Washington Mutual fue nombrado en las Listas de los Principales Programas de...

Washington Mutual fue nombrado en las Listas de los Principales Programas de Diversidad de Proveedores por Hispanic Magazine y DiversityInc.



COMPARTE ESTA NOTA

Seattle, WA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–10 de mayo de 2004–Washington Mutual fue recientemente nombrada entre las “10 Principales Compañías para la Diversidad de Proveedores” por DiversityInc. y entre los “25 Principales Programas de Distribuidores Minoritarios Orientados a los Latinos” por Hispanic Magazine.

“En Washington Mutual, nos esforzamos por utilizar nuestro éxito para servir mejor a nuestras comunidades, consumidores y a las empresas de tamaño pequeño y mediano”, manifestó Portia Rugon, gerente de diversidad de proveedores de Washington Mutual.

“Nuestro programa de Diversidad de Proveedores es otro ejemplo de nuestro compromiso global de apoyo a las comunidades locales en las que operamos y juega un papel importante para mantener las relaciones actuales y fomentar nuevas relaciones con las empresas de propiedad de las minorías y de la mujer”.

El programa de Diversidad de Proveedores de Washington Mutual es parte del compromiso de inversiones y préstamos comunitarios de US$375.000 millones a 10 años de la compañía, con especial énfasis sobre los programas y productos que ayudan a los grupos de personas de color y de bajos a medianos recursos. El compromiso también está dirigido a ofrecer préstamos de vivienda para familias individuales y multifamiliares, financiamiento para empresas pequeñas y para el consumidor y programas de inversiones comunitarios.

En otro anuncio reciente, Washington Mutual fue nombrada en la lista “Corporativa 100: Mejores Compañías para Hispanos” de Hispanic Magazine por tercer año consecutivo sobre la base de sus esfuerzos de contratación de personal y capacitación de diversidad, así como por su sólido programa de Diversidad de Proveedores. Adicionalmente, la compañía el mes pasado fue nombrada como la “Corporación del Año” por la Latin Business Association por sus esfuerzos de implementar los fundamentos de las empresas de propiedad de latinos.

“Los programas sólidos de distribuidores minoritarios, efectivamente pueden marcar una diferencia capacitando a las empresas de propiedad de las minorías y de las mujeres para alcanzar el éxito”, Peter Villegas, gerente de mercados emergentes de Washington Mutual, que recibió el premio otorgado por la Latin Business Association a nombre de la compañía. “A cambio, estas empresas generalmente contratan su personal en las comunidades locales, por lo tanto mejoran su economía y las convierten en mejores lugares para vivir y trabajar”.

El programa de Diversidad de Proveedores de Washington Mutual, que fue fundado en 1998, ha ido incrementando constantemente el número de contratistas y distribuidores de diversidad que operan con la compañía. Su meta a largo plazo es conceder el 15 por ciento de las inversiones en contratos relacionados con proveedores a empresas que tengan por lo menos un 51 por ciento de participación de las minorías, mujeres o individuos incapacitados. Durante 2003, Washington Mutual concedió el 14,83 por ciento de sus contratos de proveedores a compañías que califican para el programa, en comparación con el 12,07 por ciento en 2002 y el 11,26 por ciento en 2001.

Acerca de Washington Mutual

Con un historial que se remonta a 1889, Washington Mutual es un proveedor de servicios financieros al público dedicado a ofrecer una línea de productos y servicios diversificados para los sectores privado y comercial. Hasta marzo 31 de 2004, Washington Mutual y sus subsidiarias registraron activos de US$280,77 mil millones. Washington Mutual actualmente opera más de 2.00 oficinas de banca para el consumidor, préstamos de hipotecas, banca comercial y servicios financieros a lo largo de toda la nación. Los comunicados de prensa de Washington Mutual están disponibles en http://www.wamunewsroom.com.

–30–SAM/se*

CONTACTO:

Washington Mutual, Seattle

Lisa Lucas, 206-377-6201

Washington Mutual fue nombrado en las Listas de los Principales Programas de Diversidad de Proveedores por Hispanic Magazine y DiversityInc.