Washington Mutual Designa a Peter Villegas para Conducir los Esfuerzos de la...

Washington Mutual Designa a Peter Villegas para Conducir los Esfuerzos de la División de Asuntos Externos y Comunitarios Dirigidos a los Mercados Emergentes



COMPARTE ESTA NOTA

SEATTLE, WA–(HISPANIC PR WIRE)–10 de Junio de 2003–Washington Mutual, una institución de servicios financieros dirigidos al consumidor final, anunció la designación de vicepresidente primero Peter R. Villegas como gerente nacional de Mercados Emergentes dentro de su División de Asuntos Externos y Comunitarios.

Villegas evaluará las necesidades de las organizaciones sin fines de lucro, de organizaciones civiles y de grupos y líderes comunitarios, para que puedan servir aún mejor a los mercados emergentes. Para Washington Mutual estos mercados están compuestos por consumidores y pequeños propietarios de negocios de distintos orígenes étnicos y raciales; personas de bajos a moderados ingresos; inmigrantes; ciudadanos de la tercera edad; mujeres empresarias; lesbianas y homosexuales. Villegas solicitará la opinión de líderes comunitarios para mejorar los productos y servicios que el banco ofrece y colaborará en la administración de programas claves dirigidos a dichos mercados emergentes. También será el principal nexo entre los representantes de estas organizaciones comunitarias y el equipo de Washington Mutual que aboga por el interés público.

Además, Villegas ya juega un papel muy importante en los esfuerzos de la compañía por servir a nuevos mercados, al desarrollar relaciones comerciales y de asesoramiento con diversos grupos comunitarios locales, y al ser consultor estratégico del banco en sus relaciones con las distintas comunidades.

“Peter tendrá un rol muy importante en conducir los esfuerzos del banco hacia los Mercados Emergentes, al ser el responsable de vitales relaciones a nivel nacional y al tener una influencia decisiva en las decisiones de la empresa dirigidas a ayudar a las comunidades menos privilegiadas,” dijo Benson Porter, vicepresidente de la División de Asuntos Externos y Comunitarios de Washington Mutual. “Nuestro objetivo es ayudar a las familias y dueños de negocios de las comunidades menos privilegiadas de la nación a hacer de sus sueños financieros una realidad. Esto incluye el desarrollo de programas específicos que apunten a resolver las necesidades de sus conocimientos sobre préstamos, literatura financiera y otros servicios que tengan que ver con el mundo de las finanzas. Nuestro equipo de Mercados Emergentes ayudará en esta tarea.”

Peter Villegas cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de servicios financieros. Antes de incorporarse a Washington Mutual en 1994, fue el coordinador de servicios para la comunidad en American Savings Bank. Ha recibido numerosos premios, incluido el Premio de Responsabilidad Corporativa de 2003 (2003 Corporate Responsibility Award) entregado por el Central America Resource Center (CARECEN). También fue nombrado el hispano más influyente en el condado de Orange por el Orange County Business Journal.

Acerca de la División de Asuntos Externos y Comunitarios

Ayudar al desarrollo de fuertes y vibrantes comunidades en todos los lugares donde Washington Mutual está presente es parte fundamental de su estrategia de largo plazo. La División de Asuntos Externos y Comunitarios supervisa todas las inversiones y actividades dirigidas a las comunidades para asegurar que Washington Mutual cumple cabalmente con dichos objetivos estratégicos.

La División de Asuntos Externos y Comunitarios maneja, controla e informa sobre todas las actividades relacionadas con las comunidades, incluyendo subsidios, donaciones, y trabajo de voluntarios y también sobre el programa de 375 mil millones de dólares en préstamos e inversiones que el banco se comprometió a llevar a cabo en un plazo de 10 años. La división trabaja en conjunto con numerosos grupos comunitarios en todo el país tales como las distintas oficinas y socios de Washington Mutual, agencias gubernamentales, escuelas, grupos que facilitan el acceso a la vivienda y organizaciones comunitarias sin fines de lucro.

Acerca de Washington Mutual

Con una historia que se remonta al año 1889, Washington Mutual (NYSE: WM) es una compañía de servicios financieros de nivel nacional que ofrece una diversificada línea de productos y servicios al consumidor final y a las pequeñas y medianas empresas. Al 31 de marzo de 2003, los activos de Washington Mutual y sus subsidiarias son de casi 277 mil millones de dólares. Actualmente, Washington Mutual opera más de 2,500 sucursales en toda la nación, ofreciendo préstamos hipotecarios, servicios bancarios comerciales y diferentes productos y servicios financieros destinados a clientes individuales. Los comunicados de prensa de Washington Mutual están disponibles en http://www.wamu.com.

–30–

Contacto:

Washington Mutual

Alfredo Padilla

213-217-4093

Washington Mutual Designa a Peter Villegas para Conducir los Esfuerzos de la División de Asuntos Externos y Comunitarios Dirigidos a los Mercados Emergentes