WASHINGTON MUTUAL CONTINÚA SU COMPROMISO CON LA DIVERSIDAD, Y ES ELEGIDA ENTRE...

WASHINGTON MUTUAL CONTINÚA SU COMPROMISO CON LA DIVERSIDAD, Y ES ELEGIDA ENTRE LAS 50 “PRINCIPALES COMPAÑÍAS EN DIVERSIDAD” POR REVISTA DIVERSITYINC



COMPARTE ESTA NOTA

Seattle, WA–(HISPANIC PR WIRE)–28 de abril de 2003–Washington Mutual, firma minorista de servicios financieros al consumidor, anunció hoy que fue elegida por segundo año consecutivo como una de las “50 Principales Compañías en Diversidad”, una selección que lleva a cabo la publicación DiversityInc.

“Washington Mutual tiene el compromiso de la diversidad, y nos complace el reconocimiento por parte de DiversityInc. La construcción y el mantenimiento de una base de empleomanía y proveedores fundamentada en la diversidad, es un componente importante de nuestros valores vitales, y sigue siendo parte integral de nuestras operaciones,” afirmó Kerry Killinger, Presidente y Director ejecutivo de Washington Mutual.

Para conformar su listado, DiversityInc formuló a todas las compañías que integran Fortune 500 una serie de cincuenta preguntas con respecto al sexo, raza y procedencia étnica de gerentes, directores, ejecutivos mejor pagados y nuevo personal contratado. La encuesta también se centró en la cantidad de dinero dedicada a los proveedores pertenecientes a minorías, así como en el porcentaje de dólares por concepto de publicidad dedicados a llegar a los consumidores de procedencias étnicas y raciales diversas.

“El compromiso a la diversidad de una corporación no tiene valor sin un fuerte apoyo por parte del Director Ejecutivo y los funcionarios de más alto nivel. Las preguntas demostraron que ese apoyo estuvo entre los aspectos de mayor consideración. El compromiso de Washington Mutual a la diversidad está apoyado por todos sus integrantes, y la compañía comprende claramente que la diversidad es una buena práctica en los negocios” aseguró Bárbara Frankel, Editora Ejecutiva de DiversityInc.

“Como compañía, nuestro compromiso es la creación y desarrollo de un ambiente dentro del cual cada empleado, independientemente de su procedencia, se sienta valorado y respetado. La posibilidad de oportunidades igualitarias de empleo es consistente con nuestros valores corporativos, y todo lo que hacemos cumple estrictamente ese compromiso”, añadió Killinger.

Washington Mutual alcanzó la posición 33 en la lista, reportando que el 42 por ciento de su nuevo personal contratado en el 2002 pertenece a minorías, así como que el 36 por ciento del equipo de gerencia de la firma es también de procedencia minoritaria, y que el 50 por ciento de la gerencia de la compañía está integrado por mujeres. El informe integral de las “50 Principales Compañías en Diversidad” será publicado en el número correspondiente a junio / julio 2003 de la revista DiversityInc.

Además de su reconocimiento a la diversidad, Washington Mutual ocupó la posición número 27 en el listado anual “Mejores Compañías para Minorías” que elabora la revista Fortune. Asimismo, la publicación Family Digest recomendó a WaMu como una de las “Mejores Compañías para Afroamericanos”. Además, la revista Latina Style reconoció a WaMu entre una de las “50 Mejores Compañías de Trabajo para Latinas en los EE.UU.”, y la compañía se ganó el segundo lugar en la lista de la revista Hispanic Business entre las “elites corporativas” con empleados y niveles de gerencia hispanos.

WaMu tiene el compromiso de mantener la diversidad, y hace de este principio una parte integral de su operación, desde sus programas de entrenamiento de internos y gerencia, hasta el Compromiso Comunitario de $375 mil millones de la firma, el cual contribuirá a que más prestatarios hispanos se conviertan en propietarios de casas. Washington Mutual se esfuerza en la construcción y mantenimiento de una base de personal fundamentada en la diversidad, a fin de ofrecer una disponibilidad geográfica más amplia y ofrecer productos diversos que faciliten a todos el acceso a los servicios financieros.

Washington Mutual, cuya historia se remonta al año 1889, es una compañía nacional de servicios financieros que ofrece una línea diversificada de servicios a consumidores y negocios medianos a pequeños. El 31 de marzo de este año, Washington Mutual y sus subsidiarias poseían activos consolidados por la suma de $276.97 mil millones. Washington Mutual opera en la actualidad más de 2,500 oficinas bancarias para el consumidor; de préstamos hipotecarios; de operaciones bancarias comerciales; servicios financieros al consumidor y servicios financieros generales, en toda la nación. Los comunicados de prensa de Washington Mutual están disponibles en el sitio de Internet http://www.wamu.com.

–30–

Contacto:
Lisa Lucas
206.377.6201

WASHINGTON MUTUAL CONTINÚA SU COMPROMISO CON LA DIVERSIDAD, Y ES ELEGIDA ENTRE LAS 50 “PRINCIPALES COMPAÑÍAS EN DIVERSIDAD” POR REVISTA DIVERSITYINC