artistas con sus fanáticos de todo el mundo, utilizando su única experiencia con los usuarios digitales y presentando material exclusivo de grandes artistas latinoamericanos, que se sirven de elHood.com como medio para presentar su música al mundo. La página web presenta una interfaz totalmente bilingüe, un diseño avanzado, novedosas herramientas para la creación de comunidades, 1 GB gratis para el almacenamiento de música y vídeos, y una interfaz musical sin igual. elHood.com es una subsidiaria propiedad exclusiva del Hoodiny Entertainment Group, LLC, con oficinas en Miami, Los Angeles y Madrid. Para información adicional, o inscribirse en la comunidad, favor de visitar http://www.elHood.com.

Warner Music International y elHood.com anuncian alianza para establecer en línea comunidades oficiales de artistas